casco insumissia fusil roto

La Vanguardia

Los Hijos de Don Quijote preparan una

Los Hijos de Don Quijote preparan una "movida" en Barcelona

Barcelona (Redacción y agencias.) - Los Hijos de Don Quijote, una ONG francesa que lucha por la vivienda digna, está preparando una acción de protesta en Barcelona. Tres representantes de esta asociación están manteniendo reuniones a lo largo del día con entidades barcelonesas sensibilizadas con el tema de la vivienda, según ha informado la Assemblea popular per un habitatge digne, una de las entidades locales reunidas con la francesa.

El objetivo es organizar conjuntamente un acto para reivindicar viviendas dignas, que podría ser similar al que han realizado hasta hoy en París y que ha durado unos veinte días. A mediados de diciembre organizaron una acampada en el canal Saint-Martin, donde se llegaron a plantar unas 300 tiendas.

De momento, los Hijos de Don Quijote han escogido uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona para anunciar su acción. Será en la plaza de Sant Jaume, mañana cerca del mediodía. Las entidades no descartan organizar una acampada al estilo de la que se ha hecho en París.

Los tres representantes de la asociación francesa mantuvieron ayer por la noche un primer encuentro con entidades locales para conocer la situación de la vivienda en Barcelona. "Han podido ver que aún está peor de lo que esperaban", han explicado desde la Assamblea popular per un habitatge digne.

Fin de la acampada en París

Tras más de veinte días de acampada, los Hijos de Don Quijote han recogido hoy las tiendas plantadas en los muelles del Canal de Saint Martin y en otras ciudades francesas. El portavoz de la asociación, Augustin Legrand, ha dado por zanjada la protesta tras conseguir que el Gobierno asuma parte de sus reivindicaciones.

El Ministerio de la Cohesión Social ha difundido un "plan reforzado" para 2007 con el objetivo de albergar de forma "perenne" y "adaptada" a las personas acogidas por los servicios sociales. Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe este proyecto de ley el próximo día 17.


Les enfants de Don Quichotte:
http://www.lesenfantsdedonquichotte.com/v2/index.php

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración