casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Noticias de los Especuladores de la Guerra No 9. Boletín Electrónico de la IRG

Blackwater continúa matando Irakíes

Blackwater continúa matando Irakíes

http://wri-irg.org/pubs/warprof-0710-es.htm

Editorial

Los especuladores de la guerra han estado más que nunca presentes en los medios de comunicación masivos, principalmente gracias a Blackwater y sus crímenes en Irak. Desarrollar campañas estratégicas contra contratistas de militares privados es un gran desafío para el movimiento, sabemos que estos militares privados son incluso más peligrosos debido a la falta de regulaciones. La IRG agradece a Karolina nuestra voluntaria por un par de semanas quién investigó a mercenarios y contratistas de militares privados y sus regulaciones legales, el cual puede ser encontrado en nuestro Wiki (por el momento sólo en inglés).

Claramente tenemos que estar alertas sobre lo que estas compañías están haciendo para denunciarlas y confrontarlas en todas las esferas en las que estén presentes, y ser muy claros que estamos por la eliminación de mercenarios y contratistas de militares privados, no solo por su regulación.

También estamos muy agradecidos de Sebastián Lehner quien trabajo por cerca de un mes como voluntario en la IRG, quien también trabajó también en nuestra página Wiki, compilando materiales sobre compañías y campañas contra los especuladores de la guerra.

¿Qué es el Wiki de la IRG? Un Wiki es una herramienta de colaboración con base en la web - muchas habrán escuchado de Wikipedia, la enciclopedia en línea. En un Wiki todas las personas pueden editar un texto o agregar un texto nuevo, así activistas de la IRG en colaboración pueden crear materiales en la web. La idea es que si tienes cualquier información sobre compañías o campañas que las incluyas en esta página y de esta forma podemos en conjunto crear materiales contra los especuladores de la guerra.

Javier Gárate

Blackwater continúa matando iraquíes

Blackwater, nuestro especulador de la guerra del mes de junio, puso más que nunca a los especuladores de la guerra en las noticias. Principalmente porque personal de Blackwater mató a 11 iraquíes e hirió a otros 14, durante lo que la compañía dijo que fue un ataque a un convoy de un diplomático de Estados Unidos, que viajaba por el distrito Mansour de Bagdad.

Empleados de Blackwater han estado involucrados en al menos 195 incidentes de disparos desde el 2005. Blackwater hasta el momento a despedido a 122 empleados por abuso de drogas, alcohol, mal uso de armas, comportamiento violento y otras conductas inapropiadas, según el informe de la House Oversight and Government Reform Committee. Principalmente estas “conductas inapropiadas” involucran la muerte de civiles y el abuso de alcohol y drogas, y a llevado en repetidas ocasiones a la muerte de civiles iraquíes.

En otro incidente de disparos por un empleado de Blackwater que mató a un guardia del Vice-Presidente iraquí Adil Abd-al-Mahdi, el informe del Comité dice que la embajada estadounidense recomendó que Blackwater compensara a la familia de la victima proponiendo un pago de $USD 250,000. El monto llevó a un oficial del Departamento de Estado a decir que tales “tremendas sumas” podían dar pie para que iraquíes traten de ser asesinados para ayudar financieramente a sus familias.

Finalmente Blackwater pagó $USD 15,000 a la familia del guardia. El empleado de Blackwater fue sacado de Irak el 26 de diciembre. En una carta el 28 de diciembre a la embajada estadounidense , el jefe de gabinete del Primer Ministro Nuri al-Maliki, denominó el incidente como “homicidio”

George Friedman nos dice en su artículo “La Fundación Geopolítica de Blackwater” que “Blackwater trabaja para el Departamento de Estado en una capacidad denominada como no-combatiente, protegiendo de asesinatos a diplomáticos y otro personal altamente calificado. El ejército se estancó en sus propias operaciones, por falta de personal".

Esto significa que Blackwater y otros contratistas están portando armas y moviéndose en el campo de batalla. Estos son soldados privados fuertemente armados que llevan a cabo misiones que son de combate en todo menos en el nombre - y están completamente fuera de la línea de comando.

Blackwater tiene un contrato solo con capacidad no-combatiente pero hacen exactamente lo opuesto, ya que están involucrados en grandes operaciones militares en Irak y no solo entregando seguridad sino que en la mayoría de los casos remplazando a las fuerzas militares en sus operaciones de ocupación”.

Blackwater tiene una muy buena relación con la Casa Blanca y los republicanos, que en muchos casos incluye el llamado “factor de la puerta giratoria”, donde empleados de Blackwater van a trabajar para el Estado y también funcionando en la otra dirección. Como nos presenta Jason Rhyne y Nick Juliano en su artículo “Man Bush chose to lead Pentagon contracting Probes left under fire to become Blackwater COO” las conexiones incluyen al jefe de operaciones de la firma Joseph Schmitz, al cual le fue dado la responsabilidad de revisar y vigilar los contratos militares del Pentágono como Inspector General del Departamento de Defensa.

También Erik Prince, fundador de Blackwater donó alrrededor de $USD300,000 a candidatos republicanos y sus comités de acción política. Los nexos entre el Estado y Blackwater son solo parte de una red de relaciones que Blackwater ha mantenido con la administración Bush y con los republicanos. Entre el 2001 y el 2007 la firma a incrementado sus contratos federales anuales de menos de $USD 1 millón a más de $USD 1 billón.

Todos estos eventos recientes han provocado un rechazo incluso mayor de los iraquíes frente a la presencia de Blackwater en su país. El gobierno de Irak a pedido el retiro de Blackwater de Irak. Janessa Gans quién estuvo en Irak y fue protegida por Blackwater dijo en una entrevista con “Democracy Now” sobre el gobierno iraquí pidiendo el retiro de Blackwater : “ En realidad me sorprendió que ha tomado tanto tiempo, yo solía pensar, bueno, yo me beneficié personalmente tanto de la protección y de la seguridad entregada por Blackwater sin la cual no podría haber hecho mi trabajo, pero solía pensar que si hubieran convoyes de extranjeros armados, pasando por mis calles todos los días, retrasando el tráfico y que si es que me acercara mucho me sería arrojado botellas de agua o apuntado armas de fuego, yo me habría enfurecido de inmediato y hecho una queja, por lo que estoy sorprendida que tomó tanto tiempo”.

Ahora es el momento de mantener la presión y asegurar que los contratos de Blackwater no sean renovados y que se retiren de Irak. Hay que seguir el ejemplo de los manifestantes quienes, a mediados de octubre, representaron la matanza en Irak del 16 de septiembre en las afueras del cuartel general de Blackwater. La demostración fue la primera protesta frente a la oficina general de la compañía, siete personas fueron arrestadas.

Para más información sobre la acción:

http://www.commondreams.org

http://democracynow.org

¿Cerrando DSEi?

Ha pasado una nueva edición de Sistema y Equipamiento de Defensa Internacional (DSEi por sus siglas en inglés), una de las mayores ferias de armamentos del mundo y que toma lugar en Londres. Esta fue la última DSEi organizada por Reed Elsevier, como informamos en el NEG No 7

La semana de acciones contra DSEi fue entre el 10 y el 14 de septiembre. Principalmente organizada por Desarma DSEi y Campaña Contra el Comercio de las Armas (CAAT por sus siglas en inglés). La primera protesta de la semana fue el 10 de Septiembre y se vio a activistas en el Hotel Mayfair en el centro de Londres, donde delegados de las multinacionales, representantes políticos y oficiales militares de la convención de armas estaban residiendo.

La protesta no duró mucho ya que manifestantes fueron hechad@s por la policía, pero un poderoso sistema de sonidos y al menos una docena de personas entregando volantes lograron captar la atención de transeúntes sobre lo que estaba pasando en el Hotel Mayfair.

El siguiente día, el 11 de septiembre era el gran día de acciones contra DSEi, ya que había muchas actividades planeadas para el mismo día. La mañana comenzó con una cicletada desde el centro de Londres al Excel Centre, con alrededor de 60 colorid@s ciclistas. La cicletada se unió con una demostración organizada por CAAT. El mismo día se vio la aparición del largamente esperado tanque de Secuestradores del Espacio.

Secuestradores del Espacio es un grupo de anarquistas quiénes han sido los perpetradores de variados “crímenes” en las calles de Londres. Los Secuestrador del Espacio estuvieron bajo vigilancia por alrededor de 4 días, día y noche, después que la policía descubriera la locación secreta del tanque, el cual realmente era un Transporte Personal Armado (APC por sus siglas en inglés). En el día de la acción cuando el vehículo trató de partir, la policía utilizó una van para bloquear el paso. Un manifestante hizo a la van de la policía retroceder, mientras otr@ se metió debajo de la van para impedir que pudiera seguir moviendo, el Grupo de Apoyo Táctico (TSG por sus siglas en inglés) bloqueó la carretera por varias horas. Un representante de Secuestradores del Espacio negoció la ruta propuesta para el tanque con un policía, esto duró varias horas.

Cuando finalmente la policía permitió al tanque moverse en la carretera, esto fue sólo para ser detenido por un oficial de la policía de transporte que quería inspeccionar el vehículo para asegurar que era apto para la calle. Esto iba a tomar por lo menos otra hora más, pero lo que la policía no sabia ni la mayoría del resto del grupo, es que había otro tanque y que en las tres horas que tomó el chequear el tanque No1, toda la vigilancia, tecnología y poder humano a lo largo de los últimos cuatro días, mientras rodeaban a este tanque el tanque No2 viajaba sin ninguna interrupción a la convención de armas en el Excel Centre.

El jueves 13 de septiembre fue el momento para la comida de delegados. Comida que dos años atrás había sido confrontada por un grupo de ciclistas, en esta ocasión la comida estaba protegida por un gran número de policías y el grupo de manifestantes solo pudieron estar acorralad@s al otro lado de la calle de donde sucedía la comida. La manifestación no fue exitosa en interrumpir ni en dar la “bienvenida” a los diferentes delegados mientras entraban o salían de la comida.

Después de la semana de acciones la evaluación fue que en comparación con años anteriores hubo mucho menos personas participando y organizando las acciones contra DSEi, se dijo que puede haber tenido que ver con otros eventos sucediendo al mismo tiempo como por ejemplo el campamento contra el cambio climático o el campamento contra las fronteras. Y que el militarismo y el comercio de las armas no están tan presentes en la agenda de los y las activistas.

Si queremos de verdad cerrar DSEi la presión tiene que continuar para que nadie quiera comprar en DESI, a la vez que Reed se retira de su organización. Al mismo tiempo necesitamos continuar poniendo al militarismo y el comercio de las armas como una lucha primordial por el cambio social.

Para mayor información:

http://dsei.org

http://www.caat.org.uk

Especuladores de la guerra mantienen vivo el régimen de Birmania

Las protestas del mes pasado en Birmania que revelaron la violencia y los crímenes de la dictadura militar de Birmania, permitió también identificar a los principales especuladores de la guerra que están apoyando al régimen. Mientras una gran mayoría de gobiernos salieron con fuertes declaraciones contra la dictadura de Birmania, muchas de las grandes compañías que estos mismos gobiernos apoyan están haciendo negocios con grandes ganancias, gracias a su relación con la dictadura. Las principales corporaciones en Birmania son: Total Oil, Chevron, Daewoo, Orient Express y Hutchison Whampoa - dueña de 3 Mobile.

Amy Goodman en su columna semanal nos dice “Las reservas de gas natural han mantenido la junta militar que ha regido por décadas a Birmania, las cuales están controladas por el régimen de Birmania en cooperación con la multinacional estadounidense Chevron, la compañía francesa de petróleo Total y una firma de petróleos de Tailandia. Las facilidades de gas natural cercanas a la costa distribuyen el gas extraído a Tailandia por medio de las tuberías Yadana de Birmania. Las tuberías fueron construidas con trabajo de esclavos, forzados a servir por el ejército de Birmania. El rol de Chevron manteniendo el brutal régimen de Birmania es muy claro, según Marco Simons, director legal de Derechos de la Tierra Internacional en Estados Unidos: “Las sanciones no han funcionado porque el gas es lo que le da vida al régimen. Antes de que Yadana entrara en acción, el régimen de Birmania estaba enfrentando una grave escasez de divisas. Es realmente el proyecto de gas de Yadana lo que mantiene el régimen militar a flote para comprar armas y municiones y para pagar a los soldados”.

Ha habido una rápida reacción a los eventos en Birmania y un gran número de grupos han apuntado a estos especuladores de la guerra. A finales de septiembre hubo un piquete en frente al cuartel general de Total Oil. También la Campaña por los Derechos Humanos de Birmania en el Reino Unido ha lanzado una lista de compañías con nexos con el régimen militar y están llamando para presionar estas compañías a retirarse de Birmania. Siguiendo este llamado, Rolls Royce envió una declaración de que han decidido terminar todos sus negocios con el país. Rolls Royce es un gran especulador de la guerra en el Reino Unido. Los clientes de Rolls Royce incluyen 160 fuerzas armadas, sus motores están siendo usados en alrededor de un 25% de los aviones militares del mundo, incluyendo BAE Systems Hawk jets. Rolls Royce también produce sistemas de propulsión marítima que son usados por 70 armadas en el mundo.

Aquí puedes encontrar la lista completa de compañías beneficiándose del régimen de Birmania.

Semana internacional de protestas para parar la militarización del espacio

¡No armas en el espacio! ¡Detengan el Desarrollo e Investigación de la Guerra de las Galaxias! ¡Conviertan el Complejo Militar Industrial! Una semana de acciones para parar la militarización del espacio entre el 4 y el 13 de octubre del 2007. Acciones han sucedido a lo largo de todo el mundo. Para una lista completa de las diferentes acciones puedes ir a: Semana de Mantén el Espacio para la Paz.

Israel: Proyecto de Investigación de la Industria de Ocupación

La ocupación es mantenida más y más por el interés corporativo. Israel y corporaciones civiles están cada vez más involucrados en acuerdos con el estado desarrollando la infraestructura en los territorios ocupados. El grupo de investigación pretende recolectar información ya existente como también nueva para una base de datos en línea, y pretenden servir como un centro de información para consultas sobre la presencia de corporaciones en la ocupación de Palestina.

Esperan que la información ayude a traer conciencia pública y que estimule un debate sobre los costos y beneficios de la ocupación para la sociedad israelí y como estos intereses influencian la toma de decisiones políticas.

Esperan poder cooperar con varios grupos y organizaciones preocupadas por la responsabilidad corporativa, comercio juto y el derecho laboral.
¡¡La Coalición de Mujeres por la Paz invita a activistas a unirse a su Equipo de Investigación de Corporaciones!!!

¿Disfrutas jugando a detective? ¿tienes súper poderes con internet? ¿Viajas alrededor de Cisjordania? ¿Estas cansada de demostraciones, pero todavía quieres contribuir con acción directa? ¡únete a nuestro grupo!

Mayor información:

whoprofits (at) yahoo.com

Océanos de Trabajo: Conversión de Armas Revisitado

Una reciente reunión organizada por el Proyecto de Economía de Paz (E.E.U.U.) reunió a activistas e investigadoras que han estado involucradas en los 1980’ y 90’ en campañas para la conversión de la industria de armas con el interés en revivir esta red.

Un nuevo material: Océanos de Trabajo: Conversión de Armas Revisitado (publicado en junio del 2007) está basado en una re-evaluación de “Océanos de Trabajo”, producido por Barrow Alternative Employment Committee en 1987, como parte de la campaña de sindicatos locales por una trabajo civil como alternativa a la construcción de los submarinos Tridentes. La necesidad de sistemas de energía renovable entrega una oportunidad para la creación de trabajos, como nos propone este informe.

Por favor comparte todo nuevo material e información sobre esfuerzos recientes de conversión.

http://www.basicint.org

Naciones europeas acuerdan compartir facilidades para el testeo de armas

La agencia europea de defensa adoptó un proyecto el 25 de septiembre para que naciones de la UE compartan y coordinen sus inversiones en el testeo y evaluación de nuevas armas. El nuevo código de conducta esta diseñado para evadir la duplicación y promover el compartir los gastos de estas costosas facilidades en Europa, dijo en un comunicado la (EDA por sus siglas en inglés).

Más información:

http://www.defensenews.com

Especulador del Mes

Universidad de California

UC obtiene anualmente 150 millones de dólares de parte del Departamento de Defensa (DoD por sus siglas en inglés) y maneja laboratorios de armas nucleares junto con Bechtel Corp. 40% de empleados de Livermore Lab son graduados de de UC.

UC maneja 2 laboratorios nacionales en colaboración con el Departamento de Energía y el Departamento de Defensa. Estos son Laboratorios Nacionales Los Álamos en Nueva México y Laboratorios Nacionales Lawrence Livermore en California. Las responsabilidades de estos dos laboratorios varia pero ambos tienen un rol en actividades nucleares relacionadas con armas y también civiles.

Debido a su involucramiento en este tipo de investigación el rol de los laboratorios fue amenazado cuando las Naciones Unidas ratificaron el Tratado Comprensivo de Prohibición de Testeos. El Senado de los Estados Unidos hasta el momento no ha ratificado el tratado en el Congreso, mostrándole a la comunidad internacional que los Estados Unidos no tienen ningún interés en la eliminación de las armas nucleares.

En 1992 el entonces presidente George Bush siguió la moratoria soviética y francesa sobre testeos nucleares e inició una suspensión de los testeos nucleares estadounidenses. Sin ninguna forma para testear sus nuevos diseños, los laboratorios nucleares nacionales, como Los Álamos y Lawrence Livermore enfrentaron una gran bajas en la demanda de sus servicios. Frente a este desafío el Departamento de Energía (DOE por sus siglas en inglés) los laboratorios y sus partidarios en el congreso concibieron el Stockpile Stewardship Program, este programa creó la forma para que los laboratorios pudieran seguir en operación sin tener que hacer ningún corte a su financiamiento o empleados. La realidad de este programa fue la de mantener la vitalidad de esta tremendo negocio creado por el gobierno. El DOE legitimó el programa frente al público manifestando la necesidad de monitorear el arsenal nuclear existente para poder predecir problemas relacionados con la antigüedad del equipamiento. Además los laboratorios han expandido sus programas a ser una fuente de financiamiento la cual ha sido usada para diseñar nuevo tipos de armas nucleares (sin ser testeadas) mientras que al mismo tiempo reconstituyendo rápidamente su gran arsenal, en efecto los Estados Unidos está continuando la carrera de armamento nuclear virtualmente solo con una total indiferencia frente a los esfuerzos de la comunidad internacional.
Laboratorio Nacional Los Álamos

Laboratorio Nacional Los Álamos (LANL por sus siglas en inglés) esta ubicado en Nuevo México y es el laboratorio de armas del DOE con el mayor número de facilidades de defensa y actividades relacionadas con el armamento.

La División Aplicada de Física (X) es responsable para el diseño de armas nucleares como también de tener un rol líder asegurando la seguridad, fiabilidad y función de las armas nucleares en las reservas nucleares de la nación. La División X trabaja de cerca con varias agencias de gobierno incluyendo el Departamento de Energía y Defensa, la comunidad de inteligencia, otros laboratorios de DOE y los establecimientos de armas atómicas del Reino Unido.

También proveen de asistencia operacional en respuesta a emergencias nucleares y entregan consejos a agencias de gobierno sobre negociaciones de tratados e interacciones internacionales. La experticia de la División X incluye el diseño físico y el cálculo sobre armas tanto nucleares como no nucleares y el análisis sobre los rendimientos y efectos de las armas nucleares.

La Dual Axis Radiographic Hydrotest Facility (DARHT) es una instalación cerca de Los Álamos, la DARHT sirve para testear la primera etapa de una arma termonuclear, las maquetas son puestas a funcionar mientras fotografías y rayos x son tomados con gran rapidez, esto permite a los científicos el poder ver dentro de la explosión

La Iniciativa Computarizada de Estrategia Acelerada en un proyecto que involucra a tres laboratorios Los Álamos, Lawrence Livermore y Laboratorio Nacional Sandia, que crea modelos y simulaciones tanto para las reservas de armas nucleares como para ayudar a diseñar nuevas armas.

La Tecnología de Diseño de Armas sección de Los Álamos analiza la “amenaza” extranjera de armas de destrucción masiva para los Estados Unidos o a sus aliados.
Laboratorio Nacional Lawrence Livermore

Fue establecido en 1952 para diseñar y desarrollar armas nucleares, científicos en LLNL (por sus siglas en inglés) son responsables de 4 de cada 9 sistemas de armas nucleares de las reservas de los Estados Unidos.

La construcción de la mayor instalación de láser del mundo la Instalación Nacional de Ignición (NIF por sus siglas en inglés) se lleva a cabo en LLNL. El objetivo de NIF es de producir explosiones termonucleares controladas para proveer de información para el avance de la ciencia de las armas nucleares. NIF es usado tanto para entrenar a los diseñadores de armas sobre la ciencia de las armas nucleares y para testear los efectos de las armas nucleares. El reemplazo de testeos bajo tierra son un resultado de estos nuevos laboratorios, demostrando el compromiso continuado por las armas nucleares como instrumento base para la política nacional.

Para mayor información:

http://www.universityofcalifornia.edu

http://bitethebullet.us

Campaña del Mes

Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar de Alternativa Antimilitarista MOC

¿Qué es la OFGM?

Es la no disposición a colaborar con el Estado en los gastos de preparación de guerras y mantenimiento de la estructura militar, el ejército y otros cuerpos armados, desobedeciendo activamente en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF). Consiste técnicamente en desviar una parte de estos impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa de un progreso social solidario.
¿En qué tradición y estrategia política se encuadra?

* La OFGM es una campaña de Desobediencia Civil, y como tal se encuadra en la tradición y estrategia de la Noviolencia.

* La Noviolencia es estilo de vida, modelo de sociedad hacia el que se quiere caminar y método de lucha revolucionaria. Se basa en valores como: verdad, legitimidad, coherencia entre medios y fines, horizontalidad y respeto máximo a la persona humana sea cual sea el rol social que desempeñe.

* La Desobediencia Civil es una herramienta de la Noviolencia. Consiste en desobedecer y quebrantar pública y colectivamente una ley o norma que se considera injusta buscando su superación por la sociedad. La DC no busca la represión, pero la asume cuando llega e intenta rentabilizarla como medio para llegar a la conciencia de la mayoría de personas de la sociedad. Campañas conocidas de DC fueron las de Gandhi en la India, pero también la Objeción de Conciencia-Insumisión en el Estado Español fue una exitosa campaña de DC.

* La OFGM es una DC sencilla de hacer, y al alcance de casi cualquier persona debido a su bajo nivel de riesgo. Precisamente por ello facilita la circulación del discurso antimilitarista y noviolento en la sociedad.

¿Se hace en otros estados?

Desde hace décadas, en estados como Alemania, Holanda, Canadá, EE.UU, Francia, Italia, etc. se organizan campañas de OFGM. El tipo de campaña depende mucho de las realidades del Movimiento Pacifista de cada estado. En unos, la OFGM está orientada a la lucha antinuclear, en otros, en cambio tiene un fondo más antimilitarista.
¿Por qué es necesaria hoy día?

* Es necesaria en tanto y en cuanto siga habiendo guerras y sigan existiendo los ejércitos. Sin embargo en nuestro Estado se hace más acuciante que nunca crear iniciativas ciudadanas que paren el desaforado crecimiento de los presupuestos militares y la creciente vocación belicista de los sucesivos gobiernos.

* El ejército en el Estado Español, actualmente y cada día más, ya no está para “defender la integridad del Estado” sino que se emplea en unas y otras guerras de invasión justificadas bajo diversos pretextos, pero en las que subyacen siempre intereses económicos. Es lo que podemos ver en intervenciones en Oriente Medio (Iraq, Afganistán...) en las que el interés claro y en algunos casos confeso es participar en el negocio del petróleo en las últimas décadas de explotación de este recurso. O en actuaciones más “periféricas” (Haití, Bielorrusia, Congo, Líbano...) donde se colabora con los intereses geoestratégicos de EEUU a cambio de ventajas para multinacionales españolas (Repsol, Endesa, Unión Fenosa, Telefónica, BBVA, Banco de Santander...) en su penetración en mercados y fuentes de materias primas.

* El ejército español, que se ha profesionalizado hasta ser una especie de ejército de mercenarios, es cómplice (cuando no ejecutor directo) de muertes de civiles, de violaciones de derechos humanos, de saqueo de países pobres etc. El militarismo español está en auge.

* Por otra parte -como se puede ver en otro apartado de esta misma web- el gasto militar no deja de crecer y cada vez obtiene una cantidad mayor de dinero en los Presupuestos Generales del Estado en detrimento de otras partidas.

¿Cual es su finalidad política?

El fin de la OFGM es la total eliminación de los ejércitos, la investigación militar y el entorno militar industrial mediante una reducción progresiva de los gastos militares. Haciendo OFGM mostramos el rechazo social que tiene el gasto militar en particular y el militarismo en general, al mismo tiempo que nos solidarizamos con otras luchas por el progreso social que se dan en nuestra sociedad.

¿Adónde va el dinero desviado?

Con el dinero desviado se promueve el trabajo por la Paz, la justicia social, la cooperación para el desarrollo, la mejora del medio ambiente, los derechos humanos, el apoyo a luchas transformadoras en otros estados etc. Con este dinero se consigue hacer realidad proyectos que no reciben subvenciones, proyectos que permiten seguir trabajando por una sociedad más justa y equitativa.

Para mayor información:

http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

Próximos eventos

1 Diciembre - Día de los Presos por la Paz: Foco en Turquía

El Día de los Presos por la Paz 2007 se centrará en la situación de los objetores y objetoras de conciencia y los antimilitaristas en Turquía (ver informe-oc nº 31, Agosto 2007). Preparando el Día de los Presos por la Paz, la Internacional de Resistentes a la Guerra ha publicado una lista de todos los objetores de conciencia turcos declarados que se conocen, con su declaración, si ésta se encontraba disponible.

Para más noticias consultar este espacio. Más información también estará disponible en la página web de la IRG.

Resiste la Globalización Militar: NATO Game Over

Fin de semana de acciones internacionales en los cuarteles generales de la OTAN en Bruselas, cinco años después de que comenzara la guerra en Irak
Seguido por el seminario organizado por Bombspotting y la Internacional de la Guerra «Globalización Militar y Resistencia Noviolenta en Europa».

¿Te interesa?

Contácta info(at)wri-irg.org

http://vredesactie.be

http://wri-irg.org

especuladores

Boletín electónico de la «Iniciativa Global Contra los Especuladores de las Guerras» de la IRG

Internacional de Resistentes a la Guerra, 5 Caledonian Road, London N1 9DX, Gran Bretaña; tel +44-20-7278 4040; fax +44-20-7278 0444; email javier wri-irg.org
Suscribe / Cancela Suscripción

Para suscribirse puedes visitar la web del boletín, o enviar un correo electrónico.
Para cancelar la suscripción, envía un correo electrónico a especuladores-
unsubscribe lists.wri-irg.org.
Dona a IRG!

La Internacional de Resistentes a la Guerra depende de tus donaciones para poder continuar su trabajo. Puede hacer una donación por Internet ahora en wri-irg.org/es/donate-es.htm.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS