casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Insurgente

El jefe militar de la OTAN en Afganistán reconoce la “frustración de la tropa” y pide más soldados y más dinero

El jefe militar de la OTAN en Afganistán reconoce la “frustración de la tropa” y pide más soldados y más dinero

inSurGente.- Los militares de la OTAN se sienten inseguros en Afganistán, aquello huele que apesta para los intereses liberadores de EEUU y de Occidente. De momento, en sólo seis meses de transformación de fuerza de asistencia a fuerza de combate, han aprendido mucho del país. Saben, por ejemplo, que no van a ganar la guerra. Eso dice su comandante en jefe, general David Richards quien pide, como los cónsules romanos en sus campañas, más soldados y más dinero. Sin ninguna esperanza, dispuesto a acumular frustraciones, el general británico reclama del corrupto Karzai -elegido presidente precisamente por esa cualidad personal- que termine con la corrupción. Los Reyes Magos o Papa Noel; con retraso. (Imagen: «soldado frustrado», no sabemos si es también corrupto o trafica con heroína, la otra gran plaga del ejército de ocupación).

Londres, 22 ene (PL) El jefe de las tropas de la OTAN (ISAF) en Afganistán, general David Richards, reconoció hoy que los militares están muy frustrados en la campaña que desarrollan contra la resistencia en ese estado centro-asiático.

Richards admitió que precisamente fueron los militares quienes primero comprendieron que por la fuerza no se van a resolver sólo los problemas de ese país, invadido por Estados Unidos en octubre de 2001.

En declaraciones al periódico londinense The Guardian, el general británico afirmó que para ganar la guerra a la insurgencia afgana se necesita más soldados y dinero.

También instó a los gobiernos integrantes de la Alianza a renunciar a imponer soluciones occidentales a una sociedad islámica como la afgana.

En ese sentido, consideró que el gobierno del presidente afgano, Hamid Karzai, debe esforzarse en las gestiones contra la corrupción, imperante en ese país.

También criticó indirectamente a Alemania y Francia, países que han rechazado desplegar sus tropas en el sur afgano, escenario de constantes combates entre los ocupantes y la insurgencia.

En ese sentido, dijo que las operaciones militares deben afrontarse como parte de un plan único y no en función de las zonas bajo los distintos mandos.

Las declaraciones de Richards se registran de cara a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza, la cual se efectuará en Bruselas el viernes próximo.

Entre los temas centrales del encuentro de cancilleres figura Afganistán, donde se mantienen desplegados 45 mil soldados, de ellos 23 mil de Estados Unidos, secundado, entre otros, por más de cinco mil de Gran Bretaña y dos mil 900 de Alemania.

En el sur operan tropas estadounidenses, británicas y holandesas.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS