casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Y cómo harán para vivir los otros 10 habitantes restantes?

Estados Unidos: 90 armas de fuego por cada 100 habitantes

Estados Unidos: 90 armas de fuego por cada 100 habitantes

Estados Unidos tiene 90 armas cada 100 habitantes, lo que le convierte en la sociedad más armada del mundo, según un informe difundido el martes. Los estadounidenses son dueños de 270 millones de las 875 millones de armas de fuego conocidas en el mundo, según la Encuesta de Armas Ligeras 2007 del Instituto de Estudios Internacionales, con sede en Ginebra. En el resto del mundo hay, de media, un arma por cada 7 habitantes.

Laura MacInnis, Reuters

Aproximadamente 4,5 millones de las ocho millones de armas nuevas que se fabrican cada año en todo el mundo son adquiridas en Estados Unidos.

«Hay aproximadamente un arma de fuego por cada siete personas en todo el mundo. Sin embargo, sin Estados Unidos, esto cae a aproximadamente un arma de fuego cada 10 personas».", dijo el director de la encuesta, Keith Krause.

India tiene el segundo mayor arsenal de armas civiles del mundo, con unos 46 millones fuera del control de las fuerzas de seguridad y del Ejército, aunque dada su mayor población esto representa allí cuatro armas cada 100 personas.

China, en el tercer lugar, con 40 millones de armas en manos de privados, tiene tres armas de fuego cada 100 personas.

Alemania, Francia, Pakistán, México, Brasil y Rusia son los siguientes en la clasificación de arsenales civiles por países.

En una base per cápita, Yemen tiene la segunda ciudadanía más fuertemente armada después de Estados Unidos, con 61 armas cada 100 personas, seguido de Finlandia, con 56; Suiza, con 46; Irak, con 39; y Serbia, con 38.

Francia, Canadá, Suecia, Austria y Alemania se ubicaron a continuación, cada uno con aproximadamente 30 armas cada 100 personas, mientras que muchos países más pobres, a menudo asociados con la violencia, se situaron mucho más abajo. Nigeria, por ejemplo, tiene una sola arma cada 100 personas.

«Las armas de fuego están distribuidas muy desigualmente alrededor del mundo. La imagen que tenemos sobre ciertas regiones como África o América Latina, inundadas de armas, son ciertamente erróneas.»La posesión de armas puede estar correlacionada con los crecientes niveles de riqueza y eso significa que necesitamos pensar en la demanda futura en partes del mundo en donde el crecimiento económico le está dando a la gente un mayor ingreso disponible", agregó en una conferencia en Ginebra.

El informe, que depende de datos gubernamentales, encuestas e informaciones de los medios para sus estimaciones, calculó que hay 650 millones de armas civiles y 225 millones en poder de las fuerzas de seguridad y militares.

  • 1ro de septiembre de 2007 11:33

    «Solo me lo arrebatarán muerto»

    dijo Ben-Hur...

    internete
    1234567

    PD: ¿Será primo de Ben-Laden?

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS