casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Sebastián dice que los partidos de extrema derecha son fieles «a la doctrina social»

El arzobispo de Pamplona insta a votar a carlistas y falangistas

El arzobispo de Pamplona insta a votar a carlistas y falangistas

El Periódico

El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Fernando Sebastián ha identificado a los partidos políticos que al ser fieles a la «doctrina social de la Iglesia en su totalidad», merecen ser votados por los católicos. Se trata de Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política y Falange Española y de las JONS, todos ellos grupos situados en la extrema derecha.
Aunque el prelado reconoce que se trata de partidos «poco tenidos en consideración», aduce que su valor «testimonial» puede justificar votarles ya que si suman apoyos suficientes, podrían entrar en «alianzas importantes».

Así lo apunta en la reflexión titulada Situación actual de la iglesia, algunas orientaciones prácticas, que presentó en León el pasado marzo y que ha trascendido ahora. En ella dice, además que sin ser obligatorio para los católicos apoyar a las fuerzas mencionadas, si resulta más conveniente que dar el voto a los partidos aconfesionales.
Sebastián pide expresamente a los católicos que no participen en partidos que «nieguen la existencia de una ley moral objetiva» y que no voten a quienes propugnen acciones «inmorales» como el aborto, la eutanasia o leyes «antifamiliares».

CONTRA EL PACTE DEL TINELL

Dos veces alude el arzobispo al Pacte del Tinell —en referencia al acuerdo de gobierno del primer tripartito catalán— y en ambas para demonizarlo. Así, afirma que este acuerdo representa el proyecto de formar una «sociedad democrática solo con la izquierda» de modo que la Iglesia queda fuera por estar «injustamente incluida» en la derecha franquista.
Sebastián dice que el acuerdo de PSC, ICV y ERC abre la posibilidad de una «revolución cultural» con la implantación del «laicismo excluyente» con la marginación de la iglesia y del cristianismo.
Se queja el arzobispo de que no se reconozca la «contribución histórica» de la iglesia al «advenimiento de la democracia» y denuncia que se la presente como una aliada del franquismo. Niega que su análisis sea parcial o exagerado y aduce que son los «hechos» los que le dan la razón. Entre ellos cita, el Pacte del Tinell, las dificultades para la clase de religión, los criterios sobre el aborto y el sexo, el divorcio express, la fecundación in vitro o la «forma negociada de terminar con el terrorismo».

EXCLUSIÓN DEL PP

También lamenta que se quiera «excluir» al PP de la alternancia en el poder. Aunque dice que no es fácil describir la ideología del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la sitúa en un «laicismo romántico y radical» y advierte que la «partitocracia» y la lucha «excluyente y destructiva» entre partidos es contraria al bien común. Añade que una «visión cristiana» conduce a rechazar la autoridad de los políticos en lo cultural y moral.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS