casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Solidaridad con Oaxaca

Bloqueo electrónico contra los sitios web de las embajadas y consulados de México en EEUU y Canadá

Bloqueo electrónico contra los sitios web de las embajadas y consulados de México en EEUU y Canadá

En respuesta al llamamiento a la acción para recordar a Brad Will, activista por la justicia global y periodista de Indymedia New York que fue asesinado el viernes por fuerzas gubernamentales mejicanas en Oaxaca, y a todos los compañeros muertos en la lucha popular para derrocar al sangriento tirano Ulises Ruiz; para intentar detener la invasión de Oaxaca que está comenzando el presidente mejicano Vicente Fox; para solidarizarse con los profesores y luchadores de Oaxaca:

Únete a este bloqueo electrónico de los sitios web de todas las embajadas y consulados de México en EEUU y Canadá.

Simplemente visita esta página y déjala en marcha todo el tiempo que desees:

http://www.thing.net/ rdom/ecd/oaxaca/Start.html

Más información y novedades:
http://nyc.indymedia.org


Llamamiento a la acción contra los consulados de México

Sábado, 28 de Octubre 2006

Ayer viernes, como sabréis muchos de los que estáis leyendo esto, un compañero maravilloso, periodista, anarquista, luchador por la libertad, ecologista, músico y ser humano, fue asesinado por disparos, junto con otros tres compañeros, de oficiales empleados por el Gobierno mejicano. Su nombre era Bradley Will, y recibió el disparo mientras se encontraba en las barricadas de Santa Lucía, en Oaxaca, México, como reportero de Indymedia que contaba la historia de la maravillosa resistencia del pueblo de Oaxaca.

Durante más de 5 meses, los habitantes de Oaxaca han ocupado las calles intentando derrocar al corrupto y brutal gobernador Ruiz, y alcanzar la dignidad, libertad y autonomía reclamada por la huelga de maestros que ha sido tan brutalmente reprimida por ese mismo gobernador.

Aunque todavía no está claro qué segmento del gobierno mejicano es responsable, es evidente por las muchas fotos tomadas durante el tiroteo que el jefe de la policía, otro agente, e importantes miembros del PRI que apoyan a Ruiz están implicados.

Para añadir insulto a la infamia, el presidente Fox está usando la tragedia de estas muertes como excusa para llevar las tropas federales a restaurar la «legalidad». Solamente podemos asumir que, dada la masacre de estudiantes de 1968, la historia de represión contra los zapatistas por el ejército de Fox, sus recientes amenazas de invadir Oaxaca y el hecho de que su propio gobierno ha instigado los asesinatos, que Fox intenta reprimir la rebelión.

Días antes nosotros los residentes estadounidenses podíamos estar mirar hacia Oaxaca para «ver que sucede». No podemos esperar más. Ahora somos parte de esta historái en desarrollo. Si el ejército mejicano invade Oaxaca será con el apoyo económico del gobierno de EEUU. No podemos dejar que esto suceda.

El lunes por la mañana, el 30 de octubre, los consulados de México en EEUU intentarán abrir sus puertas para continuar con sus negocios como de costumbre. Pero no lo lograrán porque estaremos allí para pararles. En cada embajada, en cada consulado, allí estaremos para recordar a Brad, para dar apoyo a la huelga de maestros, para luchar junto con la gente de Oaxaca en su pelea por la autodeterminación y la autonomía del corrupto gobierno mejicano. Este llamamiento a la acción contra los consulados se añade a lo que l@s compañer@s de APPO han convocado antes para esta semana, antes de los asesinatos.

Ya sabemos de muchos grupos que tienen planes para el lunes y los siguientes días si es necesario. Por favor extended este llamamiento tanto como sea posible. Extended estas palabras: a l@s activistas, maestr@s, estudiantes, ecologistas, centros de servicios sociales latinos, lugares donde se reunen l@s trabajadores-as, grupos de acción antiracista, locales de «comida, no bombas», gente anarquista, la gente con la que trabajas, vecin@s...

Indymedia New York

  • 31 de octubre de 2006 11:01, por Carlos

    El servidor que se daba inicialmente en el artículo no pudo resistir la gran cantidad de solicitudes de la página del bloqueo y estuvo caido durante algunas horas.

    La nueva ubicación (la que ahora podéis encontrar en el artículo) la ha proporcionado el Electronic Disturbance Theater, uno de los grupos más activos y pioneros de la desobediencia civil electrónica.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS