En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

La nueva campaña de propaganda del Ejército español pulveriza todos los records en prostitución del lenguaje

«La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad»

Sección:Instituciones militares
Sábado 21 de abril de 2007 5 comentario(s) 9713 visita(s)

La propaganda de reclutamiento del Ejército español tiene esa cualidad: nunca te defrauda. Uno cree que ya lo ha visto todo en ese área y los publicistas que contrata Defensa (a los que les han dedicado hasta una obra de teatro como «HazmeReír») van y te sorprenden con una vuelta de tuerca más en la falsificación, el engaño y el insulto al sentido común. Lo que quieren vender estos genios a una sociedad que muy sanamente valora ínfimamente la profesión militar, no solamente es que el Ejército no tiene nada que ver con la guerra (gran omisión de esta palabra en todas sus campañas). El Ejército es ya casi un «producto milagro» que puede solucionar cualquier problema, desde los medioambientales hasta la pobreza y la desigualdad en el mundo. Doce millones de euros dan para imaginar mucho.

Claro, luego los aspirantes se encuentran con la cruda realidad detrás de las pantallas, que no tiene ni chicas en tanga, ni nada, y que encima esa gente «que vas a ayudar» te tirotea y te pone minas... y así está de ocupada la justicia militar persiguiendo a desertores.

En fin, recomendamos calurosamente a nuestros amig@s visitantes militares o aspirantes que se valoren un poco a sí mismos y se resistan a esta nuevo engaño y manipulación publicitaria. A continuación, algunos enlaces críticos para que puedan contrastar sus primeras impresiones.

- Análisis crítico de las campañas de reclutamiento del Ejército español

- La profesionalización del ejército: el fracaso de nunca acabar

- Masculinidad, violencia y ejército: ¿Pueden ser pacíficos los ejércitos pacificadores?

- Una encuesta revela que los universitarios piensan que la ayuda humanitaria esconde acciones militares

- La justicia militar española ocupada en perseguir a soldados que querían escapar

- En España, la profesión menos valorada es la de militar


ALONSO PRESENTA LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS PARA 2007

Con el lema: “Fuerzas Armadas. Por tu futuro, por el de todos”

El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, presentó hoy en Madrid la campaña institucional de las Fuerzas Armadas para 2007, que incluye spots de televisión, cuñas de radio y publicidad en Internet, prensa y vallas exteriores. Su lema es “Fuerzas Armadas. Por tu futuro, por el de todos”, y se emitirá desde mañana, 18 de abril, hasta el próximo 13 de mayo.

En el acto de presentación, Alonso destacó que las imágenes de la campaña institucional se corresponden “con la realidad de nuestras Fuerzas Armadas en la actualidad”, las cuales, como la sociedad a la que pertenecen y sirven, “”son modernas, dinámicas, activas, muy versátiles, muy bien formadas y preparadas para asumir riesgos en un mundo cada día más complejo”.

El Ministro añadió que los militares españoles “son extraordinariamente solidarios”, lo que ennoblece el espíritu castrense, y responden a las necesidades de la gente “con todos los medios posibles y con la mayor rapidez y eficacia”. Agregó que “nadie pretende edulcorar la realidad sino ponerla en valor”, y en ese sentido recordó que los militares de nuestro país “acreditan un trato excelente con la población civil reconocido internacionalmente, se implican y reconocen los problemas humanos sin apartarse ni un ápice de su carácter o de su condición de soldados”.

Explicó que sus objetivos son la seguridad y la paz, y la reconstrucción de sociedades y de estados destruidos por la violencia, así como la interposición entre bandos enfrentados. “Las Fuerzas Armadas defienden España cuando colaboran al mantenimiento de la estabilidad y la seguridad en los lugares más comprometidos y más duros del planeta”, dijo Alonso.

TREINTA ANIVERSARIO DEL MINISTERIO

Asimismo, el Ministro se refirió a que este año se cumple el 30 aniversario de la creación del Ministerio de Defensa, lo que será celebrado “porque este tiempo está plagado de éxitos y de buenas noticias, de desarrollo y de mejoría, de historias de superación y de trabajo para cambiar las cosas”.

Alonso recordó que en estos 30 años se han consolidado unas Fuerzas Armadas plenamente profesionales y que se han integrado en organizaciones internacionales, y que el trabajo de los militares ha contribuido en gran medida a que España haya adquirido una posición relevante en el mundo. Además, “se ha generado una nueva visión de la Defensa de acuerdo con el nuevo marco estratégico en que nos desenvolvemos y las misiones que desempeñan”.

Jugando con el lema de la campaña, el Ministro resaltó que tanto su departamento como el Gobierno prefieren “transformar el futuro que soportarlo; preferimos trabajar por un futuro mejor que sufrir el resultado de nuestro conformismo. Por eso las Fuerzas Armadas son y serán (como la sociedad a la que pertenecen) modernas, dinámicas, solidarias, comprometidas y con vocación de servicio a todos los ciudadanos”.

Con mejores condiciones laborales y materiales, hoy las Fuerzas Armadas ofrecen un futuro profesional y personal a quienes se quieran integrar en ellas”, declaró Alonso, quien concluyó que “nuestros ejércitos contribuyen a construir un futuro mejor en escenarios menos privilegiados que el nuestro, ofreciendo la seguridad y la estabilidad imprescindibles para el desarrollo”.

RECORD EN RECLUTAMIENTO

La campaña presentada hoy tiene un coste de 2,5 millones de euros. En total, Defensa dedica este año 11,96 millones de euros a publicidad, un 25 por ciento menos que en 2004. Es el noveno ministerio en gasto en publicidad.

A finales de 2006, las Fuerzas Armadas alcanzaron el máximo histórico de reclutamiento desde la supresión del servicio militar obligatorio (en diciembre de 2001), situándose el número de efectivos de tropa y marinería en 78.058 a 1 de enero de 2007.


Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • La nueva campaña de propaganda del Ejército español pulveriza todos los records en prostitución del lenguaje

    21 de abril de 2007, por menospetas

    Pero que pardillos que seguis siendo. Si la profesion militar no es bien valorada es por la mierda de sueldo que ofrecen y por los contratos de baja duracion. Si pagasen una pasta, habria hostias para entrar. Y no serian los chatarras que entran ahora. Habria licenciados a punta pala, a los que les importaria un carajo vuestros prejuicios antimilitaristas y vuestro pseudopacifismo de salon.



  • La nueva campaña de propaganda del Ejército español pulveriza todos los records en prostitución del lenguaje

    21 de abril de 2007, por subnormalete

    ¿Donde ponen esa obra de «hazmereir»?...quiero verla y pillar cacho progre.... Diossss....cuanto debeis sufrir.....


  • La nueva campaña de propaganda del Ejército español pulveriza todos los records en prostitución del lenguaje

    22 de abril de 2007, por miren

    Pues a mí el artículo me parece bastante certero, mucho más ajustado a la cruda realidad que el ejército tipo «los mundos de yupi» que enseñan en esos anuncios. Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que te están tomando el pelo descaradamente.


  • La nueva campaña de propaganda del Ejército español pulveriza todos los records en prostitución del lenguaje

    28 de noviembre de 2010

    ¿Y? Cada cual tiene la libertad de alistarse donde le venga en gana. Qué harto estoy de que lo solidario se asocie con las izquierdas que no quieren dar un palo al agua-.


Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.