En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Boletín de Noticias de Mayo de Faslane365

Directamente desde Escocia traducido por Tortuga

Sección:Desobedece a las guerras
Viernes 18 de mayo de 2007 0 comentario(s) 1593 visita(s)

Estimados amigos de Faslane365,

Bienvenidos a otra edición de este boletín de noticias.

A 147 días para acabar la campaña, 85 grupos de bloqueo han participado en Faslane365, manteniendo 116 días de presencia, con 740 detenciones y 29 procesamientos. Los procesos serán el 14 de mayo en los pasillos de Victoria en Helensburgh y el 11, 20 y 25 de junio en la corte de distrito de Helensburgh. Todavía hay solamente una pena de prisión en un sumario de juicio que sale de una acción F365.

Los Bloqueos de los grupos continuan

La demanda de libertad para Mordechai Vanunu y Palestina, la marcha por la libertad de Vanunu comentó en las puertas de Faslane con un taller de fabricación de banderas, antes de acabar su 2ª marcha de 200 millas a Londres. Según el sitio web del grupo, Vanunu pasó 18 años en prisión "12 de ellos separado del resto, en solitario, por intentar hacer público queIsrael estaba desarrollando secretamente armas nucleares ..." Vanunu salió de la cárcel en abril del 2004, pero todavía no goza de libertad plena.

Su libertad de expresión, movimiento y asociación están profundamente restringidas en una clara discriminación de sus derechos. Se le prohibe tener pasaporte e incluso no se le permite salir de Jerusalem Este sin permiso especial. Se le prohíbe comunicar con extranjeros o hablar sobre las armas nucleares de Israel, y sufre un continuo hostigamiento por parte de las autoridades israelies. «21 años detenido son muchos años». La marcha acabó en la Embajada Isreelí. Puedes leer más sobre Mordechai Vanunu y las armas nucleares de Israel en la web de Freedom Ride (Marcha por la paz)

El grupo más gracioso de todos los tiempos

El premio para el grupo de bloqueo más gracioso es hasta ahora para el multinacional, pero sobre todo suizo, CIA (siglas para Vacas en Acción -Cows In Action- ) que contactaron con nosotros desde Suiza y alrededores. Haciendo una llamada por "Heno libre de nucleares para todas las vacas", algunos disfrazados de vacas y otros de pastores con grandes sobreros de Cowboy y Cowgirls, estos ecologistas realmente serios, muchos de los cuales trabajan en Greenpeace, engañaron a la policía y después de dos días de diversión y juegos en las puertas, subieron al autobús de vuelta, pero volvieron por sorpresa encadenándose en la puerta norte cuando no había policías para pararlos.

Comprometidos

Un pequeño grupo afín de Glasgow, hizo presencia en abril y volverán mensualmente, el 13 de junio, el 9 de julio, el 13 de agosto y el 21 de septiembre. Este grupo acepta refuerzos de personas arrestables y no arretables, y se puede contactar con ellos en el correo de faslane365.org Sabemos que hay muchos simpatizantes en Glasgow y alrededores, aunque hayan estado fuera en años anteriores. Necesitamos tu ayuda este año otra vez.

Encadenamientos serios

Un grupo de veintidós personas del grupo «Trident: Rejas en arados» realizó un bloqueo sorpresa con éxito durante dos horas completas durante los días de fiesta de Pascua de la escuela. Tres grupos bloquearon simultáneamente la puerta del norte, la puerta del sur y la puerta del depósito del aceite en la hora de acometidas de la mañana, todas con encadenamientos, algunas de las cuales ocupó a equipos del corte de la policía cerca de una hora.

El grupo de la puerta norte fueron en furgonetas y en la rotonda, salieron a pesar de que la policía que les esperaba intentó empujarlos nuevamente dentro de las furgonetas. Dos simpatizantes fueron arrestados por cortar el tráfico cuando los bloqueadores estaban tendidos en el camino.

Los detenidos fueron puestos en libertad a última hora de la tarde, ocho de ellos con citaciones ante el tribunal. Todos se declararon inocentes y los juicios serán durante agosto, septiembre y octubre.

