casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El Ministerio sostiene que las instalaciones, sede del Gobierno militar, son de interés para la Defensa Nacional

El Ministerio de Defensa español no cederá al Ayuntamiento los terrenos del cuartel de Juan de Garay

El Ministerio de Defensa español no cederá al Ayuntamiento los terrenos del cuartel de Juan de Garay

El Correo Digital

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy que «no contempla» la posibilidad de la cesión al Ayuntamiento de Bilbao de las instalaciones y terrenos militares que el Ministerio posee en la calle Juan de Garay de la capital vizcaína, sede del Gobierno militar, por ser de interés para la Defensa Nacional.

Así ha respondido Alonso a la pregunta del senador José Ramón Urrutia Elorza, del Grupo Parlamentario Mixto, quien, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, se ha interesado por la fecha que el Gobierno prevé ceder al Consistorio bilbaíno dichos terrenos para su utilización como lugar de esparcimiento, descanso o espacio cultural lúdico.

Ante esta respuesta, el senador de EA ha recomendado al ministro que visite la zona, dada su cercanía a escuelas, a barrios con población envejecida y a una vía de salida de Bilbao por la que circulan entre 37.000 y 40.000 vehículos diarios, y le ha urgido a que se plantee la cesión de dichos terrenos «dentro de poco tiempo», puesto que, según ha destacado Urrutia Elorza, la vigilancia de personal militar «no genera tranquilidad» en la zona.

En este sentido, el titular de Defensa ha explicado que las actividades que se llevan a cabo en esas instalaciones militares están vinculadas con el interés de la Defensa Nacional, por lo que, ha insistido, «no tendría sentido que nos planteáramos esa cesión».

Además, ha abundado en que si el Ayuntamiento de Bilbao cedió esos terrenos al Ministerio en el año 1983, «qué razón habría ahora para renunciar a ellos». «No es posible ni conveniente que nos desprendamos ahora» de los mismos, ha concluido.

  • 28 de noviembre de 2006 22:23, por gengis

    «según ha destacado Urrutia Elorza, la vigilancia de personal militar»no genera tranquilidad«en la zona.»...

    ¡Dios mío.... algún soldado haciendo guardia por allí...que nerviossss para el pobre pueblo vasco....cuanto sufrimiento y cuanta intranquilidad....!....
    ¡y tiene razón el ministro...¿porqué cojones hay que ceder esos terrenos?...

    • 28 de noviembre de 2006 23:18, por JR

      Porque ese espacio podría tener utilidad social: escuela infantil, colegio, centro de salud, centro de mayores, ... Mucho mayor que tener unos señores vestidos con uniforme «guardando las sacrosantas esencias nacionales»

      • 30 de enero de 2007 19:08, por NOLO

        Pues no solo militares hay en ese centro, también hay personal civil que tienen ahí su puesto de trabajo y que mantienen a sus familias. Les dará cabida el Gobierno Basko en alguno de sus «ministerios»?

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS