En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Informativa
  Movimiento 15M
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Llamamiento de Alternativa Antimilitarista-MOC para realizar acciones contra instalaciones militares en el mes de mayo de 2004

AA-MOC

Sección:Desobedece a las guerras
Viernes 7 de mayo de 2004 0 comentario(s) 1679 visita(s)

Desde Alternativa Antimilitarista.MOC, queremos seguir con nuestra acción permanente a favor de la desmilitarización, la desaparición de los ejércitos y la consecución de la paz, entendida como más justicia para toda la humanidad.

Independientemente de la coyuntura concreta de las múltiples guerras que el sistema tiene en marcha contra toda la humanidad en cualquier lugar del mundo, desde los grupos que participamos en Alternativa Antimilitarista.MOC queremos lanzar, ya con tiempo, una convocatoria de acciones simultáneas, en todo el Estado español, contra sus instalaciones militares, allí donde se encuentren, durante el mes de Mayo, coincidiendo con la primavera y aprovechando por ello los maravillosos espacios abiertos de los que suelen disponer estas instalaciones.

Proponemos la realización de múltiples acciones directas noviolentas, desobedientes, en las que se incida en la denuncia de lo que significa la militarización de nuestra tierra, la colaboración con las guerras, la absorción de recursos humanos, económicos, materiales que podían dedicarse al bienestar social, a la creación de una sociedad más justa. Además de esta denuncia, queremos exigir su desmantelamiento inmediato; queremos que todos y todas nos convenzamos que los polígonos de tiro, cuarteles, bases aéreas, fábricas de armas, institutos militares y demás artilugios del Ministerio de defensa de la Guerra, son formas intolerables de contribuir al mantenimiento de la guerra eterna en la que nos vemos inmersos cada día. Convencernos de que son inútiles, de que podemos cerrarlas, y hacer ver su inutilidad, su vergüenza, su escándalo.

Cómo podéis imaginar, en cada ciudad y en cada pueblo hay que concretar este planteamiento a las posibilidades de la gente de cada sitio. En la primera mitad de este año, al calor de la guerra contra Irak, ya se hicieron convocatorias estatales de este estilo, alguna de ellas con gran éxito. Ya se han hecho acciones similares en Zaragoza (Polígono de tiro de San Gregorio), Valencia (base de la O.T.A.N. en Bétera) y, durante la guerra, se promovieron múltiples acciones de "inspecciones civiles de instalaciones militares, a la búsqueda de armas de destrucción masiva".

En Alternativa Antimilitarista.MOC queremos lanzar esta convocatoria, a todos los grupos, tanto los que participan en ella, como a aquellos que compartan estos planteamientos y tengan capacidad para hacerlo.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.