Insistente e intrépida

La insistente e intrépida compañera Irene rehusó aparecer en un juicio e hizo un encadenamiento en solitario frente a un camión en la puerta norte. Preparó cuidadosamente la acción, y se encadenó por el cuello al camión. Esperó el momento en el que el camión se detuvo completamente y se encadenó rápidamente al remolque del camión, con sólo dos testigos. El conductor del camión muy sorprendido hizo fotos para probar la historia de que una hippy de 60 años se encadenó a su vehículo. La sonrisa de Irene en la acción era preciosa. Se pueden ver fotos en la web de faslane365 Ésta es su séptima u octava detención en faslane365; Nadie está segura, incluyendo Irene misma.

Un poquito tonto

Los grupos autónomos de Portobello y de Lothians, incluidos algunos simpatizantes mas, realizaron una acción suave, pero tras un extraño incidente fueron arrestados, después fueron registrados en una furgoneta de la policía y luego liberados. Después de esto la policía buscó a tres manifestantes en el grupo, y tras encontrarlos en posesión de algo, fueron arrestados por alteración de la paz.

Es imcomprensible que a los primeros arrestados se les liberó al momento, pero los tres detenidos siguientes pasaron la noche en los calabozos y quedaron liberados al día siguiente sin acusaciones. Nunca sabremos lo que pensó la policía para aplicar estas diferencias en los arrestos tan subjetivas.

Coalición ambiental

Una coalición de ecologistas, incluyendo los amigos de la tierra, del fondo de la fauna del mundo, de Greenpeace, del partido verde y de niños de Chernobyl reunió un séquito importante en el día de Chernobyl. La mayoría usaban banderas blancas del elefante mientras que un elefante blanco inflable del ENEMIGO enorme hizo una pausa el camino en el campo de la paz. Ver las fotos en la web de faslane365

Los altavoces revindicaron constantemente la tan a menudo negada relacción entre la energía nuclear y las armas atómicas (nucleares). El representante del grupo de niños de Chernobyl habló sobre el trabajo de proteger de alguna manera a los niños, de preservar su expectativa de vida que es acortada por la exposición a la radiación y y de los diez millares que han muerto como resultado de la explosicón de Chernobyl y el riesgo se presentó los reactores nucleares y las armas nucleares. Al final del simulacro de desastre nuclear, tumbados en el suelo durante cuatro minutos , algunos se negaron a levantarse y fueron arrastrados por la policía.

El mismo día un grupo de estudiantes de Stirling, de Edimburgo y del Las universidades de St. Andrews bloquearon todos las carreteras que llevan a los depósitos de las armas nucleares de Coulport usando dos trípodes y cerraduras y pegamentos. Ver las fotos en la web

Este bloqueo ocurrió la mañana después de que Jackie Baillie MSP, en miting público habló sobre los trabajos y acciones, e incitó a bloquear Coulport en vez de Faslane. Fue bueno que los estudiantes asumieran la sugerencia tan rápidamente.

De Aberdeen a Kingston

El consejo de la paz de Kingston estuvo aquí dos días, algunos de ellos que permanecíeron en el campo de paz. Trajeron algunas hermosas banderas e hicieron un último bloqueo muy pacífico por la mañana. Un solitario Aberdonian gordito fue visto bailando en la entrada un día al igual que un marxista blanco-barbudo otro día.

Protestas Anti-365

Como ya comentamos en el anterior boletín en abril empezó una protesta anti-Faslane365. Como respuesta a estas preocupaciones sobre los impactos de los bloqueos, el grupo 365 Steering recomendó a los grupos que no bloquearan en días lectivos antes de las 9 am o entre las 12 y las 14 horas, durante el período de exámenes. Los grupos han respondido positivamente con bloqueos alternativos incluyendo el bloqueo del del depósito nuclear próximo a Coulport que no interrumpe el tráfico local y los bloqueos en Faslane a otras horas del día. En reuniones con la policía hemos sugerido que desvien el tráfico por arriba cuando se produzca un bloqueo, para que el tráfico local pueda continuar sin incidencias. La policía está estudiando el tema.

