En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Fiesta de la Primavera desobediente y marcha en bici al campo de maniobras militares de San Gregorio (Zaragoza)

Reclama los espacios militares

Sección:Desobedece a las guerras
Viernes 11 de mayo de 2007 0 comentario(s) 2199 visita(s)

El Colectivo de Objeción y Antimilitarismo, grupo local de Alternativa antimilitarista - MOC en Zaragoza, coordinación de grupos antimilitaristas del Estado español, invita por cuarto año consecutivo a toda persona que quiera participar a realizar protestas y acciones desobedientes en las bases militares de todo el mundo.

Damos apoyo con esto a una nueva edición de la primavera desobediente que En Zaragoza, se concretará en la VIIIª Marcha al Campo de Maniobras y Polígono de tiro de San Gregorio.

El próximo domingo 13 de mayo, coincidiendo con la Romería que se realiza a la ermita situada en el campo de tiro de San Gregorio el segundo domingo de Mayo de cada año, organizada por los vecinos de los barrios próximos, EL COLECTIVO DE OBJECIÓN Y ANTIMILITARISMO, GRUPO LOCAL EN ZARAGOZA DE ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA CONVOCA LA VIIIª MARCHA AL CAMPO DE MANIOBRAS Y POLÍGONO DE TIRO DE SAN GREGORIO PARA RECLAMAR Y EXIGIR SU DEVOLUCIÓN PARA UN USO PACIFICO, ECOLÓGICO Y TRADICIONAL. A las 11 h. de la mañana partirá la marcha en bici de la Plaza de Aragón. A quien no vaya en bici, pues nos veremos en la entrada del Campo de Maniobras a las 12 h. de la mañana. También habrá rancho desobediente, despliegue de pancartas, reparto de octavillas y globos. Podéis llamarnos para más información, al 696343586.

Este año incorporamos a la programación una Fiesta de la Primavera Desobediente que tendrá lugar el Sábado 12 de Mayo, a partir de las 23 h., en TREZICLO, Calle Liñán, nº 8, bajos en la que habrá bar, picoteo, música, karaoké, proyecciones de acciones antimilitaristas (en concreto, sobre la participación de Alternativa Antimilitarista en el bloqueo de la base de submarinos nucleares de Faslane, Escocia y muchas más) y alguna sorpresa más.

Nunca más una guerra. Un deseo compartido por millones de personas en todo el mundo. Con esta idea central, desde el último año, Alternativa Antimilitarista promueve la acción contra el entramado formado por empresas, instituciones, instalaciones, políticas, dinero y sobre todo silencio, que prepara y ejecuta la guerra desde aquí.

Como cada año, en las próximas semanas, la maquinaria de producir violencia, guerra y caos global que suponen los ejércitos y las instalaciones militares de todo tipo será contestada. Además de protestas ya realizadas recientemente en Valladolid, Zaragoza(contra la base de la OTAN), Canarias y Albacete, tendrán lugar acciones similares a esta Marcha a San Gregorio, en instalaciones militares en diferentes lugares del Estado español.

Reclamemos las bases, cuarteles, campos de maniobras e industrias militares: ni un palmo de tierra para la guerra. Exigimos el desmantelamiento de la infraestructura militar en nuestra sociedad y su devolución para un uso social y ecológico.

Las personas que no vayamos ni en bici ni en coche, partiremos a las 11’30 de la mañana de las paradas de autobus de las líneas 29 y 50(final de línea), junto al Hospital Royo Villanova. ¡No lo olvides!


- Imágenes aéreas del campo de tiro y manobras de San Gregorio

- Reclama los espacios militares

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.