casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

información contra la celebración del 23 Congreso Internacional de Balística en Tarragona

Investigación para la vida, no para la muerte

Investigación para la vida, no para la muerte

Acción informativa de la Coordinadora Tarragona Patrimoni de la Pau contra la celebración del Congreso Internacional de Balística en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Tarragona, padece un proceso de militarización desde el año 1997, primera visita del JFK i inició de la campaña institucional para convencer a la ciudadania de los beneficios econòmicos que comportarian las visitas y para conseguir que Tarragona se convirtiese en una base logística de los buques de guerra de la VIa Flota de los EEUU y de la OTAN. A lo barcos de guerra, siguieron las charlas de los marines en Centros Cívicos, la instalación de un campamento militar en el marco de las maniobras Dinamic Mix, el paso por Tarragona de trenes con material militar, y, ahora, la celebración del 23è Congreso Internacional de Balística con el apoyo del Palacio de Congresos y el Patronato Municipoal de Turismo.

650 congresistas (industriales, profesionales, “científicos”...), convocados por IBC, asociación que cuenta con socios como el Laboratorio de Investigación de armamento de los EEUU, con NDIA (National Defense Industrial Association), RAFAEL (armament development authority Ltd) d’Israel, etc., y por la Universidad Politècnica de Madrid, debaten, entre el 16 i el 20 de abril, sobre armamento, sobre un negoci que acabarà proporcionando sufrimiento y muerte. A diferència de otros actos, publicitados a destajo, casi nadie se ha enterado de la celebración del Congreso y a quien ha preguntado se le ha dicho que era informació reservada o que los stands no podian visitarse.

Mientras cada 7 segundos muere un niño de hambre, los empresarios, profesionales y “científicos” necesarios para que los ejércitos maten más y mejor, disfrutan de la ciudad y de las visitas culturales y gastronòmicas que ha preparado el Patronato Municipal de Turismo.

Activistas de la Coordinadora Tarragona Patrimoni de la Pau, convencidos de que el sistema militar, poderosa màquina productora y, a la vez, consumidora de armas y estratègias para que unas personas dominen a otras, està produciendo ya, aunque sea por desvio de recursos económicos de àreas que necesitan atención urgente, estragos en la humanitat y en su entorno, se han personado esta tarde ante las puertas del Palacio de Congresos, entre un potente dispositivo de seguridad privada, para diistribuir octavillas informativas entre congresistas y ciudadania con una pancarta que, en inglès y catalan, reclamaba investigación para la vida y no para la muerte. Posteriorment se han desplazado ante las oficinas del Patronato de Turismo para denunciar la connivencia con el Congreso.

Tarragona, 19 d’abril de 2007

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS