casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Insumissia Cuentamé

Imágenes de la objeción de conciencia y la insumisión en el Estado español

Imágenes de la objeción de conciencia y la insumisión en el Estado español

Rescatamos del baúl de los recuerdos para la audiencia de INSUMISSIA esta presentación de diapositivas que repasa en imágenes los más de 30 años de lucha noviolenta contra el reclutamiento militar obligatorio en España. Un repaso tanto a imágenes de acciones directas noviolentas como a carteles y pegatinas que circularon en esos años, acompañado todo de una cronología con los hechos principales.

En definitiva, un resumen gráfico de un ciclo de lucha antimilitarista que se cerró en 2002 con el definitivo colapso de la conscripción, y que abría un nuevo período en cuyos prolegómenos estamos y en que el nuevo movimiento antimilitarista sigue en proceso de transición y redefinición.

Que aprovechen pues estas imágenes para orientarnos en las encrucijadas de hoy.

Descarga el pase de diapositivas (32 MB):
http://video.indymedia.org/en/2006/11/586.shtml


Otras publicaciones:
- En legítima desobediencia: 30 años de objeción, insumisión y antimilitarismo (descarga libre en versión PDF)

  • 1ro de diciembre de 2006 00:32

    Muy buena recopilacion de fotos y datos.

    Enhorabuena al que se la haya currado.

    internete
    1234567

  • 3 de diciembre de 2006 00:51

    precioso,fresco,apasionado como fué todo el proceso.
    Le agradecería al autor que en esta misma página me indicara cómo se confecciona este archivo-video, pues soy un poco analfabeto informático, de vez en cuando envío fotos a determinadas páginas insurgentes y lo tengo que hacer foto a foto. gracias por el trabajo.

  • 4 de diciembre de 2006 12:34, por c

    hola!

    soy uno de los autores de la cosa esa. En realidad no es un video sino una «presentación de diapositivas». Se hace con un programa incluido en casi todos los paquetes ofimáticos que puedes conseguir. Por ejemplo, con el que te recomiendo, el openoffice 2.0, se puede hacer muy bien con el «openoffice impress». Si no lo tienes a mano y quieres empezar a probar cosas, puede que si que tengas a mano el «powerpoint» de M$-Office que hace lo mismo. La mecánica más rápida para crear una presentación es ir insertando diapositivas (hojas) en blanco y luego darle colores de fondo, escribir los rótulos, cambiar tipos de letra, etc, insertar las imágenes y darles el tamaño y la posición que te guste, y finalmente, si quieres darle más chispa, jugar con los efectos de «transición» de diapositiva (el paso de una diapositiva a otra) y también con el movimiento de los objetos (textos, imágenes) de cada diapositiva...

    Aquí hay una guía del openoffice impress:

    http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/d...

    Aquí, del powerpoint:

    http://www.inei.gob.pe/biblioineipu...

    saludos

  • 7 de enero de 2007 09:23, por Juanjo

    He disfrutado de un buen rato viendo esta recopilación. Gracias a quienes se lo hayan currado, que no habrá sido fácil con tanto material. Es muy importante que no se pierda esta historia, lo que ha ocurrido en cuanto a movimiento antimilitarista, y lo que sigue ocurriendo. Salud y ánimo.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS