En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Movilización urgente contra la destrucción del río Ebro.

Por COA-MOC.

Sección:Medio Ambiente
Lunes 6 de agosto de 2007 4 comentario(s) 2971 visita(s)

Destacamos esta movilización para expresar la falsedad del supuesto consenso total entorno a la Exposición Universal de Zaragoza. Es posible que muchos ya conozcáis el logotipo que aparece en los anuncios de las grandes empresas patrocinadoras. Países de todo el mundo van a traer supuestamente, lo mejor de cada casa. Falta un año para que se culmine el evento y creemos que el rechazo al mismo debe tener una repercusión mucho más allá de la localidad de Zaragoza, en Aragón, en España. Muchas personas son conscientes de que la Expo es puro despilfarro destinado a fortalecer la imagen de políticos profesionales, instituciones y empresas que mantienen la injusticia de un sistema que se muestra día a día en múltiples conflictos que son incapaces de resolver.

La cacicada en concreto que se denuncia hoy está haciendo que la indiferencia que muchas personas sienten hacia la Expo se transforme en rechazo y se concrete en una protesta ciudadana, una de las primeras que se realiza cuando las obras ya están muy avanzadas. Creemos interesante volver a recordar en esta web, el rechazo a ésta que pretende ser gigantesca celebración del capitalismo mundial, disfrazada de crecimiento sostenible.

¡¡¡CONTRA EL DRAGADO DEL EBRO. POR LA DEFENSA DEL PUENTE DE PIEDRA!!!

LUNES 6 DE AGOSTO: 5,30H. de la tarde, Puente de Piedra.

MOVILIZACIÓN URGENTE contra la destrucción del Ebro por la Expo (vertido de gravas de construcción; dragado del río perjudicial para el cauce y el ciclo natural de microorganismos, sedimentos y peces que ocupan el entorno; rebaje del puente de piedra- patrimonio histórico de la ciudad para facilitar el paso de embarcaciones de la expo, etc)...

Las obras de la Expo han modificado el curso hídrico del Ebro, especialmente tras las últimas riadas. La obstrucción del cauce por parte de las infraestructuras necesarias para levantar el pabellón puente, el azud o el puente del Tercer Milenio ha generado cambios graves en la morfología del tramo urbano del río. Destaca la creación de dos isletas de gravas que llegan a ocupar la mitad de la anchura del Ebro, una junto al club Helios y otra en La Almozara. También resalta la desaparición de un tramo de orilla derecha de unos cien metros de largo por quince de ancho junto al club deportivo militar El Soto. Aquí, la fuerza del río se llevó hace tiempo, entre otros, un conjunto de unos diez chopos blancos catalogados por el ayuntamiento y ha dejado un cortado de tres metros.

La construcción innecesaria del azud en el Ebro representa una obra de grave impacto ecológico y contraria al desarrollo sostenible que hipócritamente dice impulsar la Expo 2008. Construir un azud en el Ebro para hacerlo navegable es la mejor demostración del fraude social que encierra el lema de «Agua y desarrollo sostenible» que propugna la propia Expo. Además el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto alumbrar cinco kilómetros del río, cuatro puentes, el azud y varios edificios del entorno ante lo cual es necesario llamar la atención sobre el derroche energético y la contaminación lumínica que supondría esta iluminación contraria a las necesidades mundiales para frenar los evidentes efectos destructivos del cambio climático.

¡¡¡PIENSA GLOBAL, ACTÚA LOCAL. PARTICIPA EN EL MOVIMIENTO ECOLOGISTA. JUNTXS PODEMOS!!!

¡¡¡CONTRA EL DRAGADO DEL EBRO. POR LA DEFENSA DEL PUENTE DE PIEDRA!!!

LUNES 6 DE AGOSTO: 5,30H. de la tarde, Puente de Piedra.

http://zh2no.noblezabaturra.org/index.php

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Zaragoza: Un grupo de personas acampan contra la Expodestrucción

    6 de agosto de 2007, por ExpoNo

    Una veintena de personas permanecen acampadas debajo del llamado puente de Piedra, que cruza el Ebro a su paso por Zaragoza en protesta por el proyecto de la sociedad Expoagua, apoyado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que pretende dragar el río a su paso por Zaragoza y rebajar la histórica solera del puente medieval. A las 5.30 P.M. una concentración de unas 150 personas ha colocado varias pancartas colgando del puente, mientras otro grupo descendía por una vieja escalera de servicio del río y montaban varias tiendas de campaña y toldos. Casi de inmediato ha acudido la Policía Local, que ha optado por eludir el problema y llamar a la Nacional que ha enviado un grupo de antidisturbios que de momento se limitan a identificar a las personas que suben. Al poco tiempo decenas de personas han descendido junto al cauce del Ebro y transitado por la ribera, contemplando los destrozos que la maquinaria de la Expo está haciendo, donde se han cortado varios tilos de gran grosor y desbrozado todo el matorral ribereño. Dos empleados de la contrata asistían perplejos a la movilización. Las pancartas permanecen con mensajes contra las obras y se aprecian numerosas pegatinas anti-Expo. En un nuevo intento de resistencia, para dificultar un eventual desalojo, dos personas han cruzado el curso del río y se han encaramado a una de las arcadas centrales, donde van a permanecer acampadas y de donde sólo se las podrá desalojar por medios acuáticos. Como nos recuerdan en el comunicado que convocaba a la concentración: Las obras de la Expo han modificado el curso hídrico del Ebro, especialmente tras las últimas riadas. La obstrucción del cauce por parte de las infraestructuras necesarias para levantar el pabellón puente, el azud o el puente del Tercer Milenio ha generado cambios graves en la morfología del tramo urbano del río. Destaca la creación de dos isletas de gravas que llegan a ocupar la mitad de la anchura del Ebro, una junto al club Helios y otra en el barrio de La Almozara. Debajo del puente han crecido varias tomateras salvajes, quedan restos de la basura que el río trae y que nadie recoge, carteras robadas, pequeñas cosas que significan nada para aquellos que son capaces de todo con tal de sacar su monstruo de cartón piedra adelante, como es la Expo del 2008. Veinte personas permanecen allí y nos recuerdan que resistir es vencer.

    Se han convocado concentraciones todos los días a las 20hs y muy especialmente el jueves 9, que se espera una masiva asistencia.



  • Expo Zarachazpuza 2008.

    6 de agosto de 2007


  • Movilización urgente contra la destrucción del río Ebro.

    8 de agosto de 2007

Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.