En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

La policía alemana inicia una operación contra los opositores a la cumbre G-8

La fiscalía alemana presume de tener «la lista de 21 presuntos terroristas»

Sección:Represión
Jueves 10 de mayo de 2007 0 comentario(s) 2057 visita(s)


Bloquear al G8!

G-8 EN ALEMANIA: LOS MOVIMIENTOS PREPARAN EL BOICOT



Las Fuerzas del estado llevaron a cabo mas de 40 registros contra proyectos de la izquierda y altermundistas en alemania; razonamiento: «terrorismo» en el marco de las protestas contra el cumbre G8 in Heiligendamm ( alemania ).

¡¡ LLAMAMIENTO A TODO DEL MUNDO ENVIAR CARTAS DE PROTESTA Y SOLIDARIDAD A LA EMBAJADAS EN ALEMANES !!

Los fascistas alemanes rodean los movimientos sociales y de izquierda dentro del país.

Al día del 09. mayo por la mañana la fiscalidad del estado aleman empezó un registro más amplio de 40 proyectos, viviendas y puestos de empleo. En todo esto partiziparon 800 agentes de la policía aleman. El razonamiento del ataque ha sido una supuesta «formación terrorista» según §129 ( párrafo de la ley aleman para definir el terrorismo y entonces condenar a cualquier@s person@s ). Como un supuesto fin/objectivo de dicha «formación» los autoridades del estado dicen: "quieren entorpecer el cumbre de los G8 en Heiligendamm por medio de incendios."

Como base juridical de la sospecha ( o mas como excusa ) les sirven unos ataques bajo de la responsabilidad declarado por el Grupo Militante, Militante Gruppe / (mg)" contra el que ya desde unos años hay un sumario pero sin pruebas ningunas.

Las fuerzas de seguridad estan buscando datos eletronicos de conexción tan como pruebas de un financiamiento de una campaña contra el cumbre-G8, acusando así de manera directa a un@s 18 person@s. Para el aseguramiento de datos la Oficina Federal de Investigacion Crimal ahora reflejar un moton gigantoso de datos entre aquellos un todo servirdor completo: Server SO36.net. que es el sitio de las pagínas-web y de listas y direcciónes de correo-e de muchas proyectos izquierdas y altermundistas y además los datos de una comunidad de oficina en el barrío del la capital Berlin, Kreuzberg. Con todo esto pretenden interrumpir la estructura de comunicacion del movimiento Anti-G8.

Fueron registrados los lugares siguientes:

Berlin:
Laden ( tienda ) Fusion en la calle : Skalitzer Str., G8 Convergence Center en el Bethanien, Bürogemeinschaft ( comunidad de oficinas ) W37, Videowerkstatt ( tailler de video ) Autofocus, Bildarchiv ( archivo fotogravíco ) Umbruch, ( el tele altermundista ) KanalB, Buchladen ( libreria ) «Schwarze Risse» en el Mehringhof y además diversos viviendas particulares en las calles: Adalbertstraße, Manteuffelstr. und Wissmannstr.

Hamburg
Kulturzentrum ( Centro de Culturas ) „Rote Flora“ y proyectos de vivienda y viviendas comunes en las calles: Ludwigsstr., Talstr., Julius-Leber-Str. y Seilerstr.

Ademas llevaron a cabo registros de viviendas y granjas en Bremen, Niedersachsen und Schleswig-Holstein

En la ciudad Hamburgo un@s person@s se concentraron espontaneamente para protestar contra ese intento de criminalicacion con el resultado de 16 detenciones y vari@s herrid@s por los porros de la policia.

Sobre todo la gente en torno del servidor internet «SO36.NET» son acusados hubiera creado una «asociacion terrorista» ( párrafo 129 a ).

Ademas al dia de ayer ( 08.mayo ) surgía la informacion que el ministerio interno y de la justicia aleman quiere ampliar el párrafo 129 añadiendo un b. y c. que se refieren a «autores individuales» y creando con aquello la posibilidad poder intervenir contra «las preparaciones del terrorismo» como por ejemplo " recoger medios economicos, aprovisionamiento de armas y explosivos tan como la preparacion de planos para la construcion de bombas en el internet". Dichas llamadas «acciones como preludio del terrorismo» se pretenden hacer parte vigente del codigo penal aleman y no sólo contra «asociaciones del terrorismos» sino también contra person@s individuales. ¡¡ HACEMOS UN LLAMAMIENTO PARA QUE SE SOLIDARIZEN CON LOS AFECTADOS DE ESTA OLA DE REPRESION Y CRIMINALICAZION AHORA (Y LA QUE VA A SEGUIR...)!!

¡¡ NO A LA CRIMINALICAZION DEL MOVIMIENTO ANTI-G8, NO EN ALEMANIA Y EN NINGUNA PARTE !!

¡¡ DEBEMOS FRENARLO AHORA TODO@S JUNT@S !!

¡¡Por favour envien Ust. /enviad mensajes de protesta a las embajadas alemanes y/o se haya unas manis enfrente des aquellas. Esperamos muchisima gente de todo el mundo estando en pies contra el cumbre G8; no podemos permitir esta criminalicazion del movimiento Anti-G8 ya de antemanos!! Ya unos dias antes las policias holandeses detuvieron una caravana-bicicleta Anti G8 en Utrecht (Países Bajos) interumipendola asi entrar a alemania.

Por favor disculpen el mal español

Hay un feature sobre los succesos:
www.de.indymedia.org
y se puede leer el todo en ingles: www.indymedia.org

Fuentes sobre los nuevos párrafos anti-terroristas:
http://www.heise.de/newsticker/meldung/89467
http://www.welt.de/politik/article859177/Regierung_plant_neue_Anti-Terror-Paragrafen.html


Las Provincias

Seis estados federados alemanes fueron escenario ayer de un gran operativo policial ordenado por las autoridades de Berlín y dirigido contra grupos de la extrema izquierda, sospechosos de querer perturbar o impedir la realización de la cumbre del G-8, que tendrá lugar entre el 6 y 8 de junio en la ciudad costera de Heiligendamm.

Alrededor de 900 agentes especiales y policías registraron 40 oficinas y viviendas en Berlín, Brandeburgo, Hamburgo, Bremen, Schleswig Holstein y Baja Sajonia. Un portavoz de la Fiscalía Federal señaló también que tienen en su poder una lista con los nombres de 21 personas, sospechosas de haber organizado un grupo terrorista para llevar a cabo ataques violentos con la meta de impedir la realización de la cumbre.

Militantes de grupos de la extrema izquierda se encuentran bajo la sospecha de haber creado y pertenecer a un grupo terrorista cuya meta será lanzar bombas incendiarias y llevar a cabo otros actos violentos destinados a impedir la cumbre del G-8”, señala un comunicado de la Fiscalía General.

Al mismo tiempo, el ministro del Interior, Wolfgang Scháuble, anunció que las autoridades llevarán a cabo controles fronterizos en varios puntos claves del país para impedir la entrada de grupos violentos. “Una atención particular será puesta sobre los activistas anti-globalización potencialmente violentos”, señaló el ministro. Una de las redadas más aparatosas se llevó a cabo en Hamburgo, cuando unos 300 agentes invadieron el centro alternativo Rote Flora, donde en el pasado se han realizado actos contra el G-8. La policía requisó ordenadores y documentos.

Criminalizar las protestas

Es un intento para criminalizar las protestas contra la cumbre del G-8”, denunció un activista del centro Roe Flora al referirse al operativo policial.

En Berlín, varios activistas denunciaron, durante una rueda de prensa, que la acción policial tenía la meta de destruir la estructura de comunicación convocando al “movimiento anti-cumbre del G-8”.

Los grupos alternativos están planificando desde hace meses varias jornadas de protesta contra la cumbre del G-8, que debe tener lugar en Rostock a partir del 2 de junio. Los organizadores creen que más de 100.000 personas llegarán al puerto del mar Báltico.

Aunque las jornadas de protesta tienen un carácter pacifico, las autoridades temen que algunas organizaciones intenten llegar a l Heligendamm para sabotear la cumbre. Para impedir actos violentos en los alrededores del hotel que servirá de sede a la cumbre, el Gobierno ordenó la construcción de una valla de 12 kilómetros.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.