En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

IV Marxa per la Desmilitarització de la Serra d’Aitana (Alacant), domingo 20 de mayo

Grupo Antimilitarista Tortuga

Sección:Desobedece a las guerras
Sábado 12 de mayo de 2007 0 comentario(s) 1793 visita(s)

Més baix en Valencià

Un año más volvemos a la Serra d’Aitana, la cumbre montañera de nuestra provincia, para reclamar su protección integral a nivel ecológico, la posibilidad de su disfrute por parte de la ciudadanía (ahora está prohibido el paso) y para pedir que este espacio deje de utilizarse por parte del ejército para dar cobertura y apoyo logístico a las guerras que hay en marcha.

Por ello nos daremos cita el próximo domingo 20 de mayo, a las 9’30 de la mañana en el Port de Tudons para realizar un almuerzo campestre y un acto político ante la valla militar que cierra el paso.

Hemos quedado para salir a las 8’00 desde Elx (estación de autobuses), a las 8’15 desde Alacant (plaza de toros) y a las 8’30 desde Alcoi (plaça de Al-Azraq)

Puedes venir a la marcha y disfrutar de un buen día de campo o participar en una acción de Desobediencia Civil.

La marcha consiste en un paseo por el monte, un almuerzo, y un breve acto ante la valla de la carretera. Posteriormente pasaremos la mañana a la sombra de buenos árboles y -como novedad de esta edición- habrá actividades lúdicas y formativas preparadas y dinamizadas para que las mayores y pequeños pasemos un día divertido y aprovechado. Podéis acudir toda la familia, ya que quienes participen de esta forma no corren ningún riesgo, ni se van a ver inmersos/as en conflicto alguno con las autoridades.

Solamente las personas que lo deseen, tras valorar y sopesar debidamente las implicaciones de la acción, formaremos un grupo, que como años anteriores, y uniéndonos a acciones de Desobediencia Civil (Noviolenta) que se realizan en otros puntos del Estado Español y del mundo, subiremos al lugar donde están los radares militares para reivindicar con nuestra presencia allí el derecho de todos los alicantinos y alicantinas a disfrutar presencialmente de esta cumbre, para reclamar la protección medioambiental de toda la sierra y además para denunciar el escándalo de que este lugar esté usurpado por el ejército y dedicado a dar apoyo y cobertura a acciones bélicas (vuelos y navegaciones militares por el mediterráneo, de camino hacia Oriente Medio, por ejemplo).

No te lo puedes perder. ¡Que no se te olvide traer, almuerzo, comida para el mediodía, agua y protector solar!

La actividad está convocada por Margalló-Ecologistes en Acció, Maulets d’Elx, Casal Jaume I d’Alacant, Colla Ecologista La Carrasca y Grupo Antimilitarista Tortuga. Apoya Casal Jaume I d’Elx.

La Marxa se adhiere a la convocatoria “Primavera Desobediente: Campaña contra Instalaciones Militares”, que se realiza a nivel del Estado Español.

Bájate los carteles de aquí


IV Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d’Aitana (Alacant), diumenge 20 de maig

Un any més tornem a la Serra d’Aitana, la cima muntanyenca de la nostra província, per a reclamar la seua protecció integral a nivell ecològic, la possibilitat del seu gaudi per part de la ciutadania (ara està prohibit el pas) i per a demanar que este espai deixe d’utilitzar-se per part de l’exèrcit per a donar cobertura i recolzament logístic a les guerres que hi ha en marxa.

Per això ens donarem cita el diumenge que ve, 20 de maig, a les 9’30 del matí en el Port de Tudons per a realitzar un esmorzar campestre i un acte polític davant de la tanca militar que tanca el pas.

Hem quedat per a eixir a les 8’00 des d’Elx (estació d’autobusos), a les 8’15 des d’Alacant (plaça de bous) i a les 8’30 des d’Alcoi (plaça d’Al-Azraq)

Pots vindre a la marxa i disfrutar d’un bon dia de camp o participar en una acció de Desobediència Civil.

La marxa consistix en un passeig pel muntanya, un esmorzar, i un breu acte davant de la tanca de la carretera. Posteriorment passarem el matí a l’ombra de bons arbres i -com a novetat d’esta edició- hi haurà activitats lúdiques i formatives preparades i dinamitzades perquè les majors i xicotets passem un dia divertit i aprofitat. Podeu acudir tota la família, ja que els que participen d’esta forma no corren cap risc, ni es van a vore immersos/as en conflicte algun amb les autoritats.

Només les persones que ho desitgen, després de valorar i sospesar degudament les implicacions de l’acció, formarem un grup, que com a anys anteriors, i unint-nos a accions de Desobediència Civil (Noviolenta) que es realitzen en altres punts de l’Estat Espanyol i del món, pujarem al lloc on estan els radars militars per a reivindicar amb la nostra presència allí el dret de tots els alacantins i alacantines a disfrutar presencialment d’esta cima, per a reclamar la protecció mediambiental de tota la serra i a més per a denunciar l’escàndol que este lloc estiga usurpat per l’exèrcit i dedicat a donar recolzament i cobertura a accions bèl•liques (vols i navegacions militars pel mediterrani, de camí cap a Orient Mitjà, per exemple).

No te’l pots perdre. Que no se t’oblide portar, esmorzar, dinar pel migdía, aigua i protector solar!

L’activitat està convocada per Margalló-Ecologistes en Acció, Maulets d’Elx, Casal Jaume I d’Alacant, Colla Ecologista La Carrasca i Grup Antimilitarista Tortuga. Recolza Casal Jaume I d’Elx.

La Marxa s’adherix a la convocatòria “Primavera Desobedient: Campanya contra Instal•lacions Militars”, que es realitza a nivell de l’Estat Espanyol.

Baixa’t els cartells d’ací


RECLAMA LOS ESPACIOS MILITARES 2007

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.