En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

Kakitzat

Sección:Instituciones militares
Domingo 30 de septiembre de 2007 22 comentario(s) 6275 visita(s)

Fuente

La solución de Ibarra: Que vuelva la mili

El ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra se mostró partidario de la vuelta al servicio militar obligatorio porque a día de hoy a la guerra «sólo van los pobres» ya que si fueran los ricos «todo el mundo estaría en paz»

Libertad Digital (Agencias) «Desde que la mili ya no es obligatoria sólo los pobres van a la guerra. Si tuvieran que ir los ricos, todo el mundo estaría en paz, porque no iría nadie», señaló el ex presidente extremeño en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. Ibarra se refirió así al fallecimiento hoy en Afganistán de los soldados españoles Germán Pérez Burgos, de Badajoz, y Stanley Mera Vera, natural de Guayaquil (Ecuador). Además de lamentar estas muertes, aseveró que se deberían abandonar todas las guerras y consideró que, si no se hace, es porque a ellas «no va el hijo de Bush» sino que va «el tipo de Bolivia o el extremeño o andaluz.»Si fueran los hijos de todos los españoles y no solamente los inmigrantes que vienen aquí o la gente del sur, seguramente habría más cuidado a la hora de desplegar al ejército", enfatizó.


Esa mezcla de sargento chusquero, nostálgico mili-batallero, manifestante no a la guerra y obrerista resentido demuestra las perspectivas del PSOE en temas tan importantes como el gasto público para matar civiles. Eso sí, no se le ocurrirá pedir que vuelvan las tropas de Afganistan, prefieren que mueran otros 85 soldados. Como si la mentira de Bin Laden fuera más pequeña que la de las armas de destrucción masiva. Esto demuestra o da la pista que si en la 2ª invasión de iraq hubiera estado gobernando Zapatero hubiera mandado tropas. Menos y sin foto de las Azores, pero hubiera mandado. Como tenía que hacer oposición nos vendió su producto pacifista, caducado y con visos de poder tirarlo a la basura a las primeras de cambio. el PSOE es así, un partido de trileros.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

    30 de septiembre de 2007

    Totalmente deacuerdo con que vuelva el servicio Militar Obligatorio, y asi, los ’’superheroes’’ trabajarian por una vez en su vida, y harian algo productivo que no sea salir a la calle con un traje amarillo chillon y un tanga rosa, despojandose asi mismos de su propia coherencia y dignidad.

    Os explicare para que sirve el Ejercito Español en la actualidad :

    Como todos sabreis, el Ejercito sirve para entre muchas cosas, protejer a su poblacion, gobierno, y fronteras, de cualquier enemigo externo, pero tambien trabaja haciendo labores sociales, como por ejemplo, apagar incendios ( UME ) rescatar personas, y darlas asistencia medica ( UME ) proporcionar electricidad en grandes apagones ( Vease caso de Barcelona ) quitar chapapote y demas desastres naturales, etc...

    El ejercito Español, hoy dia, solo presta servicio de este tipo, no participa en ningun conflicto belico, tan solo proporciona ayuda a la poblacion en paises en Guerra.

    Pero imaginemonos, que dentro de 5 años, resulta que España entra en guerra con otro Pais, y es invadida por este, quienes lucharian por vuestra vida y hogar? vuestra tierra, quienes moririan en las trincheras para defenderos a todos, quienes os darian servicio medico y demas en hospitales de campaña?, comida, cama, etc..., no creo que los 4 ’’ superheroes’’ dieran la cara por nadie, esos hurian a las montañas, hasta que pasase la tormenta.

    Hay un dicho que dice: ’’ por el interes te quiero Andres ’’ todos os quejais de la policia y del Ejercito, pero cuando les necesitais, bien que recurris a ellos, eso es no tener dignidad alguna.

    El ejercito es una necesidad, y el que vive negandolo es un pobre ignorante, el mundo jamas estara en una Paz total y armoniosa, puesto que siempre abra con quien pelear, y esto es una realidad que a estado vigente en este mundo durante miles de años, y hay quien sabe aceptarla, y quien vive negandolo, quejandose, din dar palo al agua.

    El ejercito SI lucha por la PAZ, la PAZ para acabar con una guerra injusta, sin un Ejercito combatiente, Hitler, y demas tiranos dicatodores estarian ahora mismo rigiendo vuestras vidas a base de balloneta y paredon.

    Porque no dejais ya de quejaros y haceis algo productivo?, creeis que por muchas payasadas y manifestaciones que organiceis el Ejercito y la violencia en este mundo acabara? pues no hijos mios.

    El dia que nos toque a todos arrimar el hombro,entonces resurgira dentro de nosotros el patriotismo, ese sentimiento por defender al progimo, ese afan por por defender lo que te pertenece, exigiendo justicia, ojala volvamos a esos tiempos donde desayunabas en una trinchera, asi muchos se arrepentirian de sus palabras.

    No achaqueis todos los problemas de esta sociedad al Ejercito, puesto que constantemente trabaja para vosotros, por vuestra seguridad y bienestar.

    Es muy facil criticar, cuando no estas en K-FOR ( Kosovo ) o en CampArena ( Herat ) viendo la cruda realidad, y viendo asi, como un puñado de hombres, ayudan a esa gente, que de verdad es la mas necesitada.

    Sabeis que todas las ONG’s trabajan con los cascos Azules de los ejercitos de la ONU? ayudando a las personas.

    Vosotros solo contais lo malo, lo bueno os lo reservais, para asi engañar mas facilmente a las personas, y que tengan una vision negativa hacia el Ejercito Españolque para nada se ajusta a la realidad.

    No existe el hombre con sangre azul, por mucho que os pese, siempre abra un Ejercito en cada Nacion, es una realidad que debeis adoptar y dejar de malgastar vuestro tiempo haciendo payasadas, y alavez, haciendoles la vida mas dura a los afectantes.

    Respetar a vuestro Ejercito, pues el dia que toque derramar sangre, sera la nuestra, entonces ahi es donde reconocereis nuestro trabajo, pero como yo digo siempre, no esperas nada de tu Pais, si no de las personas a las que ayudas, son ellos los que lo agradecen.

    El ejercito español luchar por la Paz.



    • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

      30 de septiembre de 2007

      Perdonar las faltas ortograficas, pero escribo desde un teclado ingles.

    • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

      30 de septiembre de 2007

      Vamos por partes: soy de los que piensa que en los movimientos sociales tiene que haber sentido del humor, pero coincido contigo en no ver la razón de que muchos antimilitaristas se vistan compulsivamente de superhéroes y payasos en todas sus movidas, en fin.

      No hace falta que nos expliques -por enésima vez- para que sirve el ejército, y de como se van ampliando sus atribuciones para que transciendan las «clásicas»: la teórica defensa nacional, la represión y eliminación (cuando es necesario) de la disidencia etc etc etc Es de sobras conocido por todo el mundo como se comporta el ejército en situaciones de crisis interna... ¿has leído algo ultimamente sobre la antigua Birmania?

      Todo esto está cada vez más claro: Jesús Cuadrado, Portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso, recientemente escribía que «de las funciones que los españoles hemos asignado a nuestros militares en la ley de la Defensa Nacional, el»mantenimiento de la paz, la estabilidad y la ayuda humanitaria«, fuera de nuestras fronteras, es la tarea con la que los ciudadanos asocian hoy más a los militares» http://www.nodo50.org/tortuga/artic...

      El ejércio español ha sido durante muchos años una institución totalmente devaluada, asociada al franquismo y a los valores mas rancios. Desde hace tiempo sufrimos costosísimas campañas d imagen que intentan «lavar» la imagen del ejército y «venderla» como una ONG donde todos visten de caqui, pero el constatar como se utiliza a los inmigrantes como carne de cañón no creo que ayude mucho a «modernizar» las fuerzas armadas ¿verdad? Te recomiendo la lectura de «Inmigrantes: carne de cañón para los Ejércitos» http://www.nodo50.org/tortuga/artic...

      Y bueno, eso de que «el ejercito Español (...) no participa en ningun conflicto belico» habría que preguntárselo a los soldados de las tropas de ocupación de Afganistán, a lo mejor te llevabas una desagradable sorpresa.

      En tu texto utilizas un argumento clásico de los militares, la hipotética invasión de ESPAÑA -es de agradecer que no utilices la entrañable coletilla de «¿que harás cuando maten a tu padre y violen a tu madre»?-. Habría que analizar que riesgo real hay de que suframos un intento de invasión... y no está de más recordar que hay varios estados sin ejército y NADIE los invade, esto es como mínimo curioso «Lista de los 25 estados del mundo que no tienen Fuerzas Armadas» http://www.nodo50.org/tortuga/artic...

      El ejército no es una necesidad, en todo caso una necesidad totalmente supéflua, que busca perpetuarse desesperadamente, de ahí tanta campaña de imagen. Si dices que el muno «jamás estará en una Paz total» es precisamente por la existencia de ejércitos. Vamos a dar pasos para un mundo desmilitarizado, y luego hablamos.

      Muy bueno lo de: «el ejercito SI lucha por la PAZ (...) sin un Ejercito combatiente, Hitler, y demas tiranos dicatodores estarian ahora mismo rigiendo vuestras vidas». Vaya, pues gracias a un ejército aquí tuvimos que sufrir a Franco... ¿o éste no era un dictador? mejor no contestes, que se te va a ver el plumero ;-)

      Y creo que aciertas en parte cuando hablas de que no hay que achacar «los problemas de esta sociedad al Ejercito». Efectivamente, la inmensa mayoría de los problemas que aquejan a nuestra sociedad no están directamente relacionados con el militarismo -si indirectamente, si hablamos de instituciones autoritarias, violenta, patriarcales, jerárquicas...-, pero creo que sería más que saludable cosas como que todo el dinero destinado a «Defensa» se utilizara para otros menesteres, que pudieran volver todas las tropas destinadas en «misiones de paz»para que dejen de hacer de carne de cañón, que se pudieran expropiar la infinidad de terrenos e instalaciones militares que tiene el ejército por toda España... cosas así.

      Y perfecto que haya gente en K-FOR ( Kosovo ) o en CampArena ( Herat ) pero... ¿por qué tienen que estar armados, que necesidad hay, si no están en guerra? Un poco paradójico ¿no?

      Y sí, nosotros «solo contais lo malo, lo bueno os lo reservais, para asi engañar mas facilmente a las personas, y que tengan una vision negativa hacia el Ejercito Español», pero NO engañamos, damos nuestra opinión y nos hacemos eco de lo que considramos interesante. Quien quiera leer loas al glorioso ejéricto español tiene un montón de espacios donde hacerlo. La página del Ministerio de Defensa o Soldados.com, por ejemplo.

      Saludos, espero tu respuesta. David.


    • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

      30 de septiembre de 2007, por Manuela

      Una pregunta para el militar; Cuando hablas de cascos azules ayudando, ¿a qué te refieres?, ¿ayudar a que aparezca, crezca y se reproduzca la prostitución?

      http://www.antimilitaristas.org/art...

      Yo, sinceramente, prefería que no trabajaseis por nuestra seguridad, en serio. Nos resultaría mucho más barato contratar psiquiatras para esos locos, que decis, que existen fuera de la frontera y que quieren atacarnos.

      En lo único que estoy de acuerdo de lo que dices es:«No achaqueis todos los problemas de esta sociedad al Ejercito» Cierto, no todos, la iglesia es la responsable del resto. Debe de ser por el matrimonio tan bien avenido que han formado, a lo largo de la historia.

      ¡Qué bueno es ver a las superheroínas y superhéroes actuar! Ver el mundo de amarillo y fucsia es, como mínimo,23.000 millones de veces mejor que llevar teñido de azul el cerebro, por el casco.


      • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

        16 de noviembre de 2007, por  hotmail.com">mentajuala

        Como se puede ser tan ignorante ,cuando se critica .Que facil es ver las cosas de los colores que uno quiere,le digo a esa tal manuela que a contestado,que no tiene de idea de lo que habla y que cuando sepa algo que opine. Que le pregunten a esos cascos azules que sienten cuando se va de misión,lo que hacen y por lo que luchan.Y también le recomiendo un loquero pues realmente no sabe lo que valdría un tratamiento de todos los locos comparado con el precio del ejercito. ¿Por qué no nos pregunta a los familiares lo que pensamos,a lo mejor ,estamos de acuerdo con lo que hacen y no nos echamos las manos a la cabeza,porque corran peligro pues sabemos cual es su trabajo.Está insultando a todos los hombres que trabajan y luchan y a sus familiares que esperan en silencio,al decir que todos tienen el cerebro lavado,perdone sra mia que le diga que hay muchos hombres y mujeres ,en ese ejercito,con una preparación y una inteligencia muy superior a aquellos que se sientan delante del ordenador y se limitan a cotorrear como si estuviera enescalera de vecino.


    • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

      30 de septiembre de 2007, por Manuela

      Casi se me olvida, ¡qué cabeza!

      Cuando os dareis cuenta, militares, de que sois mercenarios. Lo único que defendeis son intereses económicos de unos pocos. Ni tan siquiera de «vuestra patria» ¿o es que sois de los EEUU?. No haceis otra cosa que disfrazaros de humanitarismo, prostituyendo el significado de la palabra PAZ.

      No sois las hermanas de la caridad ni Teresa de Calcuta, sois asesinos a sueldo.


    • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

      8 de abril de 2008, por  hotmail.com">Sergi

      Yo veo anacr’onico la vuelta de l Servicio Militar obligatorio, ya que no hay que ser muy listo para saber que es una obligación que sólo repercutiría en los varones. En el siglo de la igualdad hombre-mujer seía injusto que quieran modificar la normativa de sucesión a la Corona para eliminar la primacía del varón y luego quieran imponer una obligación sólo por nacer con «testículos»


  • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

    30 de septiembre de 2007

    Hola David, en muchos puntos tienes razon, pero la guerra, por asi decirlo, se a convertido en un ’’Arte’’.

     Veamos, todos las naciones han tenido su epoca negra, Franco era un asesino que trajo a España la mas y peor miseria de toda su historia, pero tambien asesinaban y violoban los republicanos y anarcas en el 36, aqui nadie se salva, ni los de un bando ni los de otros.

    Pero esa epoca ya paso, y creo que deberiais de parar de poner como escusa el Franquismo, Franco esta muerto, ya no existe el Fascismo, no hay dictaduras, el Ejercito ya no patruya las calles en busca de ’’ rojos ’’.

    Asique porfavor, si el ejercito quiere lavar su imagen, sera porque esta arrepentendo ( que no es asi ) y en esta vida siempre hay hueco para el arrepentimiento y el perdon, y el hacer las cosas bien, el ejercito Español, no hace mas que servir de manera no BELICA al pueblo, la policia y cuerpos de seguridad civil llevan armas, porque llevan armas?, pues muy sencillo, porque puede llegar el momento en que deben usarla para defender su vida o la de otra persona.

    Yo estube en Afghanistan en el 2006, 4 meses, y lo unico que haciamos era repartir viveres, y patruyar, escoltar convoys y ea, mas patruyas y guardias, construiamos hospitales de campaña en la costa de Herat, ya me diras, como vamos a ir de apoyo belico con un puñao de hombres y un calibre que no supera los 55mm? no atravesamos ni las nubes.

    Y el porque llevamos armas , solo tienes que encender la TV y verlo por ti mismo.

    Al otro tema de los inmigrantes, mira, aqui la mayoria de extranjeros una vez que cumplen su compromiso, y consiguen sus papeles, aun asi, renuevan y se quedan, sabes porque? porque les gusta, hay extranjeros y extranjeros, unos saben trabajar bien y otros se comportan como pandilleros, pero para nada se les trata como carne de cañon, carne de cañon somos todos los soldados de Infanteria.

    Y bueno ya se que es un clasico el tema de la invasion jejeje, pero vosotros tambien os imaginais muchas situaciones.

    Porque no poneis en esta pagina la laboriosa accion que esta tomando el Ejercito para reparar los desastres naturales?, la UME apagando incendios, Logistica ofreciendo luz y electricidad en los apagones etc...., ya dije que lo agradecen quien lo ve con sus ojos, evidentemente una persona que odia al Ejercito, siempre lo vera con otros ojos, manipulando la imagen para que sea de su gusto.

    Ojala no hubiera Ejercito, y si es verdad que el mundo esta corrompido por culpa de el, pero hay ejercitos y ejercitos, ejercitos dictatoriales radicales, y ejercitos que solo estan para protejer sus fronteras y ayudar.



    • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

      1ro de octubre de 2007

      Unas preguntas para el amable militar que nos da palique y permite confrontar opiniones (como debe ser):

      Las primeras en relacion con los antimilitaristas:

      1.-¿Los antimilitaristas no defendemos la paz?... ¿«Solo los ejercitos defienden la paz»?

      2.- O dicho de otra forma: ¿Para defenderse, hay que matar?

      3.- ¿Quien defiende mejor la paz? ¿El que lleva un arma, o el que no la lleva?

      Te recuerdo que en España viven 40 millones de personas sin armas y en un nivel importante de PAZ.

      Solo 75.000 tienen armas y por suerte para nosotros y desgracia de terceros, de momento, solo las usan fueran de España. La opinion generalizada en esta web es que deberian dejar de usarlas completamente y tirarlas a la basura.

      (Claro que esto haria perder muchos «puestos de trabajo», y contratos millonarios para los fabricantes y traficantes de armas)...

      Las siguientes preguntas tienen que ver con la «defensa».

      4.- ¿La defensa de QUE? ¿De los intereses petroliferos del consumismo capitalista occidental? ¿Tenemos derecho a quemar todo el petroleo en dos o tres generaciones, para beneficio de menos de la decima parte de la poblacion mundial, y en perjuicio de todos?

      5.- ¿Crees que los antimilitaristas negamos el legitimo derecho a la defensa? Pues no. Todo el mundo tiene derecho a defenderse, pero esto no significa que tenga derecho a matar.

      ¿Es matar la unica manera de defenderse? Pues que poca imaginacion...

      6.- Siempre, en estas discusiones, aparece la preguntita de marras ¿Que harias si matan a tus padres, violan a tu mujer, etc? Bueno, no se porque estas comparaciones entre personas y paises.

      Que yo sepa, los paises que violan y matan a otros paises son los que tienen un ejercito mas grande.

      Yo efectivamente, si esto sucediera, (a nivel de persona) acudiria a la justicia ordinaria con la esperanza de que los culpables pagaran.

      ¿Significa esto que estoy a favor de la violencia policial? Pues no. ¿Significa que estoy a favor de los ejercitos? Menos aun.

      Si para justificar la existencia de los ejercitos hay que hacer tantas piruetas, es que los ejercitos no tienen justificacion posible.

      De todas formas, si aun no estas convencido de esto ultimo, puedes seguir buscando justificaciones peregrinas hasta que te canses. Te espero al final de tus reflexiones, en un mundo sin ejercitos.

      6.- ¿Invasiones extranjeras? Bueno. Si repasamos la historia del ejercito español, veremos que nunca ha defendido a España de invasiones extranjeras. En el ultimo siglo, ha «luchado» (mas bien repartido leña) en Cuba, Filipinas, Marruecos, Yugoslavia, Iraq, Afaganistan, Haiti y Libano.

      La unica vez que ha «luchado» en España (mas bien repartido leña) fue en la guerra civil, para oponerse a la republica democraticamente elegida e imponer una dictadura militar durante 40 años. Este es tu ejercito español. Que le vamos a hacer. A mi tampoco me gusta este punto de vista, pero ya sabes: «al pan pan, y al vino vino».

      Pero vayamonos a tiempos mas cercanos: El 11-M. Este evento es uno de los hitos mas importantes de los ultimos años...

      ¿Que hizo el ejercito? Pues lo de siempre: Irse a otros paises a colaborar con el imperialismo en el bombardeo de civiles desde una altura prudente. Ahora ya tenian la excusa: El terrorismo.

      No sabemos, aunque sospechamos, si el militarismo y el terrorismo se necesitan mutuamente, pero el caso es que encajan como guante y mano... Cuando menos, sospechoso.

      Lo cual lleva a otra pregunta mas interesante todavia: ¿Se puede detener el terrorismo con tanques, misiles, corbetas y 75.000 soldados rasos?

      Yo creo que no. El terrorismo se combate desde su raiz: La desigualdad. Haz que nadie tenga una razon para inmolarse con un cinturon cargado de bombas en un autobus, y veras que es mas facil mantener la paz a base de igualdad y derecho, que a base de bombas contra bombas.

      Pero mucho mas facil y efectivo. De hecho este es el procedimiento de asegurar la mas o menos Paz que tenemos. No los ejercitos. España es defendida cada dia, cada hora y cada minuto y segundo que pasa por 40 millones de personas pacificas, desarmadas, y que en mayor o menor medida creen en el derecho.

      y 7.- La ultima pregunta es... Si en Noruega viven bien, y los pobres moros nos odian por nuestro nivel esplendido de vida... ¿Porque no atacan Noruega?

      Esta pregunta puede parecer no muy afortunada, pero es sin duda interesante para desmontar la tonteria (muy difundida y publicitada) de que los moros (que seran hijos del unico Dios tambien, digo yo), «nos odian y tenemos que matarles para defendernos».

      internete 1234567

      PD: Desengañate: Se que es duro admitirlo, pero te estan engañando: El ejercito solo sirve para gastar dinero publico en armas. Dinero de todos que deberia servir para el bien de todos, no de los pocos (pero bien engrasados) traficantes de armas.

      Admitir que uno esta equivocado, que ha sido engañado por rufianes, que esta colaborando con ellos y cobrando por hacerlo, es una veradera forma de valentia.

      A los antimilitaristas se les persigue, encarcela y multa por decir NO A LOS EJERCITOS.

      A los solados se les paga, y se les aplaude en los desfiles cada año.

      Asi ES el mundo actual, aunque no siempre FUE así, ni SERÁ.

      PD2: Por ultimo un consejo desde lo mas profundo de mi corazon, simpatico aunque engañado soldado: Cambia tu fusil por un PC con internés, y ayudanos a construir la PAZ, denunciando la injusticia y la violencia hasta erradicarlas de esta vida.

      Se que estas deseando hacerlo, y nada te lo impide. Solo depende de que creas en ti mismo, por encima de creer lo que te cuenten otros, como por ejemplo yo, o tus «superiores».

      En una sola frase: Se valiente para mirarte en el espejo.


      • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

        1ro de octubre de 2007

        El nivel de PAZ es proporcional a la profundidad de enterramiento del hacha.

        En la actualidad el hacha se desentierra con un simple estornudo. Tratemos de enterrarla un poco mas profundo.

        internete 1234567

        PD: Es mucho mas facil de lo que parece, pero hay que cavar bien, y siempre con una sonrisa y a gustito.

        Incluso lo que parece mas dificil (olvidarse del hacha) es facil, pero esto requiere algo mas de tiempo, y concentrarse en vivir de verdad.

        Ambas operaciones (enterrar y olvidar) se hacen cuesta abajo, de forma que no requieren esfuerzo, y la gravedad ayuda.



    • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

      1ro de octubre de 2007

      El que cobra un sueldo por llevar armas y defender al que le paga se llama mercenario (da igual lo que te tengan haciendo mientras no te mandan matar gente, el caso es que la mates cuando ellos, que te pagan te ordenen) El ejercito (formado por clases, bajas media bajas y algunas medias) esta para defender la propiedad privada dequienes tienen propiedad privada. Es decir, ni siquiera estan defendiendo lo suyo, sino lo de otros. Eso y su derecho a sobrevivir.(da igual lo que te tengan haciendo mientras no te mandan matar gente, el caso es que la mates cuando ellos, que te pagan te ordenen) El ejercito es el arma de los burgueses o propietarios formada por aquellos a los que matan de hambre para defenderse de: Los que nos morimos de hambre y no nos creeemos las milongas que nos cuentan para mantener que ellos tienen derecho a tenerlo todo y nosotros nada solo por que mi bisabuelo era labrador y el suyo terrateniente. Otros burgueses o propietarios del pais de al lado que quieren apropiarse desus propiedades. Yo nunca defendere una propiedad que no es mia. No necesitamos profesionales para defendernos. Sabremos organizarnos y defendernos solos cuando llegue el momento. Si tanto os gusta la ayuda humanitaria organizaros en una ong, una nueva o de las que ya existen, para limpiar chpapote, fuimos voluntarios, para los incendio smeteros a bomberos... Menos peliculas de soldados y leed mas libros para entender el mundo. Un abrazo


  • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

    1ro de octubre de 2007

    Hola de nuevo, bueno seguir contestando:

    Al señor de las preguntas, veamos:

    Desde cuando el Ejercito español ( A dia de hoy ) asesina, matar, y coacciona a la poblacion? sea en este Pais o en otro, estamos de mision humanitario, y si esto no te lo crees, cojes y pides un permiso a la jefatura de defensa de que quieres ir como civil acompañando a una ONG que este alli, y lo ves por ti mismo, ni estamos ahi chupando petroleo con una manguera, ni explotando a la poblacion, ni nada semejante, estamos ahi de mision humanitaria.

    Estoy contigo que la primera lucha por la Paz es el dialogo, pero eso no funciona, y es triste si, pero es la realidad.

    Te dire para que sirve el Ejercito español, apoarte para lo que la dije anteriormente:

    España resurgio por un puñao de hombres que decidio reconquistar las peninsulas Iberas tomadas por los Arabes, España, siglos atras, era la potencia militarista mejor del mundo, teniamos ( y tenemos ) la mejor infanteria del mundo, los mejores estrategas , una cultura, gastronomia, historia y lengua invicta, somos unos de los paises Europeos mas antiguos, y hay que luchar por este pasado, pasado de conquista, un pasado donde miles de hombres murieron para que tengamos este legado, que para nada hemos de tener verguenza de ello.

    Eramos un Imperio que supero con creces el arte militar de Alejandro Magno, o los Cesares, nosotros descrubimos las Americas.

    Defendimos Cuba de tal manera, que los Americanos nos hicieron un monumento a los soldados español que alli murieron defendiendola.

    Ya se que a ti esto te la resvala, pues es historia Belica, pero asi se han formado todas las naciones, y ojala volvieramos a tomar nuestras colonias, a las que ahora llaman por error ( latinoAmerica , desde cuando una colonia latina a pertenecido America ? ) pero bueno.

    Si alguien violara, y matara a mi familia, no acudiria a la guardia civil, le perseguiria hasta darle muerte ( tengo una hija de 4 meses ) y esto es impensable, a veces, la justicia te la tienes que tomar por tu mano, y yo soy mas violento, y mis ideas son mas radicales, tengo un caracter recio, totalmente militarista, y me alegro de ello.

    Deberias de agradecernos de que estemos apagando incendios, de proporcionar luz y electricidad a Cataluña cuando hubo el apagando, cuando estubimos quitando chapapote, cuando el grupo de 11 montañeros quedaron atrapados en Huesca y fuimos nosotros ayudarles, y demas...

    Tu ya se que crees que España es un rio de corrupcion, dinero etc..., pero somos millones de personas las que no opinamos como tu, y el luchar por tu tierra, tu cultura, tus tradiciones, historia etc... es algo por lo que merece luchar, y morir, a mi me la sudan los politicos, es mas, no me interesan, yo solo trabajo defendiendo a las personas de este Pais, para garantizarles una seguridad.

    Lo mas importante para mi , son mis compañeros, mi familia, y mi Pais.

    Si quieres luchar por la Paz, alistate, o metete en una ONH y ayuda a las personas, el salir a la calle vestido de payaso, o plantarte en un cuartel con la intencion de que salgan todos los militares y te lo cedan, ( es algo totalmente subrealista e inutil ) eso no ayudar en el progreso de la Paz, solo hareis el ridiculo.

    En tu comentario destacas bastante la palabra ’’ muerte ’’, una palabra que se contradice totalmente con el Ejercito Español, ( a dia de hoy ) , puesto que no participamos en acciones belicas.

    Somos unos de los 3 Paises mundiales que menos invierte en el ejercito, y ademas de ellos, unos de los ejercitos con menos personal, no hay escusa, para tacharnos de asesiones, mercenarios, o lo que sea, un soldado es un Patriota, una persona que esta alli para cuando se la requiera.

    La diferencia entre un soldado y un civil, un civil cuando peligra su vida, corre , y un soldado avanza para protejer la vida del que corre.

    Si vas a tacharnos de asesinos y tal, quiero pruebas, que muestren que el Ejercito español, mata por placer, esclaviza, represiona etc... si no, tus argumentos dejan de ser coherentes, logicos, y justos.

    La opinion propia de una persona hacia algo no tiene porque ser la mas objetiva y realista.

    Critica a otros ejercitos, pero al Español no, somos el ejercito mas humilde, no hay escusa alguna para criticarnos, vete a USA y te disfrazas de dartañan para quejarte de su belicismo, pero a nosotros no nos molestes, que bastante tenemos con lo que tenemos.

    Porcierto, deberias leerte un libro que escribio Reverte sobre los omicidios que cometieron los republicanos durante su mandato, y las violaciones de anarcas a monjas y demas, como ya dije, aqui no se libra nadie.

    Un saludo.

    VIVA ESPAÑA¡¡



    • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

      2 de octubre de 2007

      Estimado militar recio y violento:

      Yo tambien soy recio, pero no violento. Es decir: Un noviolento (significa un novio que hace el amor despacio).

      Cuando quieras, amigablemente echamos un pulso, con la mano que prefieras, y el que pierda dice en voz alta y con megafono, lo que el otro le diga que diga.

      Por ejemplo, yo grito «Viva El Ejercito Español» si tu ganas, y tu gritas «Viva el amor, la paz y la noviolencia» si gano yo... ¿Te hace?

      Por supuesto, si alguno de los dos considera que se puede hacer daño, o hacer daño al otro, puede disolver el pulso, sin que nadie pierda ni gane, y «que cada uno grite lo que quiera».

      Si estas de acuerdo, quedamos cuando gustes... Supongo que sabras perder con dignidad y/o ganar con humildad. Yo creo que sé.

      ...

      Salir corriendo es una imagen muy muy elocuente. Esto es lo que haceis los militares cuando una batalla está perdida. Es tan comun, que hasta tiene nombre en vuestra jerga: Retirada. Los noviolentos (recios o no), la consideramos la unica maniobra militar digna.

      Todo lo que tiene de malo para vosotros, lo tiene de bueno para nosotros: Asi no muere nadie inutilmente. Y fijate que curioso, que a los noviolentos, las batallas nunca nos parecen perdidas. Al contrario: Pensamos que una batalla no se pierde cuando uno sale corriendo, sino cuando uno «piensa que la batalla esta perdida». Son dos cosas diferentes: Una es la retirada, y otra es la rendicion.

      Puesto que nuestra «estrategia» (en vuestro idioma), usa cualquier «tactica» noviolenta disponible con el fin de obtener el objetivo de encontrar El Estado de Paz, desde luego, la retirada es una de las mejores y mas efectivas tácticas. La rendicion, la dejamos para los «ejercitos vencidos», que a nuestro juicio son todos los ejercitos.

      Los «omicidios» que Reverte relate, me parecen tan execrables (con todo lo fuerte y recio que soy, y lo duro de mis abdominales y mi estomago), como las muertes de Afganos (violentos y noviolentos) que el ejercito español provoca en Afganistan.

      Mire usted señor soldado: Necesitan ustedes muchisima mas propaganda, muchisimos mas anuncios, muchisimo mas dinero y muchisimas mas mentiras, medias verdades y ocultaciones de informacion, para convencerme de que, en Afganistan, los soldados españoles mueren, pero no matan.

      No me tome usted por imbecil, que yo no lo hago con usted... ¿Vale?

      Es curioso, como un simple lapsus del inconsciente revela la cruda realidad: La frase mas repetida ultimamente por ustedes es: «En afganistan no estamos para repartir caramelos, no somos monjitas de la caridad». No se que tiene de malo repartir caramelos, o ser monjita de la caridad.

      La historia de España es bastante mas compleja de lo que usted cuenta y por lo cual se siente tan orgulloso. Es decir: Es mas compleja que simples imperios militaristas, conquistas a golpe de fusil, batallas «heroicas» a veces y «humillantes» otras, y genocidios allende los mares.

      La historia de España (o peninsula iberica, como la llamaba Feliz Rodriguez de La Fuente), es la historia de la mezcla intercultural, de la busqueda de la armonia, de la heroicidad didactica sin violencia , y del humanismo en su mas amplio significado, de millones de personas que no salen en los libros de historia que a usted le empalman.

      A mi esta otra historia que no cuentan los historiadores, me parece mucho mas interesante, y porque no, enorgullecedora.

      Pero no creo que la peninsula iberica (o España, que es casi lo mismo si quitamos Portugal y Andorra y las Islas y los que no quieren ser españoles aunque se les obligue, asi como los que lo quieren ser y no se les deja, que probablemente hasta en su propia familia haya de todo, estimado soldado-tertuliano), sea mejor o peor que otras «naciones» (concepto este que me gustaria mucho me definiera con precision): Simplemente unica y especial, como todas las demas «naciones» o historias, cada cual con sus particularidades interesantes.

      Respecto de las «monjitas de la caridad» de las que el ejercito espera estar suficientemente diferenciado, decirle que las respeto mucho mas que a los que como usted, no ven mas que una de las siempre dos caras de la realidad: La del «vencedor», concepto este ultimo, que tambien reiria de buena gana escuchando su definicion precisa, por parte de usted.

      Buena idea sería que ademas de enseñaros en la academia a resolver reglas de tres (si es que os enseñan esto), y a desmontar el cetme (o como se llame) en 55 segundos, os enseñaran algo tan tan basico, que a veces se os olvida, incluso siendo tan catolicos: El quinto mandamiento.

      Corre a instalar una ametralladora en cada ventana de tu casa para defenderte, que a mi con una simple reja y un tiesto con flores, me basta.

      No me defiendas mas: Haz el favor. Este mes, cuando cobres tu sueldo por defender la España sometida al capital y al yanqui, descuenta la parte proporcional que yo te he dado, obligado por ley, a traves de los impuestos directos e indirectos.

      Esta parte, si quieres entregasela a las monjitas, para reequilibrar tu deuda moral con ellas, que son las que realmente nos defienden del infierno de la ley del mas fuerte, que tu y los tuyos tratais (sin exito) de imponer, y los verdaderos y autenticos «mas fuertes» detestamos.

      ¿Porque digo sin exito? Porque insisto: Cualquiera puede comprar una pistola, pero solo algunos estupidos lo hacen, y terminan donde terminan.

      Y ya que sale el tema de la «seleccion natural» decirte que los violentos (buenos, malos, medio buenos, medio malos, buenisimos o malisimos, da igual), vivis menos tiempo, ya que la sociedad los elimina por «seleccion natural». La mayoria terminan en la carcel, que es donde deberian estar algunos militares y presidentes del gobierno. Asi como algunos que se llaman a si mismo «rojos».

      En tu agonia, camino de esa «muerte gloriosa» que buscas, y a la vez tratas de evitar, piensa en porque «luchas» (si es que a llevar armas y obedecer cualquier orden, se le puede llamar «luchar»), y recuerda las palabras de un sabio:

      «Si bien no hay razon alguna por la que uno deba morir, mucho menos razon hay para matar».

      Deja, (si quieres, es solo un consejo) de tener miedo por ti, tu familia y tu pais: No les va a pasar nada que tu no quieras que les pase.

      Esto es asi por la propia naturaleza de la realidad, e independientemente de la municion que tengas, exhibas o uses.

      Al contrario: Cuanto mas miedo tengas de que pase algo malo, mas probabilidad de que ocurra le otorgas.

      internete 1234567

      PD: Lo del «pulso» va en serio. Pero no es la unica manera en la que me gustaria que nos midiesemos, si se te ocurren otras (ajedrez, deportes, o lo que quieras), podemos medirnos las pollas tambien, que de vez en cuando es agradable «luchar» contra un igual, siempre que no haya peligro para nadie, y todos aprendamos algo.

      Ojala me derrotes en algo, porque empiezo a pensar que soy el mas listo, y el mas fuerte, y el mas pacifico, y esto me lleva a un cierto grado de locura muy desgradable, en la cual soy el puto centro del universo cognoscible y a menudo resuelvo la ecuacion pensando que todo es producto de mi fecunda e ilimitada imaginacion...

      Lo cual sin duda, debe tratarse de algun tipo de error que no alcanzo a comprender en mi absolutamente machacon raciocinio...

      Lo terminaré comprendiendo, no obstante. Cuando alguien me venza en algo.

      Animate, puede que ese alguien seas tu... ¡Se trata simplemente de un pulso con la mano que prefieras! ... ¡Y nadie ha de salir herido, por «regla de honor»!



  • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

    1ro de octubre de 2007, por  hotmail.com">Adri

    Pues yo estoy bastante de acuerdo con Ibarra en esta cuestión. Yo prefiriría que no existiesen ejércitos, pero habiendolos, prefiero que vayamos todos aunque sea obligados a que suceda como ahora, que el ejército solo se nutre de las clases obreras y de las zonas donde hay más paro, ¿de verdad pensais que si hubiera sido el hijo de Aznar, el hijo del señor Repsol, o de los señores Acciona Ferrovial, o mismamente a Bisbal(como un Elvis a lo cañi), etc,... los que hubiesen ido obligados a patrullar con sus BMR por Irak, Aznar les hubiese mandado tan alegremente? yo creo que no, para muestra ahi está EEUU que manda tropas a diestro y siniestro pero ¡¡OJO!! solo 1 congresista de 435 tiene un hijo militar(Farenheit 9/11). Además con el sistema actual se añade la excusa de que «como están ahi por que quieren» pues parece que sale mas gratuito mandar a los soldados a las guerras. Vale que el ejercito español ha representado y representa muchas cosas que a cualquiera echarían para atras y que hoy día siguen abundando los «nostálgicos» en las filas pero eso no quita que lo que sucede ahora sea una injusticia que debe solucionarse.

    El otro día publicasteis una lista de paises sin ejército, pero seamos realistas, o son paraisos fiscales donde se lava el dinero que nos roban y que poco interesa incordiar, o son paises que tienen a su respectivo «primo de zumosol» por si acaso, a ver como invadimos el Vaticano. Este mundo tiene ejércitos para rato y yo por lo menos prefiero que vayamos todos aun obligados, que alimentar a los ejércitos de las clases obreras y de inmigrantes que buscan una regularización supuestamente mas fácil, mientras los ricos están alejados de todo peligro, pero eso si, hablandonos de patriotismo y tal y tal.

    Tambien decir una cosa, eso que nos venden como «Misiones humanitarias» no son tal cosa, yo hablé con un piloto de helicópteros que estuvo en Afganistan 3 meses y me contó que allí no están poniendo tiritas precisamente, les disparaban y disparaban, mueren y sobretodo matan, quizás si fuesemos más gente a esas misiones y se supiese más la verdad habría un mayor rechazo popular y el gobierno se cortaría de mandarnos alegremente por el mundo.

    El artículo me ha parecido muy sesgado y demagógico, solo se dedica a decir topicos sobre el Psoe que ya todos sabemos y no a comentar las palabras de Ibarra que, por lo menos para mí, tienen toda la razón, el ejército se alimenta de los pobres y no de los ricos que, eso si, mucho se les llena la boca de patriotismo pero que mueran por España los pobres.

    Y por que no decirlo, a alguno igual le espabilaban, que viene una juventud bastante agilipollada.



    • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

      2 de octubre de 2007

      Si crees que podemos ponernos de acuerdo en que no solo vayan al ejercito los pobres...

      ¿Porque no crees que podemos ponernos de acuerdo en que no hace falta ejercito de ningun tipo?

      internete 1234567

      PD: Visualiza lo que quieres y lo atraeras. Visualiza lo que no quieres y tambien lo atraeras...

      Asi pues: No visualices lo que no quieres. Visualiza lo que quieres.


      • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

        3 de octubre de 2007, por  hotmail.com">adri

        Bueno, a ver, para que no vayan solo los «pobres» al ejército la solución se llama mili, y si alguien tiene una idea mejor pues bienvenida será.

        Sobre un mundo sin ejércitos, madre de dios, te imaginas que todo el dinero que gastamos en pegarnos tiros se gastase en vacunas y medicinas, educación, paliar el hambre, proteger el medio ambiente...miles de cosas mejores en que gastar los cuartos, casi un mundo perfecto ahí al alcance, pero el ser humano, que es asi de inteligente, ha preferido gastar sus esfuerzos en luchar contra sus semejantes casi desde que bajo de los árboles por, a mi entender, tres causas principales: religión, nacionalismo(conquistas, colonialismos...) y dinero, la primera pues hoy día poco hace, aunque hace, la segunda algo mas que la primera, aunque tampoco hacen falta ejércitos propiamente dichos...y la última, ay! la última, ahí es donde esta el problema, al capital le gustan mucho mucho las guerras y esto va a seguir siendo así por muchos años e incluso ir a peor, nada descartable. ¿¿Y hasta entonces que hacemos?? Además la existencia de ejércitos esta tan asimilada y asumida como una necesidad que dudo que veamos un mundo desmilitarizado antes de pasar a mejor vida.

        Si el capital tuviese que dar de su sangre, igual se quedaba con su sangre, y eso que nos ahorrabamos todos. Por eso creo que Ibarra tenía razón en sus palabras: «Desde que la mili ya no es obligatoria sólo los pobres van a la guerra. Si tuvieran que ir los ricos, todo el mundo estaría en paz, porque no iría nadie». Quizás la mili sería un mal menor comparado con no vernos metidos en guerras.


        • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

          3 de octubre de 2007

          Para evitar las guerras, lo mejor es no tener ejercitos. Si tienes ejercitos, tienes que pensar en que hagan algo...

          «Ayuda humanitaria», coger chapapote, hacer maniobras que provocan incendios para luego apagarlos, apoyar invasiones yanquis, etc, etc, etc...

          ¡Algo tienen que hacer! ... Si no... ¿Para que valen?

          Por otro lado, como gastamos 60 millones de euros AL DIA en «defensa» (10.000 millones de pesetas al dia, que me gustaria saber en que coño se gastan, porque dividiendo por 75.000 soldados salen a 3 millones de pesetas al mes cada uno, y todos sabemos que tanto no cobran), para beneficio de los fabricantes de armas, pues...

          ¡Coño, podriamos por lo menos invadir Andorra con todos esos tanques y misiles que debemos tener acumulados en alguna parte!... (Que me perdonen los de Andorra, no es nada personal, solo es que como ellos no tienen tanto ejercito, casi casi seguro que les ganamos, aunque a lo mejor no, quien sabe)...

          Sin embargo, si en lugar de gastar todo ese dineral en armas que no sirven para nada, se quedan obsoletas rapido y hay que renovarlas constantemente «por si nos invaden» (seria interesante preguntarse quien quiere invadirnos, que no lo este haciendo ya por vias pacificas, por ejemplo los yanquis a traves de la TV, los morillos para buscarse una vida mejor y los chinos con sus productos ultraeconomicos), si en lugar de gastar todo ese dinero en armas inutiles digo, se gastara en cosas positivas (hospitales, escuelas, casas asequibles para todos, etc), pues el panorama cambiaría mucho.

          Tu dices que eso es una «quimera imposible», una «utopia», un «sueño irrealizable», pero yo prefiero pensar que en cualquier momento va a suceder.

          ¿La razon? Porque yo lo valgo. O mejor dicho, PORQUE NOS LO MERECEMOS Y LO QUEREMOS YA. PORQUE LLEVAN BUSCANDOLA YA MUCHO TIEMPO, PERO NO ENCUENTRAN UNA RAZON PARA LA EXISTENCIA DE LOS EJERCITOS, Y YA HUELE...

