casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas

La OTAN admite que sus últimos bombardeos en Afganistán podrían haber matado a civiles

La OTAN admite que sus últimos bombardeos en Afganistán podrían haber matado a civiles

El Mundo

EFE

KABUL.- La Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), que actúa en Afganistán bajo mandato de la OTAN, reconoció que ha recibido «informaciones verosímiles» sobre la muerte de un número indeterminado de civiles en varias de sus operaciones en el sur del país.

El portavoz del Ministerio de Interior afgano, Zemarai Bashary, confirmó que la ISAF causó víctimas civiles en tres incidentes ocurridos anteayer en el distrito de Panjwayi de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, pero no especificó el número.

Algunos periódicos locales de Kabul, entre ellos el diario ’Cheragh’, informaban de que la ISAF bombardeó al menos 20 casas y mató a entre 40 y 50 civiles en una localidad de Panjwayi y citaban como fuente de información a vecinos del poblado atacado.

El bombardeo se produjo en plena festividad musulmana del Eid, que celebra el final del ayuno del Ramadán, por lo que algunas de las informaciones que llegan a Kabul al respecto no han podido ser confirmadas, ya que muchos de los funcionarios no han trabajado durante estos días.

La ISAF, que informó de que durante los tres incidentes de Kandahar mató a 48 rebeldes, dijo sentir «profundamente» la muerte de civiles en ese ataque.

El Ministerio de Defensa de Afganistán anunció que enviará una delegación a la zona para investigar esos incidentes en colaboración con la ISAF, cuyos delegados ya han celebrado una reunión con funcionarios afganos y líderes tribales locales para tratar el asunto.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS