casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El ’Active Denial System’ envía ondas de calor que penetran en la ropa a una distancia de 500 metros

EE UU prueba en Georgia un arma para repeler multitudes enemigas

EE UU prueba en Georgia un arma para repeler multitudes enemigas

ha desarrollado un revolucionario sistema para repeler enemigos: el Active Denial System emite ondas de calor, que son invisibles y que penetran en la ropa del enemigo, provocando una sensación de subida de temperatura en el cuerpo.

Las pruebas del prototipo del Active Denial System se han desarrollado en la base aérea estadounidense Moody en Georgia.

Este nuevo armamento envía ondas de calor a objetos situados a 500 metros de distancia y aumenta su temperatura, pero sin causar la muerte. Además, este avanzado dispositivo penetra en la ropa pero no en paredes.
Un grupo de personas -entre ellos varios periodistas- han hecho -de manera voluntaria- de conejillos de indias en las pruebas de funcionamiento del Active Denial System. La sensación que deja la irradiación, según su testimonio, es similar a la de estar en el interior de un horno, una temperatura “muy dolorosa y difícil de soportar, que les obligó a tirarse al suelo.

Sin embargo, los mandos estadounidenses aseguran que se trata de un sistema de rechazo inofensivo y que incluso podría salvar vidas, ya que sustituiría a otras fórmulas de persuasión como disparar.

El Ejército estadounidense podrá utilizar el Active Denial System dentro de una a tres años, y no lo limitará para dispersiones en conflictos bélicos.

El País

  • 27 de enero de 2007 02:27, por EderNauta

    Pues yo me pregunto si eso sera sano en cualquier caso... Todo dolor o tortura, no es saludable. Yo creo que minimo es cancerigena, seguro que destruye en cierta medida cualquier tipo de celula viva. Eso seguro.

    Y encima parece que se preocupan por la seguridad de las personas diciendo; substituira cañones, disparos... Vamos que salvara vidas... ¿Pero es que a los manifestantes se les mata? ¿No tenemos derecho a manifestarnos?

    Estoy pensando que el decir; viva españa y viva el ejercito, como dicen muchos, es como el que dice; viva ETA.. pero claro, en este caso protegidos por la ley...

    Pues me parece que este arma se trata de otra forma mas de cusar terror en las personas civiles demoliendo sus derechos de manifestacion y LIBERTAD.

  • 27 de enero de 2007 19:55

    ¿Ondas de calor? ¿A 500 metros?

    Pues yo estudie fisica en la complutense, y me extraña sobremanera que algo así funcione...

    En todo caso es muy sintomático del mundo en que vivimos, que este tipo de «invento» se utilice para reprimir, en lugar de como sistema de calefaccion.

    Habra que ver cuanta energia consume...

    Que mierda de gobiernos, parece que el mundo solo lo reparten ellos.

    Por suerte otros mundos no solo son posibles, sino que están en este.

    No haciendo ni caso a las provocaciones de los gobiernos y los ejercitos, tarde o temprano se cansarán de tanto tratar de putear...

    internete
    1234567

    PD: Si lo ignoramos, no existe.
    Nuestro pensamiento hace la «realidad».

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS