En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Informativa
  Movimiento 15M
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Los compromisos de la Universidad de California con el ejército y con las armas nucleares

Noticias de los Especuladores de la Guerra No 9. Boletín Electrónico de la IRG

Sección:Informativa
Domingo 11 de noviembre de 2007 0 comentario(s) 1166 visita(s)

Especulador del Mes: Universidad de California

UC obtiene anualmente 150 millones de dólares de parte del Departamento de Defensa (DoD por sus siglas en inglés) y maneja laboratorios de armas nucleares junto con Bechtel Corp. 40% de empleados de Livermore Lab son graduados de de UC.

UC maneja 2 laboratorios nacionales en colaboración con el Departamento de Energía y el Departamento de Defensa. Estos son Laboratorios Nacionales Los Álamos en Nueva México y Laboratorios Nacionales Lawrence Livermore en California. Las responsabilidades de estos dos laboratorios varia pero ambos tienen un rol en actividades nucleares relacionadas con armas y también civiles.

Debido a su involucramiento en este tipo de investigación el rol de los laboratorios fue amenazado cuando las Naciones Unidas ratificaron el Tratado Comprensivo de Prohibición de Testeos. El Senado de los Estados Unidos hasta el momento no ha ratificado el tratado en el Congreso, mostrándole a la comunidad internacional que los Estados Unidos no tienen ningún interés en la eliminación de las armas nucleares.

En 1992 el entonces presidente George Bush siguió la moratoria soviética y francesa sobre testeos nucleares e inició una suspensión de los testeos nucleares estadounidenses. Sin ninguna forma para testear sus nuevos diseños, los laboratorios nucleares nacionales, como Los Álamos y Lawrence Livermore enfrentaron una gran bajas en la demanda de sus servicios. Frente a este desafío el Departamento de Energía (DOE por sus siglas en inglés) los laboratorios y sus partidarios en el congreso concibieron el Stockpile Stewardship Program, este programa creó la forma para que los laboratorios pudieran seguir en operación sin tener que hacer ningún corte a su financiamiento o empleados. La realidad de este programa fue la de mantener la vitalidad de esta tremendo negocio creado por el gobierno. El DOE legitimó el programa frente al público manifestando la necesidad de monitorear el arsenal nuclear existente para poder predecir problemas relacionados con la antigüedad del equipamiento. Además los laboratorios han expandido sus programas a ser una fuente de financiamiento la cual ha sido usada para diseñar nuevo tipos de armas nucleares (sin ser testeadas) mientras que al mismo tiempo reconstituyendo rápidamente su gran arsenal, en efecto los Estados Unidos está continuando la carrera de armamento nuclear virtualmente solo con una total indiferencia frente a los esfuerzos de la comunidad internacional.

Laboratorio Nacional Los Álamos

Laboratorio Nacional Los Álamos (LANL por sus siglas en inglés) esta ubicado en Nuevo México y es el laboratorio de armas del DOE con el mayor número de facilidades de defensa y actividades relacionadas con el armamento.

La División Aplicada de Física (X) es responsable para el diseño de armas nucleares como también de tener un rol líder asegurando la seguridad, fiabilidad y función de las armas nucleares en las reservas nucleares de la nación. La División X trabaja de cerca con varias agencias de gobierno incluyendo el Departamento de Energía y Defensa, la comunidad de inteligencia, otros laboratorios de DOE y los establecimientos de armas atómicas del Reino Unido.

También proveen de asistencia operacional en respuesta a emergencias nucleares y entregan consejos a agencias de gobierno sobre negociaciones de tratados e interacciones internacionales. La experticia de la División X incluye el diseño físico y el cálculo sobre armas tanto nucleares como no nucleares y el análisis sobre los rendimientos y efectos de las armas nucleares.

La Dual Axis Radiographic Hydrotest Facility (DARHT) es una instalación cerca de Los Álamos, la DARHT sirve para testear la primera etapa de una arma termonuclear, las maquetas son puestas a funcionar mientras fotografías y rayos x son tomados con gran rapidez, esto permite a los científicos el poder ver dentro de la explosión

La Iniciativa Computarizada de Estrategia Acelerada en un proyecto que involucra a tres laboratorios Los Álamos, Lawrence Livermore y Laboratorio Nacional Sandia, que crea modelos y simulaciones tanto para las reservas de armas nucleares como para ayudar a diseñar nuevas armas.

La Tecnología de Diseño de Armas sección de Los Álamos analiza la “amenaza” extranjera de armas de destrucción masiva para los Estados Unidos o a sus aliados.

Laboratorio Nacional Lawrence Livermore

Fue establecido en 1952 para diseñar y desarrollar armas nucleares, científicos en LLNL (por sus siglas en inglés) son responsables de 4 de cada 9 sistemas de armas nucleares de las reservas de los Estados Unidos. La construcción de la mayor instalación de láser del mundo la Instalación Nacional de Ignición (NIF por sus siglas en inglés) se lleva a cabo en LLNL. El objetivo de NIF es de producir explosiones termonucleares controladas para proveer de información para el avance de la ciencia de las armas nucleares. NIF es usado tanto para entrenar a los diseñadores de armas sobre la ciencia de las armas nucleares y para testear los efectos de las armas nucleares. El reemplazo de testeos bajo tierra son un resultado de estos nuevos laboratorios, demostrando el compromiso continuado por las armas nucleares como instrumento base para la política nacional.

Para mayor información:
http://www.universityofcalifornia.edu
http://bitethebullet.us

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.