No obstante la escuela local ha tomado medidas alternativas para que los autobúses circunlen durante los bloqueos vía el camino de Lomond del Loch. El gabiente de prensa de la contra-protesta hizo un comunicado comentando que no podían controlar las protestas o garantizar que no se interrumpiría la circulación alrededor de la carretera que bordea la base en época de exámenes.

Hemos escrito al periódico local de Helensburgh, a las autoridades locales, al director de la escuela local y hemos tenido conversaciones con gente del pueblo explicándoles nuestras preocupaciones por este tema, aunque no podemos controlar las decisiones de los grupor anti-trident autónomos. También hemos explicado que mientras las armas de destrucción masiva estén en la base, la gente tiene el derechos de impedir e interrumpir esta violación del derecho internacional.

Veinticinco años del campo de paz de Faslane

Además del 25 fiesta de cumpleaños de Faslane del campo de paz durante el 12 y el 13 de junio, habrá una reunión de los viejos campistas el sábado 9 de junio. Podeis venir preparados con contribuciones de música, de cuenta cuentos y viejas historias, y de reminiscencias de los viejos tiempos del campo de la paz, fotos, dibujos, y cuentos e historias de lo que interiormente te has implicado desde que estabas en el campo.

Habrá un taller para preparar acciones el domingo 10 de junio para la acción del 11 de junio. El Campamento de paz invita a cualquiera que quiera participar de las protestas contra las armas nuecleares a participar en esta fiesta sin drogas, sin alcohol y permitida a los niños y niñas. Para los que quieran tomar algo de alcohol se les invita a hacerlo en la playa.

Más allá de Faslane365

Habrá una reunión para planificar la continuación del movimiento de resistencia contra las armas nucleares en el Reino Unido para el sábado 29 de septiembre, con una tarde de la celebración creativa, danzas musicales, contadores de cuentosy recepción de las contribuciones.

El domingo 30 de septiembre tendrá un planeamiento adicional, con la tarde y noche dedicadas a la preparación de la acción para los grupos autónomos que deseen realizar un un bloqueo de celebración de los bloqueos al terminar el año de la resistencia. Todos son bienvenidos. Si deseas asistir o si no puedes asistir pero deseas estar en contacto, envía un correo electróciso a info faslane365.org o miran en la web para conocer los detalles del lugar etc en los meses que vienen.

Política

Después de las elecciones, el partido mas votado en el nuevo parlamento escocés, el SNP, se opone sin ambiguedades a la presencia de armas de destrucción masiva en Escocia. Esto es una victoria importante en la larga lucha para la abolición de armas nucleares. Este resultado muestra un mensaje claro al partido laborista de que sus políticas de mantener las armas nucleares y de perseguir guerras neocoloniales en Iraq y Afganistán en concierto con los E.E.U.U. son inaceptables para los escoceses.

Este resultado de las elecciones demuestra que la postura unilateral del partido laborista hace que no pueda ser elegido. La acción directa ha ayudado a mantener el problema de los Trident en las agendas de los partidos y ha contribuido a hacer esta situación política posible. Pero la posición del SNP es tenue. Pueden no poder formar un gobierno de la coalición y pueden tener que gobernar paso a paso. Necesitamos por tanto continuar la presión e insistir en que los SNP y el parlamento escocés impulsen activamente el desarme de Trident en Escocia inmediatamente.

Aunque el ministerio de defensa depende de Westminster hay muchas maneras de que el parlamento escocés puede trabajar para poner difícil el que el Reino Unido mantenga las armas nucleares dentro de Escocia. La presión renovada de la gente ahora se necesita más que nunca. Por lo tanto necesitamos implicar a más gente y avanzar en el éxito de los bloqueos. Hay fechas libres en el calendario de los meses que vienen. Invitamos a nuevos grupos a que vuelvan a firmar las declaraciones y a viejos grupos que vuelvan a hacer acciones. Para conseguir mas implicaciones podeis contactar en el correo electrónico info faslane365.org y visitar la página web.

Son necesarias y bienvenidas las donaciones de dinero.

Por favor, enviad cheques a Faslane 365 Valley Farmhouse

East Runton Cromer 

Norfolk NR27 9PN UK

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.