casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Reclama la base

12-N: Marcha a la base aérea de Torrejón de Ardoz

12-N: Marcha a la base aérea de Torrejón de Ardoz

Un año más, el movimiento antimilitarista madrileño afronta la Marcha a la Base de Torrejón de Ardoz, manteniendo la tradición de consecuente lucha contra el imperialismo que ha caracterizado a la izquierda madrileña.

Pero este año se hace más necesaria si cabe la afluencia masiva a esta movilización habida cuenta de que el Gobierno del PSOE, olvidadas las promesas pacifistas efectuadas cuando era oposición, y que en gran medida contribuyeron a su triunfo electoral, se ha situado decididamente como un agente activo del imperialismo no solo manteniendo tropas en la ocupación de Afganistán, sino enviando un nutrido contingente militar al Líbano.

Fuera tropas de ocupación de Líbano.

La brutal agresión de Israel sobre El Líbano, llevada a cabo este verano, con su consecuencia de destrucción de vidas humanas, viviendas y infraestructuras, obedece a un plan detrás del cual está EEUU, destinado a borrar la resistencia popular árabe en aras a configurar la que Bush llama el “Nuevo Oriente Medio”, y que no es sino su plan para colonizar esa región tan rica en petróleo y donde el agua tiene gran importancia estratégica.

Sin embargo, sus planes han sido derrotados por la heroica resistencia del pueblo libanés, liderada por Hezbollah y de la que han formado también parte otras organizaciones marxistas, nacionalistas y democráticas.

A este respecto, la resolución 1701 de la o­nU, que no ha tenido más remedio que suscribir el estado sionista de Israel para enmascarar su derrota, se basa en el cinismo de no diferenciar agresor de agredido, y da luz verde al envío de tropas al Líbano, con el fin más o menos declarado de desarmar a la resistencia libanesa.

Con esta y otras actuaciones, la o­nU lleva dando de un tiempo a esta parte muestras del penoso papel de cómplice del imperialismo que está jugando, dilapidando su ya escasa credibilidad como institución internacional.

El gobierno Zapatero, con la complicidad de sus palmeros parlamentarios, ha aprobado el envío de tropas de ocupación al sur del Líbano, utilizando el eufemismo de “tropas de paz”, que mal puede disimular su apuesta decidida, junto con otros gobiernos europeos, de jugar un papel auxiliar a los intereses imperialistas del capitalismo internacional, , interesados en una “pacificación” de la zona para continuar con el expolio de las riquezas naturales de los pueblos del Próximo Oriente.

Repugna la hipocresía de nuestros gobernantes en su participación decidida en aventuras imperiales mientras lanzan proclamas de paz ¿Por qué, si le preocupa la paz, no rompe relaciones diplomáticas con Israel, como ha hecho valientemente el gobierno de Venezuela? ¿Por qué no se denuncian los tratados comerciales entre la Unión Europea e Israel? ¿Por qué no hace nada para frenar la matanza y el genocidio en la Palestina ocupada?.

Más temprano que tarde, el Gobierno del PSOE, cuando se produzcan las primeras víctimas Libaneses y españolas, tendrá que explicar la opinión pública las razones reales de su entusiasta alineamiento con los intereses imperialistas en su papel de ocupantes.

Seguimos exigiendo la retirada de las tropas españolas de Afganistán.

Pero no nos puede sorprender esta actitud del Gobierno cuando mantiene tropas españolas en Afganistán, bajo el paraguas de la OTAN, en coordinación con los intereses Gasísticos y Geoestratégicos de los EEUU.

En ese país, ocupado con la excusa del 11 M , como en Iraq, las fuerzas imperialistas ocupantes se encuentran empantanadas por la legítima resistencia armada frente a la invasión, y su presencia, lejos de traer la democracia y el progreso, como cínicamente argumentaban como coartada para la intervención, es un factor de desestabilización y ruina para la zona.

En este sentido, hemos de denunciar también el papel de las tropas españolas en ese país y exigir la retirada inmediata de las mismas.

Salida de la OTAN, desmantelamiento de las bases.

En esta escalada de militarización de las relaciones internacionales juegan un papel fundamental la OTAN y las bases militares de esta organización en nuestro suelo. Estas se han convertido en imprescindibles plataformas de escala y aprovisionamiento de las tropas que participan en distintas guerras de agresión como la de Iraq y Afganistán. Todo ello se hace en un marco general de sumisión a los intereses estadounidenses, que tiene como consecuencia la falta de control por parte del gobierno español del funcionamiento interno de las bases, con el consecuente peligro que conlleva desconocer u ocultar la naturaleza del armamento que a diario sobrevuela el territorio español o utiliza sus costas.

La OTAN amplia constantemente su marco geográfico de actuación y se revela como el principal instrumento de agresión a los pueblos que osan contestar al imperialismo norteamericano. Prueba de ello son las recientes maniobras navales en el Mar Caribe, frente a las costas de Cuba y Venezuela.

La permanencia del Estado Español en la Alianza Atlántica , aparte de una dejación de soberanía, coloca a nuestra población como potencial objetivo de la resistencia frente a las agresiones que dicha alianza militar realiza constantemente en el mundo.

Por todo ello, hoy como ayer, la salida de la OTAN y el desmantelamiento de las bases, son objetivos prioritarios

Por todo ello convocamos esta marcha para reclamar el fin de la ocupación militar en Palestina, Iraq, Afganistán y El Líbano, para exigir la salida inmediata de de las tropas españolas de Afganistán y El Líbano, para exigir la retirada española de la OTAN y el cierre de las bases norteamericanas en nuestro suelo, por el legítimo derecho a la resistencia armada de los pueblos que luchan contra el imperialismo, por la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el estado sionista de Israel y por el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

FUERA TROPAS ESPAÑOLAS DE LIBANO Y AFGANISTAN

VIVA LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS QUE COMBATEN AL IMPERIALISMO

OTAN NO, BASES FUERA

NI CON OTAN NI CON o­nU, FIN DE LA OCUPACION EN PALESTINA , LIBANO AFGANISTAN E IRAQ.

SALIDA: MADRID METRO CANILLEJAS DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE 10 H.

Díptico y organizaciones convocantes


Más información:

- Los centinelas limpiabotas del PSOE tratan de debilitar la Marcha a Torrejón del 12 de noviembre (La Haine)

- Base a base: Base Aérea de Torrejón de Ardoz

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS