casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El ex presidente aboga por ayudar a ese país para no perder «nuestra posición en este área del mundo»

Aznar: «Hay que defender a Israel o empezarán a atacarnos»

Aznar: «Hay que defender a Israel o empezarán a atacarnos»

No se pierdan el artículo de más abajo, extraído de Insurgente: «El criminal de guerra José María Aznar pretende que Israel entre»urgentemente«en la OTAN»


El ex presidente del Gobierno José María Aznar, en un artículo que publica el diario italiano Il Messaggero titulado «Por qué hay que defender Israel», escribe que ese país está sometido hoy «a demasiadas amenazas», desde “los palestinos” a “los terroristas suicidas”, desde “Hezbolá” hasta “Al Qaeda”, pasando por el «fundamentalismo iraní», y señala que “invocar«su destrucción, como ha hecho el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad,»no debe quedar impune".

Para Aznar es importante defender a Israel porque es «una nación plenamente occidental” y su desaparición significaría»la pérdida de nuestra posición en este área del mundo y, con toda probabilidad, el inicio de un ataque contra nosotros".

El ex presidente respalda la propuesta de su “buen amigo Bibi [Benjamin] Netanyahu” de “acusar al presidente iraní de incitación al genocidio”. “No es una broma. Es imprescindible que los líderes y los ayatolás iraníes sepan que tienen que respetar las reglas”, subraya el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). En opinión de Aznar, “debemos darnos cuenta de que invocar la destrucción de Israel«, tal y como ha hecho el presidente iraní,»no debe quedar impune”.

Aznar insinúa también que Ahmadineyad, cuando amenaza a Israel, «no piensa en el destino del pueblo palestino», sino en «el islam y en América, el Gran Satanás. Piensa en Israel como el enemigo occidental a sus puertas». Así, se pregunta: «¿qué podrán pensar de nuestro silencio los enemigos de Israel?», y se responde: «sólo una cosa, es decir, que Israel está hoy más solo que nunca y como consecuencia más débil». Y advierte: “cada vez que damos muestras de debilidad, nuestros enemigos se hacen más fuertes”. Por estas razones, concluye Aznar, «es tan importante defender a Israel».

Además, el presidente de FAES abunda en que «abandonar a Israel a su suerte equivaldría a cerrar los ojos ante los vínculos morales, políticos, económicos, culturales, históricos y estratégicos que nos unen». Según Aznar, son «muchos» los que prefieren no hacer caso a las amenazas de Ahmadineyad y «no se dan cuenta del gravísimo error que están cometiendo».

Diario El País


La noticia tomada de Insurgente:

El criminal de guerra José María Aznar pretende que Israel entre «urgentemente» en la OTAN

inSurGente.- El ex presidente del Gobierno José María Aznar defendió hoy el ingreso ’urgente’ de Israel en la OTAN para combatir el ’Islam fundamentalista’, que calificó de ’la amenaza más importante’ a la que se enfrenta Occidente en la actualidad. Durante una intervención en la conferencia de Herzliya, el principal foro de debate político, diplomático y económico de Israel, celebrado hoy en Tel Aviv, Aznar consideró que la Alianza Atlántica debería ’invitar’ a algunas naciones con ’ideas afines’, ’dispuestas y capaces de combatir el terror’, a ’convertirse en miembros en pleno derecho’. Entre estos países, afirmó que Israel ocupa un ’lugar central’, aunque citó asimismo a ’Australia y Japón’ como ’candidatos naturales’.

Agencias/ inSurGente.- ’Si realmente queremos prevalecer en esta lucha de civilizaciones (...) debemos empezar la reconstrucción de Occidente’, para lo que es preciso ’una América atlántica solidamente anclada en el mundo’, una ’Europa atlántica y fuerte’ y ’un Israel atlántico’, opinó Aznar.

Como ejemplo de los beneficios que aportaría el ingreso de Israel en la OTAN, el ex presidente del Gobierno se refirió a las ambiciones nucleares de Irán. ’Llevamos ya tres años intentando incitar a los iraníes a través de la diplomacia a congelar sus investigaciones, pero sin éxito. Y ahora estamos atrapados en un mal dilema: seguir jugando el juego diplomático, o tomar medidas’, indicó Aznar, que advirtió de que mientras se toma una decisión hay que prepararse para lo peor, el enfrentamiento con un Irán nuclear.

