En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército

Acción carnavalera en Bilbao

Sección:Desobedece a las guerras
Sábado 17 de febrero de 2007 18 comentario(s) 6136 visita(s)

Ante la desesperada situación que atraviesa la profesionalización del ejército español, supervillanos del mundo mundial acuden a Bilbao para enfrentarse al huracán antimilitarista que está acabando con el ejército.

Cuando en el año 2000 se proyectó la profesionalización del ejército, se pretendían conseguir 120.000 soldados de tropa profesional. Sin embargo, 7 años después, sólo se ha conseguido aumentar la tropa en 1.226 soldados, haciendo un total de 77.352, muy lejos del objetivo inicial. El Ministerio de la Guerra ha hecho grandes esfuerzos para crear un ejército del mal: se han rebajado los requisitos exigidos a los candidatos, se han gastado miles de millones en campañas publicitarias, se ha permitido el acceso de extranjeros, se han reclutado soldados entre las clases más necesitadas. Todo esto ha sido en vano, por lo que no les ha quedado más remedio que cambiar sus pretensiones. Así, la nueva ley de Tropa y Marinería reduce la tropa a un número entre 80.000 y 90.000, lo que supone que habrá, en caso de conseguirlo, 2 soldados por cada oficial. Sin embargo, la desesperación no ha desaparecido del ejército, que se pregunta cuánto tardará en conseguir los soldados que le faltan (entre 2.648 y 12.648) si para conseguir 1.226 han tardado 6 años. Además, saben que el virus de la desobediencia no descansa. Por ello, han reclutado a supervillanos del mundo mundial. Senerman, Miliktus y Doctor Destrucción han sido reclutados para apoyar el ejército del mal y comenzar un proceso de destrucción del mundo.

Pero la sociedad puede estar tranquila, Desertaithor, Superbixente desobediente y Desarmari la mujer biónica velan por la paz y no permitirán que los supervillanos creen el ejército del mal para destruir el mundo y defender los intereses de los enriquecidos.

ULTIMA HORA:

Esta mañana un grupo de supervillanos ha acudido a ayudar al ejército del mal que atraviesa una profunda crisis ante la falta de soldados profesionales. A las 11:30 h de la mañana, encabezados por un tanque que no ha parado de sembrar destrucción a su paso, han llegado al Gobierno Militar de Bilbao Senerman, Miliktus y Doctor Destrucción. Al mismo tiempo, cientos de paracaidistas han tomado tierra en la instalación militar dentro de la misión “Evitemos que desaparezca el ejército”. Sin embargo, la alegría no ha durado mucho. Desertaithor, Superbixente desobediente y Desarmari la mujer biónica han inutilizado el cañón del tanque destructor y han neutralizado a los supervillanos con confeti y a ritmo de música de carnaval. Superbixente Desobediente ha manifestado que el grupo de superhéroes antimilitaristas seguirán velando por la paz mundial y que no bajarán la guardia hasta conseguir que desaparezcan los supervillanos del mundo mundial, todos ejércitos del mal y las guerras. Para más información o entrevistas: 609.469.599

Espectaculares fotos de la acción en:
Argazki ikusgarriak ondorengo helbidean:

http://www.box.net/public/244dpg585f

Videos de la acción:

http://www.youtube.com/watch?v=-VIcshDQHLc
http://www.youtube.com/watch?v=DcuRElyXFGM
http://www.youtube.com/watch?v=wz9Y1bA-UT0

MOVIMIENTO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA.
Tel.: 94-415.37.72/609.469.599
www.antimilitaristas.org - betxea (arroba) gmail (punto) com

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército

    18 de febrero de 2007, por gengis

    ¡menos mal que os habeis puesto antifaz!..... ¡que ridículo más espantoso...!


    • Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército

      18 de febrero de 2007, por Pardalet

      Francamente, veo más ridículo que te obliguen a ir vestido de Rambo a diario que disfrazarse para denunciar con humor a una institución icono de la violencia y la brutalidad. ¡Felicidades por la acción desde la tierra de los quelonios!

    • Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército

      18 de febrero de 2007

      Pues a mi el disfraz me gusta. Y mucho más las acciones que conlleva. Me siento seguro con unos guardianes que tratan de dinamizar las conciencias.

      Salud y paz

      Enrique


      • Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército

        19 de febrero de 2007

        pues yo tambien me siento muy seguro sabiendo que hay un ejército español formado por hombres y mujeres de extraordinario convicción moral que han jurado morir para defender a unos inocentes de la invasión de otros desalmados,no veo mal moralmente que exista el ejército español ,ya que es un ejercito defensivo que se ocuparia de la defensa de la población civil incluidos los energumenos que tanto asco les tienen,me encantaria ver la actitud de un antimilitarista si en un conflicto bélico de invasión hacia nuestro país,este individuo fuese salvado por uno de esos «horribles hombres de verde»llamados militares españoles,en fín que se ve que lo del 70 de ci no es sólo para militares si no que esta ampliamente extendido entre la sociedad española a juzgar por los ilógicos comentarios de algunos y algunas.En fín leán algún libro de vez en cuándo igual aprenden algo,pero a ser posible que no sea sólo de marxismo leninlismo,de todo un poco para ver como está el mundo y así entender porqué hacen falta ejércitos en una sociedad como esta siento desilusionaros a algunos pero los mundos de yupi y la abeja maya son ciencia ficción bienvenidos a la realidad.

        • Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército

          20 de febrero de 2007, por  hotmail.com">julima

          Los ejercitos hoy por hoy están hechos para que cuatro se forren y el resto la palme o sufra las consecuencias de la guerra.no están hechos para la paz.

          Respecto a que los antimilitaristas se lean un libro, no sé si no estaría mal que tu tambien lo leyeras viendo tus errores gramaticales y forma de escribir.

          Con el dinero del ejercito seguro que haríamos cosas mucho más productivas para la sociedad ( esa que dices que necesita ejercitos) Saludos antimilitaristas




    • Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército

      20 de febrero de 2007, por  hotmail.com">julima

      Oye Gengis, cómo puedes ser tan insustancial y pensar que hacen el ridiculo ,cuando es divertido y de buen rollo....!! ridiculo? Como se puede tener ese cerebrito de nuez?

      • Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército

        20 de febrero de 2007

        Me encanta!!! vivan los supervillanos, el sentido del humor, el espíritu crítico noviolento, la gente de mente abierta y el antimilitarismo en todas su facetas.

        Os quiero.


        • Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército

          20 de febrero de 2007

          Voy a arruinaros la noticia:

          78.058 soldados y marineros mas unos 30.000 oficiales y suboficiales El mayor numero desde el fin de la mili, todo ello gracias a las subidas salariales y a las mejoras en las condiciones de vida.

          54.301 ejercito de tierra

          11.053 ejercito del aire

          12.704 armada

          el 17,64 % de estas cifras son mujeres el 5,34% son extranjeros (con un tope maximo regulado del 7%)

          * mas unos 30.000 oficiales y suboficiales unos 5.000 reservistas voluntarios.

          todo esto con el mejor material disponible y una capacidad de proyeccion impresionante hacen que dispongamos de uno de los ejercitos mas modernos potentes y flexibles del planeta.

          Buen trabajo por el ministerio de defensa.


          • Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército

            21 de febrero de 2007, por zeppo

            Tu comentario, en cambio, se arruina él solito:

            Cuando en el año 2000 se proyectó la profesionalización del ejército, se pretendían conseguir 120.000 soldados de tropa profesional. Sin embargo, 7 años después, sólo se ha conseguido aumentar la tropa en 1.226 soldados, haciendo un total de 77.352.

            A lo que le podemos añadir dos cositas, para no perder mucho tiempo:

            - Junio de 2006. Barómetro del CIS: la profesión peor valorada por los españoles es la de... militar

            - Diciembre de 2005. Encuesta del Departamento de Psicobiología de la Complutense de Madrid: la mayoría de los universitarios es indiferente al concepto de espíritu de la Defensa y cree que la ayuda humanitaria esconde acciones militares que encubren intereses políticos y económicos. Asimismo consideran que pensar como un patriota es una forma de fascismo, de nacionalismo.

            Lo del ejército «potente» y «proyectable» te lo puedes quedar para ti solito. No es mi lenguaje, cuanto más potente y proyectable sea tu querido ejército más motivos habrá para luchar por su desaparición.

            - 


            • Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército

              21 de febrero de 2007

              bueno , quiza le venga bien echar un ojo a los desfiles jornadas de puertas abiertas y demas actos publicos. A reventar de gente satisfecha con tener a su servicio a los mejores profesionales del mundo. Lo mismito que los tipos de arriba con el disfraz..... tipos que quiza no hagan tantos espabientos cuando queman autobuses en su pueblo.. aunque quiza sean los mismos...

              Por cierto la operatividad del ejercito en funcion a su numero esta perfectamente salvaguardada.En 2005 se inicio la nueva campaña y ahora se disponen de 6.000 efectivos mas. Era y es cuestion de pagar un sueldo digno.


              • Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército

                23 de febrero de 2007, por Zeppo

                Claro, claro, sin duda, todos te creemos... los desfiles «a reventar», igual que los cuarteles que están cerrando y las divisiones que están disolviendo. Pero es para «modernizar», ya lo sabemos, no porque al ejército no se apunta ni dios ni bajando el nivel de las pruebas, el CI mínimo, subiendo el sueldo, admitiendo a trabajadores inmigrantes, etc, etc...

                Claro, claro, el ejército siempre tendrá la operatividad adecuada a su número... porque no le quedan más cojones! La operatividad y las funciones siempre se puede modelar a conveniencia: los números me temo que no. O eso o al baul de los (malos) recuerdos.

                Y por cierto:

                - se dice «aspavientos», no «espabientos» (para que luego digan que leyendo estas páginas no se aprende nada)

                - lo de asociar a los antimilitaristas con la kale borroka y el terrorismo no cuela. No pierdas el tiempo. Los de tu calaña lleváis intentándolo desde los tiempos de la insumisión y nada, oye, la gente no se lo cree ni «aunque» lo digan los mismísimos ministros.


                • Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército

                  27 de febrero de 2007

                  VIva el ejercitoVIva el ejercito€VIva el ejercito








  • Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército: videos de la superacción

    19 de febrero de 2007, por zipi

  • Lamentable

    22 de febrero de 2007

    • Idea

      23 de febrero de 2007, por Palabrita del niño Jesús

      ¿Podrías argumentarlo un poco más? ¿O es que, precisamente, no te dá para más?

      • Para qué molestarme??

        23 de febrero de 2007

        Si me lo vais a censurar igualmente...

        • Buen candidato al ejército

          23 de febrero de 2007, por Palabrita del niño Jesús

          Vale, ya veo que no hay más cera que la que arde...

          • Buen candidato al ejército

            23 de febrero de 2007

            En realidad, lo estás interpretando mal. La acción en cuestión le ha permitido descubrir lo lamentables que son los ejércitos, el gasto militar y la manera en que se desperdician recursos humanos y materiales en la preparación y el desarrollo de la guerra, cuando diariamente nos damos cuenta que los conflictos no suelen resolverse de verdad con intervenciones militares, sino con más justicia y para eso hace falta otra forma de organizar la economía, la política y la sociedad, en general. Por eso a nuestro escueto o escueta comentarista le parece lamentable el orden social en el que vivimos que legitima ejércitos, instalaciones militares, las armas, su comercio, su fabricación y todo el entramado que rodea a las guerras en perjuicio de la construcción de un mundo más justo. Todo esto lo ha descubierto con la lectura de la noticia, pero está tan emocionado que es incapaz de expresarlo, además como es su primer contacto con el antimilitarismo, tiene miedo de que lo censuren y lo detengan para ser interrogado y confesar lo que le digan.

            Hay que saber entenderlo.






Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.