casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Fue detenida por exigir en el parlamento de EEUU un juicio político contra Bush

Detienen en EEUU a la activista contra la guerra de Iraq Cindy Sheehan

Detienen en EEUU a la activista contra la guerra de Iraq Cindy Sheehan

inSurGente (J.L) .- Cindy Sheehan, la conocida militante pacifista de EEUU, que perdió a un hijo soldado en Iraq, fue arrestada hoy en el Congreso tras advertir a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que competirá contra ella en las elecciones si no abre un juicio político contra el presidente Bush. Fuentes legislativas dijeron que la activista fue llevada a la oficina del representante John Conyers a quien pidió que inicie el juicio político contra el presidente George W. Bush y el vicepresidente Dick Cheney. Cindy tuvo severas palabras para republicanos y demócratas.

Agencias/ inSurGente.-

’Los demócratas rehúsan exigir que la administración rinda cuentas (por la guerra). Así es que nosotros tenemos que exigir que ellos rindan cuentas’, dijo Sheehan.

’Por lo tanto, yo voy a postularme contra Nancy Pelosi’, añadió.

Una portavoz de la policía del Congreso dijo que junto a Sheehan fueron arrestadas otras 45 personas que participan en una manifestación frente al Congreso.

Señaló que serían procesados y que tendrían que pagar una multa de 50 dólares para recuperar su libertad.

El ultimátum de la activista, que se manifestó hoy junto con 200 personas en Washington en una marcha desde el cementerio de Arlington hasta el Capitolio, caduca esta medianoche.

Sheehan exige a Pelosi, que ya descartó la semana pasada la posibilidad de un juicio político (’impeachement’), que comience antes de las doce de la noche de hoy los trámites para ese tipo de proceso contra Bush y Cheney por la guerra de Irak.

En caso contrario, la madre pacifista aseguró que mañana mismo anunciará su candidatura por San Francisco a las elecciones legislativas de noviembre de 2008, en las que competiría por el escaño de Pelosi en la Cámara de Representantes.

’Si Nancy Pelosi no cumple con su deber constitucional antes de hoy a medianoche, mañana anunciaré mi candidatura’, dijo Sheehan ante los seguidores de su protesta.

’El juicio político no es un movimiento marginal, es un mandato de nuestra Constitución; Nancy Pelosi no tiene la autoridad para descartarlo’, dijo la madre pacifista a la multitud.

Al mismo tiempo, frente a la manifestación de Sheehan, un grupo de unas 20 personas se manifestaba en su contra al otro lado de la calle.

La marcha de hoy fue el colofón de una caravana de protesta que partió hace dos semanas desde Crawford (Texas), cerca del rancho propiedad de Bush, hasta Washington.

Hace un mes y medio Sheehan anunció que abandonaba el movimiento pacifista, que empezó en 2005 y le llevó a la fama mundial, por encontrarse exhausta física y emocionalmente, en mala situación financiera y decepcionada porque los demócratas no han actuado para retirar las tropas de EEUU de Irak.

  • 25 de julio de 2007 09:46, por pacifista

    La redación de inSurGente no es muy atinada en este texto. Esta mujer incluyó en sus previsiones de oposición a la guerra al partido demócrata, que ahora son quienes la han decepcionado, por lo que, de abandonar algún movimiento pacifista, sería el suyo propio, ya que los demócratas están tanto por retirar las topas de Irak como aquí los socialistas por retirarlas de Afganistán, y tiene de pacifistas lo mismo que aquellos: necesidad de recaudar votos, y poco más.

    Menudo es el cinismo de los partidos.

  • 26 de julio de 2007 14:41

    Es lo terriblemente peligroso de fabricar misiles, fusiles, cazas, etc., que tarde o temprano alguien cree que tiene perfecto derecho a usar todo eso contra las personas y va y lo hace.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración