casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Prensa Latina

El gobierno español negocia con Mauritania y Senegal un despliegue aéreo militar para frenar la inmigración

El gobierno español negocia con Mauritania y Senegal un despliegue aéreo militar para frenar la inmigración

Ese ejército que tanto presume de «humanitario»... Pues bien, aquí se le ve en una de sus funciones reales al servicio de un mundo injusto y de los sectores opulentos: impedir que los pobres circulen libremente y puedan venir a reclamar parte de lo mucho que se les roba. Insumissia.

El Gobierno español negocia con Mauritania y Senegal el despliegue en sus territorios de aviones militares para vigilar la salida de cayucos, reveló ayer el diario El País, citando fuentes gubernamentales.

La idea es mantener en ambos países aviones de patrulla marítima, capaces de controlar cientos de millas náuticas y cuya misión será avisar a patrulleras europeas y africanas la salida de embarcaciones con inmigrantes irregulares rumbo a Canarias.

El diario señala que la labor de las patrulleras de la Guardia Civil en Mauritania o Senegal se queda coja sin el apoyo de medios aéreos, pues la ruta de los traficantes de personas se separó de la costa en los últimos meses para esquivar la vigilancia terrestre.

El Consejo de Ministros nombró el 6 de este mes al general de división de la Guardia Civil Cándido Cardi jefe de la denominada Autoridad de Coordinación contra la Inmigración Irregular en Canarias, que ya adelantaba el propósito de emplear aviones militares.

El despliegue de esos aparatos españoles en Mauritania o Senegal supondrá un salto cualitativo en la implicación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inmigración irregular, indica el diario.

Desde el pasado 18 de mayo, cuatro patrulleros de la Armada y tres aviones del Ejército del Aire participan en la Operación Noble Centinela, a unas 50 millas al sureste de las costas canarias, agrega.

Las naves aéreas que se desplegarán en Mauritania o Senegal son las mismas que operan en Canarias (P-3 Orion, Fokker 27 o CASA-212), aunque su función será localizar los cayucos para hacerlos regresar a su puerto de origen.
La decisión de desplegar aviones militares se ha adoptado tras descartar el empleo de barcos de guerra, y se hará bajo el paraguas de la Agencia de Cooperación de Fronteras de la Unión Europea conocida por las siglas FRONTEX.

Tomado de Rebelión

  • 25 de octubre de 2006 14:16

    Bua!!
    Ninguno de esos aviones lleva armamento...
    Un par de f-18 con sus misilitos y sus cañoncitos, a la que se aviste un cayuquín de esos una buena pasada y a remar para su tierra. Seguro que ya se lo piensan la proxima vez antes de salir.

    • 25 de octubre de 2006 14:30, por estupefacto

      El racismo siempre acaba mal, colega, recordemos Auschwitz y no dejemos repetirlo.

      • 25 de octubre de 2006 15:09

        ¿Racismo? No, en absoluto
        Simplemente aquí no caben, no está el pais como para tener que gastar en ciudadanos (tan respetables como cualquiera)que no son de aquí. No es racismo, es simplemente que cada palo aguante su vela.

        • 25 de octubre de 2006 20:07, por más estupefacto aún

          ¿Y tú dices tenerles respeto? ¿A quien quieres engañar? Así que para tí lo que hay que hacer es darles un susto de muerte con un F-18, cuando es probable que lleven días a la deriva, en vez de socorrerlos. Fantástico tu palo aguantando su vela: por mí te lo puedes guardar en ese rincón oscuro de tu body que tanto apreciabas cuando eras más pequeño (no, no es tu cerebro, sigue investigando o pregúntale a un psicólogo por las etapas de la evolución de la personalidad).

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS