En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Penúltimo acto del año de la campaña «Presupuestos 2 007, con licencia para matar»

Huesca se suma en el Estado español a la campaña contra el gasto militar, y expone sus particulares esquelas «Muere otro día»

Sección:Desobedece a las guerras
Miércoles 20 de diciembre de 2006 0 comentario(s) 3209 visita(s)

El pasado sábado, 16 de Diciembre, alrededor de las 7 de la tarde, una quincena de integrantes del Ateneo Libertario de Huesca y del Colectivo de Objeción y Antimilitarismo de Zaragoza, se han reunido en la Calle del Coso, esquina con la Calle Duquesa Villahermosa en el centro de la capital altoaragonesa, para realizar un acto de protesta contra el gasto militar en los Presupuestos Generales del Estado Español. Se ha realizado un teatro de calle similar al realizado el pasado día 2 en Zaragoza.

Ha sido pues, una nueva acción antimilitarista para denunciar «la prioridad militar» de los Presupuestos 2007 [1] que destinan a gasto militar 22.425 millones de euros, vinculada al resto de las acciones que Alternativa Antimilitarista está realizando en distintas localidades, con motivo de la discusión en el Parlamento de los Presupuestos Generales del Estado.

Las personas que paseaban a esa hora por el centro de Huesca han vuelto a ser testigos de cómo un grupo de personas escenificaban la ejecución de las necesidades sociales por parte de la militarización social financiada con fondos públicos, representada nuevamente por el Agente 007, con “licencia para matar” y , en esta ocasión, dos soldadas con uniforme de combate que disparaban sin piedad sobre el gasto social necesario para la salud, la educación, el medio ambiente, el trabajo, etc. representado por personas que caían al suelo fulminadas por los disparos de lo militar.

Han vuelto a verse las enormes esquelas, portadas por las propias víctimas en su particular cortejo funebre, que aportaban los datos, acerca de las cantidades que se destinan a necesidades sociales frente al gigantismo del gasto militar, que eran vistas con sorpresa e interés por las personas que paseaban en ese momento, en una muy fría tarde de sábado prenavideño.

Durante el desarrollo del teatro de calle, otro grupo repartía octavillas con el comunicado elaborado por Alternativa Antimilitarista, con motivo de esta Campaña contra el Gasto Militar en los Presupuestos del 2007, del que reproducimos, una vez más, su párrafo final:

“Desde el MOC hacemos un llamamiento a la cordura y a la desobediencia para acabar con la locura militar desde su mismo origen: evitando la preparación de la guerra.

Exigimos que las instalaciones militares pasen a utilizarse para fines sociales. Instamos a la sociedad civil a hacer Objeción Fiscal a los gastos militares, como han hecho hasta hoy miles de objetores y objetoras fiscales que se niegan a pagar impuestos para la Guerra. La paz se construye mediante políticas de desarme, de diálogo y de cooperación. Ni las armas ni los ejércitos garantizan estos fines. Intervenciones como las de Afganistán o Líbano, solo contribuyen a enquistar los conflictos porque no inciden en sus verdaderas causas. Exigimos que los 22.425 millones de gasto militar se conviertan en 22.425 millones de gasto social. La única manera de acabar de raíz con la guerra es acabar con su preparación. Lo tenemos muy claro: Si vis pacem, para pacem.”


Análisis completo del gasto militar previsto para 2007 en los Presupuestos Generales del Estado español

[1] Otras acciones de la misma campaña:

Estado español: campaña contra el gasto militar y los «Presupuestos 2 007, con licencia para matar»

El KEM-MOC simula un bombardeo en Bilbao para denunciar «la prioridad militar» de los Presupuestos 2007

Tortuga informa en Alicante del gasto militar español para el 2007

Acción en València para sacar a la luz las cifras del gasto militar de 2007

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.