          ¿Necesitas alguna razon mejor?

          ¿Tu prefieres pensar en negativo? Pues, nada hombre, abandona tus sueños y sigamos con la puta pesadilla.

          Me gustaria ponerte un enlace de alguna foto o reportaje de algun pais en el que no hay ejercitos, y no les pasa nada de nada: Viven en paz y tranquilos y no tienen miedo de nada. Pero claro, saldran doscientos comentaristas a decir que «son paises pequeños, son paraisos fiscales, etc», sin dar ninguno en el clavo: Todo eso puede ser o no verdad, pero de lo que no hay duda, es de que no tienen ejercito y nadie les invade.

          Pero como veo que te gusta mas el lado sordido del asunto, y que prefieres pensar en negativo, aqui te adjunto un interesante enlace de la cruda realidad de la guerra, que seguramente reforzara tus sentimientos negativos, tan saludables ellos, y deprimirte pensando que las cosas no pueden mejorar porque hay alguna ley divina o algun castigo biblico que lo impiden.

          Aqui va:

          http://www.voltairenet.org/article1...

          internete 1234567

          PD: Espero que lo disfrutes. Yo por mi parte, todos los dias sueño con que el mundo, en realidad, es pacifico. Que los violentos son pocos, por mucho ruido que hagan, y que les quedan dos telediarios.

          Que yo y todos, vamos a ver en breve el fin definitivo de los ejercitos.

          La prueba esta a tu alrededor: Tu no conoces a nadie que tenga ametralladoras en su casa. Y conoces a cientos de personas (o incluso miles). Ninguna lleva ametralladoras, ni monta bombas en su casa. Y ninguno de ellos renuncia a su derecho a defenderse cuando alguien le ataque.

          Los ejercitos no son otra cosa que un negocio de traficantes de armas. Como estos son minoria, con prohibir la fabricacion de armas, y convertir al ejercito en una ONG de ayuda humanitaria desarmada, se acabó el problema de las guerras.

          Esto es lo que yo creo, y lo que tu tambien crees en el fondo. La diferencia es que quizá a ti, o no te gusta imaginar tan profundo, o no quieres mover un dedo por resolver el problema de raiz (algo totalmente licito, por supuesto, ya que tu no tienes culpa de la situacion), o simplemente te da miedo soñar o pensar en un mundo sin ejercitos.

          Si tu caso es el tercero, algun dia superaras ese miedo, ya que no hay ningun peligro en soñar o visualizar cosas positivas, con el fin de «atraerlas a la realidad».

          PD2: «La realidad es una cuestion de punto de vista». Hacemos nuestra propia realidad, con el simple pensamiento, seguido de la palabra y la accion.

          Piensa en negativo y atraeras cosas negativas. Piensa en positivo y atraeras cosas positivas.

          Ya lo dice el refranero: «Si quieres, puedes»... Todo es una simple cuestion de «cuanto lo quieras».

          Yo «quiero mucho» (con mucha intensidad) que el ejercito español SE DESARME, y se dedique a hacer verdadera labor humanitaria. Cuando eso ocurra, yo me alisto de soldado raso machaca, y sin cobrar un duro. Solo por la comida, el abrigo y el colchon...

          Y... ¡A morir por la patria! ... (Mi patria es la Paz Mundial, por si alguien tiene dudas).

          Esta es mi unica condicion para alistarme en el ejercito: QUE SE DESARME.

          Si alguien no me cree, que imprima este cometario y se lo firmo con fecha y DNI.

          PD3: Saludos al señor Ibarra, de un insumiso condenado a seis meses de carcel, por el flagrante e inexcusable delito de negarse a hacer la mili obligatoria (con armas, claro).





  • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

    1ro de octubre de 2007

    Tu lo has dicho, si les disparan, disparan, a ver si tenemos que quedarnos quieto si nos disparan, nosotros no disparamos por disparar, pero tenemos que defendernos.


    • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

      1ro de octubre de 2007, por  hotmail.com">Adri

      Pues eso joder, que a Afganistan no se va de paseo y a poner tiritas, pero nos lo venden a la opinión pública como si de eso se tratase, estas cosas no salen en esos anuncios de la tele con la música de Seguridad Social en los que parece que el ejército es poco menos como una fiesta y apoteosis del «buen rollete». Por eso digo que si el españolito medio tuviese que mandar a su hijo allí y supiese lo que pasa, seguramente la opinión pública tendría otro concepto de los «envios de tropas» y las «misiones humanitarias» muy distinta de lo que los partidos mayoritarios y los medios nos venden, quizás no se enviaría tan alegremente a los soldados a «defender», según nos dicen, la «libertad»(tal y como EEUU la entiende para fuera de sus fronteras)y la «democracia»(lo mismo)...aunque de lo que se va a estos sitios a defender realmente ya hablaremos otro día, aunque nos quedó bastante claro en Irak.


  • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

    2 de octubre de 2007

    Tras una tonelada y media de razones y comentarios de razones, y comentarios de comentarios de razones... Y tras algun reto lanzado, quiza no muy inteligentemente...

    Animo a todos a firmar por la retirada de las tropas españolas en el extranjero, y por el desmantelamiento de bases militares americanas en nuestro TERRUÑO, que defenderemos con «razones, uñas y dientes» pero sin armas, y al que damos la bienvenida a todo el mundo, no solo rico, siempre que sea noviolento, y sepa contar buenas historias de su lugar de origen (Y chistes de los buenos, si es posible).

    http://www.basesfuera.org

    internete 1234567

    PD: Quiza así podamos abrir un debate serio sobre la «necesidad» de los ejercitos.

    PD2: Los militares firmantes, son especialmente bienvenidos.

    PD3: (Con permiso del señor tortuga y su prole)...



  • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

    2 de octubre de 2007

    Si un Militar firma eso, y encima exponiendo todos sus datos, se le puede caer el pelo.


    • El ex presidente de Extremadura propone la vuelta del servicio militar en España

      3 de octubre de 2007

      En ese caso se quedará calvo y ligará menos. Es un problema, desde luego, pero el casco lo disimula bastante...

      internete 1234567

      PD: O puede que, por el contrario, ligue mucho mas que con pelo... Las mujeres y sus gustos particulares, siempre son un gran misterio...



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.