En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Informativa
  Movimiento 15M
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Alternativa antimilitarista - MOC bloqueará la base nuclear de Faslane el 17 de marzo

Faslane 365

Sección:Desobedece a las guerras
Viernes 9 de marzo de 2007 3 comentario(s) 2807 visita(s)

El fin de semana de 17-18 de marzo de 2007 una delegación de diferentes grupos de la red antimilitarista del Estado español Alternativa Antimilitarista - MOC bloqueará la entrada de la base de submarinos nucleares de Faslane, Glasgow (Escocia). En esta base naval se almacena la mayor parte del arsenal nuclear británico, a bordo de los submarinos clase Trident. Participarán en la acción personas procedentes de Zaragoza, Bilbao, Salamanca, Madrid, Elx, Alacant y Valencia.

Esta acción de desobediencia civil está incluida en la campaña Faslane 365, según las organizaciones pacifistas británicas que la promueven, «un proyecto de resistencia civil en Escocia que tiene como objetivo incrementar la crítica y la presión para el desarme de las armas nucleares británicas por medio de un continuo bloqueo pacífico de la base de los Trident en Faslane durante todo un año. Para hacer que esto suceda, grupos y organizaciones de Escocia, Inglaterra, Gales y de otros lugares han sido invitados para venir y cerrar la base durante al menos períodos de uno o dos días en un período inicial de doce meses, desde el 1 de Octubre de 2006, hasta el fin de Septiembre de 2007».

De esta manera ’Altenativa antimilitarista - MOC’ da su apoyo a los grupos pacifistas y antinucleares del Reino Unido y sus reivindicaciones de desmantelamiento del arsenal nuclear británico y refuerza los lazos para consolidar una red antimilitarista a nivel continental que sea capaz de obstaculizar eficientemente la maquinaria de la guerra.

Hasta el día de hoy unos 60 grupos de diferentes lugares del Reino Unido y de otros países han llevado a cabo bloqueos de las entradas a la base naval, y se han producido unos 550 arrestos.

Estos días, concretamente el próximo 14 de marzo, se producirá la votación parlamentaria sobre la renovación de la flota de submarinos Trident, portadores de las 200 armas de destrucción masiva británicas, por lo que la acción cobra un interés adicional.


Información adicional:

- Invitación al bloqueo de 365 días de la base nuclear de Faslane (Escocia)

- Faslane 365: Más sobre el bloqueo a una base nuclear en Escocia que quiere durar un año (con tu ayuda)

- Faslane 365: «La obligación de actuar»

- 64 días transcurridos: 301 por venir

- Web de la campaña

- Manifiesto de apoyo

- Blair aprueba más submarinos nucleares para defenderse de países que no comparten «el modo de vida» británico

- Nace en Bruselas la red antimilitarista europea contra la guerra

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Zaragoza 365

    11 de marzo de 2007

    No es una fecha señalada para el despilfarro, pero sí para el derroche; nada que ver con magia “potagia”, pero si con ilusiones; tampoco con loterías del Estado, pero si con el número de días que las gentes de la ciudad de Zaragoza se ilusionan, derrochan y juegan con la magia del tiempo, para convertir su ciudad en una opción para la Paz en vida.

    Es un trabajo diario donde millones de sueños se resisten a la militarización, de la nuestra y de todas las tierras; a la fabricación de armas que trafican con los cuerpos de seres humanos; a la instalación de bases espía que dibujan estrategias de guerra y aniquilación al antojo del mundo que empobrece, para robar los recursos naturales, mantener y esparcir el sueño americano. Romerías al Campo de tiro de San Gregorio, exigiendo la devolución para su uso civil; -marchas ciudadanas contra INSTALAZA; -manifestaciones contra la guerra y la OTAN, porque millones de personas no soportan sentirse cómplices del diseño de la nueva cartografía mundial, levantada a ritmo militar;- miles de firmas y denuncias interpuestas contra el Gobierno Estatal por las armas nucleares que utiliza la OTAN; -debates, charlas y educación para la Paz. Son algunos de los ejemplos.

    Es tal la intensidad de la energía humana que no encuentra barreras físicas, ni políticas que la detengan. Adquiere la forma de red internacional, el color del antimilitarismo y la voz de una acción directa No violenta. Su nombre; Faslane 365 y su objetivo; presionar para el desarme de las armas nucleares británicas.



  • Alternativa antimilitarista - MOC bloqueará la base nuclear de Faslane el 17 de marzo

    14 de marzo de 2007, por Viva Tolstoi

    Parece que San Andrés y sus dos peces cruzados salen al paso del tridente de neptuno....Su resistencia y fuerza noviolentas serán un triunfo para la Paz, cuando el delirio de la guerra ya amenaza las puertas de Babilonia.

    Espero que os impregnéis de la fuerza del fisherman, uno de aquellos cuyas redes tejieron tan fuertes que jamás se romperán. Por los 154 que allí estaréis, sed de justicia y hambres de paz, y gritad ¡¡NO!!. Y cantad, y bailad, y dad al FISH a Chance!!

    Buena y verdadera será vuestra aventura, inocente y sencilla vuestra fortaleza.

    ¡¡Pues cuando ellos IRAN, nosotros vendremos!!.



  • Londres se expone a la mayor rebelión laborista desde la invasión iraquí

    14 de marzo de 2007, por ExpoNo

    El Heraldo de Aragón

    Decenas de diputados piden a Blair que aplace la renovación de la fuerza de disuasión nuclear.

    JOAQUÍN RÁBAGO. Londres | El primer ministro británico, Tony Blair, se expone a la mayor rebelión en filas laboristas desde la invasión de Iraq cuando el Parlamento vote hoy la renovación de la fuerza de disuasión nuclear del Reino Unido.

    Un total de 105 diputados, entre ellos unos 64 laboristas y varios parlamentarios liberales demócratas, incluido su líder, Menzies Campbell, respaldan actualmente una enmienda que reclama más tiempo para debatir la propuesta antes de tomar la decisión definitiva.

    El diputado laborista Jim Devine, asesor del Gobierno británico, dimitió ayer en protesta por la decisión de Blair de renovar la fuerza de disuasión nuclear del Reino Unido. La dimisión de Devine, asesor parlamentario del Ministerio de Sanidad, se suma a la presentada este lunes por el líder adjunto de los Comunes, el diputado escocés Nigel Griffith, y, según la agencia de noticias británica PA, otro asesor ministerial, Stephen Pound, está también considerando presentar su renuncia.

    Blair considera necesaria la renovación de submarinos dotados con misiles nucleares, una operación cuyo valor ronda los 20.000 millones de libras (unos 29.000 millones de euros), para la protección del país ante las crecientes amenazas. Pero Greenpeace cree que el coste final puede ser cinco veces superior Movilización Los encargados de la disciplina en el partido han movilizado todos sus efectivos en un intento desesperado de impedir que se extienda la revuelta y Blair sufra la humillación de tener que depender de la oposición conservadora para imponerse.

    El ex líder laborista Neil Kinnock ha atizado el fuego de la revuelta con un discurso, pronunciado el lunes por la noche en la Fabian Society londinense, en el que expresó su oposición a que se tome ya una decisión al respecto, que no considera justificada.

    La precipitación se explica por el aparente deseo del primer ministro, que se ha comprometido a abandonar el poder este mismo año, de dejar el tema atado y bien atado antes de pasarle el testigo a su sucesor en el partido. Este último, sin embargo, apoya también la modernización de la flota nuclear británica.

    El hecho de que alguien como Kinnock se haya sumado a los rebeldes es especialmente significativo, ya que uno de sus logros en su etapa de líder laborista fue precisamente que el Partido Laborista renunciase a su programa de desarme unilateral.

    Mientras tanto, un grupo de famosos del mundo del espectáculo y de la moda ha pedido a la izquierda parlamentaria que se mantenga firme hoy en su oposición a la renovación del Trident.

    En protesta, cuatro miembros de la organización ecologista Greenpeace se subieron ayer a una grúa de 70 metros de altura en un barco anclado en el Támesis. Por los altavoces decían que Blair está al parecer «enamorado» de las armas de destrucción masiva, en referencia a la guerra de Iraq y el argumento que se dio para participar en la invasión.



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.