En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

G8 2007: centro de convergencia abierto en Berlín

Más que sólo un centro, más que sólo un encuentro de activistas

Sección:Anticapitalismo
Miércoles 11 de abril de 2007 0 comentario(s) 2048 visita(s)

Punto de partida: 21 Mayo del 2007

Como en Hamburgo y Rostock, en Berlín también habrá un Espacio de Acercamiento para l@s que se preparan para la CUMBRE G8 EN HEILIGENDAMM. No obstante preparamos algo diferente que en Hamburgo y Rostock y aquí queremos presentaros nuestra idea.

Suponemos que much@s activistas tanto del sur y este de Europa como del sur de la RFA pasarán por Berlín en su viaje hacia los lugares donde quieren expresar su resistencia y harán una pausa aquí. Cientos, o incluso miles de activistas de Berlín y las afueras de la ciudad también estarán aquí. A tod@s ell@s queremos darles el espacio necesario para ponerse en contacto, conocer todas las novedades respecto a la Cumbre, intercambiarse, coordinarse, participar en diversos entrenamientos y proyectos y organizarse para poder resistir de forma bien preparada donde lo tengan decidido.

Como colectivo de activistas que le damos a este Espacio de Acercamiento (Convergence Space) su nombre y que lo coordinamos, no pretendemos explicar a nadie dónde, cuándo y cómo comenzar y llevar a cabo la lucha. Suponemos que nuestra tarea consiste tanto en recoger como en difundir entre l@sactivistas todas las informaciones necesarias ( p.e. respecto a apoyo legal, logística, planificación de acciones, etc.) y poner a disposición la infraestructura para el Espacio de Acercamiento. No obstante le corresponde a cualquier individuo, grupo u organización decidir cómo, dónde y cuándo emprender la lucha contra el sistema represivo, la Cumbre o las estructuras y organizaciones relacionadas con ésta.

Respecto a ésto subrayamos que nuestro concepto de Espacio de Acercamiento se basa en la tradición anarquista, que simpre tiene la sociedad entera en el punto de vista y no separa a l@s no organizad@s ni activamente ni pasivamente de l@s activistas. Por tanto no sólo organizaremos PUNTOS DE INFORMACION Y SALAS DE ASAMBLEA en los conocidos proyectos libertarios berlineses sino que también crearemos un Espacio de Acercamiento en el espacio público, sea en parques, plazas, locales y cafés.

- Un espacio sin muros ni barreras que se dirige especialmente a no-activistas.
- Un espacio fácilmente accesible para gente sin esperiencia organizativa anterior.
- Un espacio que se basa en la interacción, presencia en la vida pública y en debate público.

Así que hablamos de un Espacio y no de un Centro. Por ejemplo queremos que LAS ASAMBLEAS POPULARES (planeadas cada tarde para intercambiar información y discutir abiertamente) se mantengan en un lugar público, para que puedan asistir no sólo cientos de activistas sino también gente del vecindario.

Lo mismo tiene valided para muchos ENTRENAMIENTOS Y PROYECTOS, p.e. primeros auxilios, asistencia en caso de trauma, escalada, entrenamiento de grupos de afinidad para diversas acciones, grupos de samba, pintar carteles y pancartas, planear acciones artísticas, información crítica, etc. Gracias a este concepto el Espacio de Acercamiento no será algo unido de manera fija a un lugar, aislado y presenciado solamente por activistas, sino distribuido por todo el barrio, posibilitando incluir a cualquier persona que lo desee.

Bajo «Espacio» también entendemos que tod@s son responsables de llenar el lugar de ENERGIA REVOLUCIONARIA; no debe servir solamente para informarse. La interaccion y la resultante dinámica hacia la resistencia social están en el centro de la idea. Así pues nosotr@s solamente nos vemos como iniciadores del tema, teniendo una funcion coordinadora que será superflua cuando tod@sparticipéis de forma activa.

Por supuesto sabemos que algunas reuniones y proyectos deberán realizarse a puerta cerrada. Para ello hay preparados locales en centros libertarios. No obstante queremos animaros a vencer el sentimiento de miedo y aislamiento, y a realizar vuestras acciones de la forma MAS PÚBLICA POSIBLE.

Para hacer nuestra idea mas realista e interesante, el Espacio de Acercamiento berlinés se encontrará en EL BARRIO DE KREUZBERG, un barrio con mucha gente de diversas generaciones y procedencias culturales que piensa de forma radical o por lo menos crítica. Allí existen varias cooperativas de trabajador@s, librerías de izquierda, okupas y comunas, organizaciones de migrantes, proyectos de personas gays, lesbianas y transgéneras, actividad subcultural, y sobre todo muchas personas trabajador@s y parad@s que están hartas del capitalismo y del estado... Esperamos una gran solidaridad (al menos de una importante parte de la población) con los activistas y durante los disturbios que se produzcan en contra de la cumbre G8. Obviamente la interacción entre vecin@s del barrio y activistas depende de que l@sactivistas den el primer paso... cómo lo hacemos depende de tod@s nosotr@s!!. La idea del Espacio de Acercamiento sólo debe ser el comienzo.

Opinamos que en días de acciones masivas contra los G8 -y por tanto de la represión gubernamental- será muy conveniente formentar la conciencia revolucionaria o por lo menos LA SOLIDARIDAD por parte de la "poblacion normal", por ejemplo mediante la desobediencia civil. Durante los años pasados ésto ha faltado en muchos otros lugares en donde l@s activistas se reunían en centros aislados y cerrados.

El Espacio de Acercamiento berlinés comienza el 21 de Mayo del 2007. Pero CADA UN@ ESTA INVITADO de la forma más sincera a venir antes y a aportar sus ideas y energía propias al proceso.

Respecto al ALOJAMIENTO Y APROVISIONAMIENTO proveeremos a tod@s de la mejor manera posible. Esto también estará organizado de manera descentralizada, ya que solicitaremos a un amplio espectro de proyectos libertarios berlinés ser parte del Espacio de Acercamiento o apoyarlo. Todavía no está claro hasta cuando existirá. Queremos estar preparad@s para reaccionar a cualquier situación posible, en Heiligendamm, Rostock, Hamburgo, Berlín, ¡en todo el mundo! Estamos y estaremos en contacto constante con nuestr@s compañer@s en los Centros de Acercamiento en Hamburgo y Rostock iglualmente como l@s de los campamentos alrededor de Heiligendamm. Somos parte de la misma lucha, sólo que con un modo de acción algo distinto.

BCS- Berlin Convergence Space
Contacto: mail.cc_berlin (en) nostate (punto) net

Versión imprimible en: http://dissentnetzwerk.org/node/1191

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.