casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Se centró en denunciar la participación del BBVA en empresas de armas

Rompamos el Silencio: Cobertura minuto a minuto del Eje de Antimilitarismo y Desobediencia

Rompamos el Silencio: Cobertura minuto a minuto del Eje de Antimilitarismo y Desobediencia

Fotos y enlaces

18:40 Unas 80 personas salen del centro de convergencia en dirección al metro. Comienza la acción.

19:00 Los activistas salen del metro y se dirigen hacia un BBVA próximo. En concreto, al que está justo al lado del metro Sevilla y lo decoran con carteles que dicen: «un tanque A1M1 Abrams: cinco centros culturales; 3 misiles Tomahawks: dos escuelas infantiles; un helicóptero Eurocopter Tigre: la atención social durante un año a personas con necesidades extremas; desobedece a las guerra y a quien las financia». El vigilante de seguridad intenta hacerse notar. La gente abandona el lugar de la acción y baja por la calle de Alcalá.

La acción pretende señalar la financiación que el banco BBVA presta a diversas empresas que fabrican armamento, tal como señala la campaña BBVA sin armas.

19:06 La manifestación de unas 100 personas cruza la calle Alcalá en dirección al Cuartel General del Ejército, en medio de un gran despliegue de antidisturbios y Policía Nacional. Había algunos efectivos que ya estaban esperando a los activistas y que se encontraban apostados al otro lado de la glorieta de Cibeles. Los participantes se tumban en el suelo envueltos con sábanas, como si se tratara de sudarios. El resto de los activistas se colocan unas máscaras blancas mientras cuelgan carteles en las vallas del Cuartel con el lema de «ningún Ejército defiende la paz». La policía, que se había desplegado rapidamente y venía siguiendo a los activistas desde que salieron de la estación de Metro de Sevilla, no ha reaccionado aunque se les veía extremadamente tensos. La última dotación que se presentó venía dispuesta directamente a la agresión. Los efectivos policiales se han desplegado de espaldas a la valla y frente a los manifestantes. Delante de ellos, la gente envuelta en los sudarios representaban a los miles de muertos que causan las guerras y las armas. Se ha leído un manifiesto que se ha repartido como octavilla. Los manifestantes cantan «aquí yace el presupuesto del ministerio de Vivienda». Todos los activistas se dirigen al metro sin problemas excepto la persona portavoz del eje a la que la policía identifica. Se vuelve a oir: «rompiendo el silencio, tomando las calles».

19:26 Los activistas se han ido dispersando -bajándose en diferentes estaciones de Metro- y han dado por finalizada la acción.

19:31 Los activistas están llegando al centro de convergencia donde valorarán la acción.

19:59 Nos llama la persona portavoz del eje para informar que la policía ha empujado a los integrantes del último grupo de gente que colgaba los carteles. Les han golpeado en las piernas y a uno de ellos le han rasgado los pantalones.

  • 8 de julio de 2007 18:08

    ¿Creeis realmente que este tipo de actividades debería salir en Insumissia? aunque los okupas se pongan la etiueta de antimilitaristas creo que es claro que no lo son, o por lo menos no entienden en absoluto que como ha trabajado el MOC en el estado español.

    • 8 de julio de 2007 18:27, por Crates

      Como si el MOC en el Estado español entendiese cómo ha trabajado el MOC en el Estado español.

      De todas formas, como previsible provocación para el debate, me temo que esta gafapastada no cuela.

    • 9 de julio de 2007 12:16

      hay otros grupos además de AA.MOC que trabajan el antimilitarismo, no se entienden las alusiones que se hacen en el anterior comentario

      • 9 de julio de 2007 14:04, por Zamarra

        Puntualización de uno de los redactores de Insumissia.

        1: Insumissia no es la página de AA-MOC, aunque los colectivos de esta organización participan activamente en la misma.

        2: La acción fue efectuada por el Eje de Antimiltarismo de Rompamos el Silencio, compuesto por la Asamblea Antimilitarista de Madrid (grupo que no es de AA-MOC, pero es totalmente afín) y el Grupo Antimilitarista de Carabanchel, que sí que se coordina estatalmente dentro de AA-MOC

        3: El movimiento okupa es lo suficientemente hetorogéneo como para no poder achacarle formas de entender el antimilitarismo (y menos diferencias fundamentales con respecto a cómo lo entiende AA-MOC).

        4: En Rompamos el Silencio participan activistas de los más diversos movimientos sociales, desde la okupación, hasta el ecologismo o el feminismo.

        5. En insumissia caben muchas más cosas que las acciones de los grupos que la componen, como pueden ser las acciones antimilitaristas de otros colectivos y siempre será interesante ver cómo otros movimientos sociales entienden el antimilitarismo.

        En resumen,dado que desde el antimilitarismo nos preocupamos no sólo por el contenido de las movilizaciones sino por la forma de las mismas (apostamos como es sabido por la noviolencia como estrategia revolucionaria,)la participación en foros de movimientos sociales es un estupendo punto de encuentro para debatir esos temas que a nosotros nos interesa trasladar a los movimientos sociales.

  • 20 de julio de 2007 02:15

    cuando veo una arma cambio el canal.

    wen I see and arm I change the chanel.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS