En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Ante las amenazas de Al-Qaeda, Alonso argumenta, como Aznar, que España y EE.UU. están "por un mundo en paz"

Cada vez resultan más evidentes los paralelismos entre la situación creada por la guerra de Irak y la otra aventura bélica yanki: Afganistán

Sección:Afganistán
Martes 13 de marzo de 2007 0 comentario(s) 1367 visita(s)

Mientras continuemos en occidente con dirigentes que no comprenden que sólo la lucha por la justicia y la solidaridad, y no los ejércitos, traerá un mundo en paz, quienes terminamos siempre sufriendo los daños "colaterales" de todo esto, vamos apañad@s. Por no hablar de las víctimas directas que viven en los países más pobres del planeta, como Afganistán, que no necesitan que alguien se anticipe a reflexionar sobre esto: ya lo sufren en sus propias carnes a diario.

Agencias EFE y DPA

Al-Qaeda vuelve a amenazar a España

ABU DHABI.- Un día después de que España recordara el tercer aniversario de los atentados de Atocha, la red terrorista Al-Qaeda advirtió ayer que la presencia de soldados españoles en Afganistán sigue exponiendo al país a nuevos ataques, en un video en el que también amenazó a Alemania y a Austria.

En el video, que fue divulgado por Internet, aparece un hombre encapuchado mientras lee un comunicado en el que advierte al gobierno austríaco que "no siga el ejemplo del gobierno socialista en España, que engañó a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar otros 600 soldados a Afganistán". El hombre agrega que, "con el envío de tropas a Afganistán, [el gobierno español] pone en peligro otra vez a su país".

Los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que dejaron 191 muertos, fueron atribuidos a una célula de Al-Qaeda que supuestamente actuó en represalia por la presencia de tropas españolas en la guerra de Irak. Un mes después de los ataques, el flamante presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero anunció el retiro de los soldados del país árabe.

Ayer, el ministro de Defensa español, José Antonio Alonso, dijo que la advertencia de Al-Qaeda era "una más de esas amenazas" lanzadas contra países que "luchan por la paz" y ante las cuales "jamás se debe ceder".

El video fue difundido con el título "Mensajes para los gobiernos de Alemania y Austria", por el canal de Internet La Voz del Califato , creado por Al-Qaeda en septiembre de 2005. En él, la red amenaza con atacar Alemania y Austria si estos países no retiran a sus tropas de Afganistán.

"¿Qué es lo que gana Alemania cuando envía 2750 de sus soldados a Afganistán (...) para combatir en defensa de las mentiras de [el presidente norteamericano, George W.] Bush?", se pregunta el hombre encapuchado. "Alemania es un país económicamente poderoso. ¿Por qué cambian esta situación por vuestro apoyo a Bush?"

Respecto de Austria, el hombre recuerda que el país fue siempre "neutral" e insta al gobierno a retirar a los cuatro militares que tiene en Kabul.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.