En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Por tercer año consecutivo, antimilitaristas madrileños denuncian la presencia del ejército en JUVENALIA

Niños soldado, para ellos la guerra no es un juego

Sección:Desobedece a las guerras
Viernes 29 de diciembre de 2006 3 comentario(s) 3030 visita(s)


2004 ¿Una inocentada? Antimilitaristas desenmascaran al Ejército en Madrid

2005 El antimilitarismo acude a su cita anual en JUVENALIA


Más información en Niños soldado: para ellos la guerra no es un juego

Material repartido ayer jueves 28 en Juvenalia

TEXTO

Hoy día hay, oficialmente, 300.000 menores combatientes en el mundo. Estos niños y niñas han sido secuestrados en la calle o sacados de las aulas, campos de refugiados o campos de desplazados internos.

Realizan labores especialmente peligrosas como desminar, espiar o misiones suicidas. Y por supuesto, cumplen una función de objeto sexual para los adultos. A menudo se les administran drogas y alcohol para hacerlos insensibles a las emociones.

La vida es todavía más dura para las niñas. Su experiencia en algunos conflictos armados africanos suele empezar con una violación. Niñas, incluso de diez años han sido forzadas a mantener relaciones sexuales diarias con cualquiera que se lo demandase. De este modo, una vez liberadas presentan traumas más profundos que los de los niños, así como contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Las más mayores suelen quedarse embarazadas lo que provocaba que a menudo sean repudiadas por sus maridos y familias que no quieren «más cargas».

Hace muy poco, la cadena inglesa BBC descubrió nuevos casos de abuso sexual infantil por parte de las fuerzas de paz de Naciones Unidas. Una investigación puso de manifiesto la existencia de varios casos de prostitución de menores y violaciones por parte de integrantes de las misiones en Haití y Liberia. Algunas niñas informaron que mantuvieron encuentros regulares con soldados de las fuerzas de paz, que las obligaban a tener relaciones sexuales a cambio de alimentos o dinero

Más información:

www.menoressoldado.org
www.antimilitaristas.org
www.grupotortuga.org

PEGATINAS

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Ejercito en JUVENALIA: pero esto qué es??

    8 de enero de 2007, por  hotmail.com">Sergio

    El stand de los servicios militares ocupa la mitad de uno de los 3 pabellones de la feria. Al parecer los militares deben andar escasos de gente, porque ponen todos los medios a su alcance (y no son pocos) para intentar atraer a la juventud.

    * Los chavales se dan una vueltecita por las diferentes ARMAS DE GUERRA que posee el ejército español. De ellas la más impresionante es el tanque, donde suben y se hacen las fotos necesarias. Cuando bajan los militares les pintan, sin preguntar, la banderita de España en la cara. Sin comentarios. * Después pasan un buen rato en el karaoke que han montado, ya me diréis vosotros qué tiene que ver esto con el servicio militar... * Tras esto los chavales tienen la oportunidad de vivir emociones fuertes con el Bripac, y de paso pueden hacerse la fotito con el Cadillac de la Guardia Real, un coche de muchimillones que pone de manifiesto lo importante que es que gran parte del presupuesto estatal se destine a gastos militares (y esta parte crezca cada año). * Por último, y no por ello menos importante, los chavales entran en una actividad sencillamente impresionante: les dan un palito y se dedican a buscar minas antipersona en la arena (ver foto). La idea es buena pero la cagada gorda: NO SE LES DA A LOS CHAVALES NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LAS MINAS ANTIPERSONA EN EL MUNDO, como mucho alguno de los militares comenta a los que preguntan cómo marcar las minas, pero NADA MÁS. Total que los chicos salen con la idea de que las minas antipersona son la actividad más divertida del mundo. Después de ver esto ya me espero cualquier cosa... Lo más triste es que a la salida me encontré con que los guardias de seguridad del IFEMA estaban recriminando a dos señoras que no se podía repartir publicidad a las puertas de la feria: nada más lejos de la realidad; las señoras repartían hojitas explicativas del problema de los niños soldado y los conflictos armados.

    En fin...

    Si queréis ver las fotografías, os remito a mi blog donde he colgado algunas: http://tebhas.blogspot.com/



  • Por tercer año consecutivo, antimilitaristas madrileños denuncian la presencia del ejército en JUVENALIA

    14 de febrero de 2007, por  hotmail.com">Miguel en Mostar

    Estimados amigos de inssumisia, no quiero entrar en polemicas, llevo tres anyos trabajando aqui en Mostar, (Bosnia y Herzegovina) soy psicologo y trabajo con personas traumatizadas por la guerra, sobre todo mujeres y adolescentes, quiero desde aqui manifestar todo mi apoyo a los soldados espanyoles que hacen una estupenda tarea por aqui y sin cuya presencia esto se convertiria otra vez en un infierno y desde luego nuestro trabajo(el mio y el de cientos de cooperantes) no valdria para nada, desde luego no quiero que esto valga para legitimar otras actuaciones del ejercito en otras partes del mundo, y por parte de otras naciones,lease Irak, p.ej.Un mundo sin militares es un mundo feliz, igual que un mundo sin policias, pero por desgracia no es asi, invito a cualquiera a darse un passeo por aqui, por la federacion bosnio-croata o por la republika srpska, para entenderlo. Muchas gracias MiguelAngel


  • Por tercer año consecutivo, antimilitaristas madrileños denuncian la presencia del ejército en JUVENALIA

    15 de febrero de 2007, por Jesús

    No, si lo de tu trabajo y las condiciones en que las realices estará muy bien, pero en lo que se insiste en esta página siempre es que lo de los ejércitos es siempre un montaje posterior a la inacción o incluso a actitudes criminales por parte de los mismos gobiernos que los envían luego.

    Y ya que estás por la zona, te recomiendo un artículo que hemos publicado por aquí sobre este asunto:

    Las mentiras de la «generosa acogida de España» a la población bosnia.

    Te agradecería que te lo leyeras al completo, incluyendo navegar por los enlaces que se te ofrecen en él y los comentarios a todo ello.

    Luego vuelves por aquí y seguimos hablando. Que yo también te agradezco tu honesta participación.



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.