En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Marcha por la desmilitarización de Canarias

Coordinadora Canaria por la Paz y la Solidaridad

Sección:Desobedece a las guerras
Jueves 15 de marzo de 2007 0 comentario(s) 1824 visita(s)

Convocada por la Coordinadora Canaria por la Paz y la Solidaridad, este sábado, 10 de marzo, se ha celebrado una MARCHA POR LA DESMILITARIZACIÓN, coincidiendo con el 21 aniversario del NO CANARIO A LA OTAN, expresado en el referéndum celebrado el 12 de marzo de 1986. Alrededor de 200 personas se manifestaron desde la Plaza de Saulo Torón hasta la Base Naval, demandando su cierre como instalación militar y su uso como espacio general para la ciudadanía. En la marcha pudo verse a miembros del MOC, de EA-Canarias, PCPC, JCC, IC, PH, SEC y Tibicenas Antifascistas.

Al finalizar la marcha fue leida la siguiente declaración:

En Canarias, celebramos el No a la OTAN, que expresamos en el referéndum de 1986. 21 años luchando por la paz, el desarme, diciendo no a la guerra y trabajando por la cooperación solidaria entre pueblos.

Hoy seguimos reafirmando NUESTRAS EXIGENCIAS Y COMPROMISOS de lucha, porque...

Queremos que Canarias sea una zona de paz, donde sigamos denunciando las guerras y donde no se colabore con su preparación, en ninguna de sus fases de terror y muerte.

Un archipiélago que proteste contra el gasto militar mundial y del Estado español, que pasa a enterrar 63 millones de euros al día en inversiones militaristas y que nos militarizan, con un total de 23.052 millones de Euros del Presupuesto General del Estado (Casi 3 billones de pesetas), mayor que cualquiera de las inversiones de otros ministerios que están destinados a necesidades y servicios básicos(empleo, educación, sanidad, vivienda, servicios sociales...)

Unas islas donde nos devuelvan a la sociedad civil el uso y disfrute de los 75 Kilómetros cuadrados de territorio militar, el 1% de nuestras islas, que es propiedad del ministerio de la guerra. Que no se utilice nuestro espacio terrestre, marítimo ni aéreo para ningún tipo de uso ni maniobra militar.

Reclamamos un uso civil de todas las instalaciones militares en las islas, lugares a reconvertir en espacios de uso social, de encuentro, disfrute y mejora de la vida de toda la gente, denunciando su uso interesado en defender la dominación, la explotación y la violencia. Donde no permitamos el uso militar de nuestras infraestructuras civiles.

Lugar donde no se permita el tránsito ni el tráfico de armas, destinadas a seguir sembrando la muerte en otros países, con la máscara de legalidad internacional y desde un oscurantismo antidemocrático.

Canarias, como zona de exclusión militar, fuera del brazo armado y militarizado del sistema neoliberal que es la OTAN. Exigiendo al Gobierno español una política externa de no agresión, ni ocupación militar, ni intervención de supuestas acciones humanitarias, que no son más que un disfraz de nuevas colonizaciones imperiales.

Un archipiélago con Estatuto de Neutralidad, plataforma de paz y no de logística de los señores de la guerra, espacio de encuentro entre pueblos, donde se apóyela solidaridad y la resolución noviolenta de los conflictos bélicos.

Unas islas donde potenciemos la abolición de los ejércitos, favoreciendo la no incorporación de seres humanos al ejército profesional, denunciando la investigación militar y pidiendo la no colaboración con el gasto militar, ejerciendo la objeción fiscal.

Canarias desmilitarizada y solidaria, contra la ocupación por los ejércitos imperialistas de los territorios Palestinos, de Irak, Sahara, Afganistán, Líbano, Haití... que no seamos plataforma de agresión ni expolio a África.

Trabajamos por erradicar la cultura de la violencia y el militarismo, donde, en proceso, construyamos unas relaciones y valores de cooperación, diálogo, encuentro, justicia, equidad...

Nuestro pueblo, tras 21 años de lucha, segue demandando, exigiendo y deseando

Una Canarias zona de paz,

archipiélago desmilitarizado

espacio de exclusión militar

y libre de la OTAN

Coordinadora Canaria por la Paz y la Solidaridad
pazcanaria (arroba) yahoo (punto) es

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.