Aznar precisó que los países occidentales deben hacer todo lo posible para evitar que Irán se convierta en un país nuclear, pero al mismo tiempo tienen que estar preparados para ’forzar a un Irán nuclear a comportarse sabiamente’, lo que podría ocurrir si el régimen de los ayatolás ’ve y siente que Israel es una parte integral de Occidente’.

’En el otro caso -advirtió Aznar- tener un Israel cada vez más aislado de (...) los aliados de la OTAN incrementará las posibilidades de que haya un error de cálculo de algún tipo’ que pueda desencadenar ’un conflicto de consecuencias incalculables’.

Aznar también aludió a la transformación que él percibe en el nacionalismo palestino, que, bajo su punto de vista, se está acercando al extremismo islamista. Para el ex presidente español, la victoria de Hamás en los últimos comicios ’no sólo trae a los territorios palestinos una retórica más incendiaria contra Israel, sino un orden social basado en la teocracia e intolerancia religiosa, entre otras cosas’.

A modo de conclusión, el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) afirmó que Occidente no puede combatir esta ’ola radical’ sin Israel, porque el extremismo islámico es ’un tsunami más que una ola’.

Por este motivo se mostró partidario de ’extender el concepto geográfico de Occidente’ si fuera necesario para ’preservar’ los ’valores’, la ’libertad’ y ’prosperidad’ occidentales. ’El Occidente de hoy necesita una geografía distinta (...) que incluya a Israel y algunos países del Oriente Lejano’, insistió. ’Introducir a Israel en la OTAN es una decisión correcta y urgente. Se debe hacer y se puede hacer’, aseveró.

Por otra parte, Aznar dijo ver a Europa ’absorta en un intento de encontrar’ cómo ’solucionar un problema’ que ella misma se ha creado, la Constitución europea, además de enfrentarse al declive demográfico por la baja tasa de natalidad. ’Si traer niños al mundo es un buen índice de la responsabilidad histórica, debemos admitir que los europeos no tenemos ninguna preocupación con el futuro’, interpretó.

Para el presidente de FAES, el liderazgo político puede cambiar eso, pero hasta que llegue ese momento, Europa está, según él, ’abrumada por el miedo’ a la ’globalización’, a sus ’enemigos’ y a ’defender’ su ’identidad’.

  • 24 de enero de 2007 12:33, por Antu

    Por favor, no le deis mas bola a este energumeno, esta loco!

    • 25 de enero de 2007 09:09, por Julia

      Tienes toda la razón.

  • 24 de enero de 2007 14:39

    Efectivamente, a ese individuo, que es un vendido al poder económico, un embustero y un prepotente (sin razón alguna, porque es mediocre a rabiar), no hay que darle cancha. Lo que pueda decir son invariablemente machangadas, como dicen los canarios

  • 24 de enero de 2007 15:35, por superheroes de barrio
  • 24 de enero de 2007 16:54

    A Aznar se le puede decir de casi todo, pero desde luego de lo que no se le puede acusar es de no hablar clarito y con contundencia, se puede estar de acuerdo ó no con lo que piensa y expresa, pero hay que reconocer que lo hace sin doble lenguaje y sin trampas. ¿Que esta haciendo la ONU en Libano, (con tropas españolas enviadas con el psoe), sino defender a Israel?, ¿Que hacen las tropas españolas e internacionales en Afganistan sino defender occidente e Israel?. Al pan hay que llamarle pan y al vino hay que llamarle vino.

  • 24 de enero de 2007 21:19
    • 24 de enero de 2007 22:59

      Otro gilipollas que defiende ese rollo de la guerra de civilizaciones del Huntington un hijo de puta que teoriza a la medida de Bush para justificar sus acciones militares en oriente medio.

  • 25 de enero de 2007 01:39, por Joker

    Me hace mucha gracia como desaparecen estos personajes de la escena pública para refujiarse detrás de unas siglas como FAES (Fachas Asquerosos Estupidos Soberanos). Firma libros que dice que escribe el, da conferencias... ¿Y que validez tiene la palabra de un asesino?
    Seguro que hasta es amiguito del ZPeta... Vaya gentuza estos que nos gobiernan

    • 27 de enero de 2007 20:01

      Pero solo tramitan los impuestos que pagamos y hacen las leyes que favorecen
      sus intereses.

      Si no les damos bola, están perdidos.

      Somos su sostén.

      internete
      1234567

      PD: Aqui presento yo otra primicia de noticia: «Aznar propone el aborto obligatorio».

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS