casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

¡Pide a la Unión Europea que actúe! - formulario: http://www.Connection-eV.de/accion

¡Ayuda a los objetores de conciencia de Turquía!

¡Ayuda a los objetores de conciencia de Turquía!

Días atrás el objetor Osman Murat Ülke recibió una nueva orden para cumplir una sentencia de 17 meses y 15 días. El ya pasó más de 23 meses en prisión, entre 1996 y 1999, debido a su objeción de conciencia.

En abril del 2007, el objetor de conciencia Halil Savda fue puesto en prisión por segunda vez, por rechazar el servicio militar en Turquía. El ya ha servido 21 meses, pero sufrió un nuevo procesamiento después de ser liberado.

Objetores de conciencia como Osman Murat Ülke, Halil Savda y Mehmet Tarhan son procesados y tienen que efrentar un círculo vicioso de arrestos, procesamientos y encarcelamientos. Son considerados desertores, no tienen derecho a pasaporte y no les permiten abrir cuentas bancarias. Una año atrás, la Corte Europea de Derechos Humanos consideró que estos objetores enfrentaban una «muerte civil» y demandaron que Turquía asumiera el problema. Ninguna acción ha sido tomada hasta le fecha en respuesta.

Y es más, la crítica pública al ejército también se considera un delito en Turquía. Se persigue a los objetores de conciencia y periodistas que se manifiestan por el derecho a la objeción.

En las negociaciones de entrada de la UE con Turquía no se habla nunca de la persecución de los objetores de conciencia. Eso debe cambiar. Por ello le pedimos al comisario de Ampliación de la UE, Olli Rehn, que exija que Turquía:
- reconozca la objeción de conciencia;
- suspenda todos los procesos penales por objeción de conciencia y ponga en libertad a todos los objetores actualmente encarcelados;
- suspenda todos los procesos penales por críticas públicas al ejército y derogue los artículos condenatorios de la ley;
- que conceda una amnistía que exima a los objetores actuales de toda obligación militar.

¡Colabora en esta petición! Escribe una carta por internet al comisario de Ampliación de la UE, Olli Rehn. Aquí te ofrecemos una propuesta de carta. Nosotros haremos llegar todas las cartas al comisario de Ampliación. (http://www.Connection-eV.de/accion)

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS