En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Denuncian al delegado del Gobierno en Aragón por la carga policial durante el pregón de las Fiestas del Pilar, en Zaragoza.

Plataforma contra la Base de la OTAN

Sección:Represión
Jueves 15 de noviembre de 2007 1 comentario(s) 2021 visita(s)

Agencia EFE.

Varias de las asociaciones de la Plataforma contra la Base de la OTAN en Zaragoza han presentado una denuncia contra el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, por ordenar el día 6 de octubre una carga policial contra algunos de sus miembros, que durante el Pregón de Fiestas intentaron desplegar una pancarta en la Plaza del Pilar.

Según se explican en la denuncia, algunos de los miembros de la plataforma intentaron, a las 21:00 horas del 6 de octubre, momentos antes de que comenzara la lectura del Pregón de Fiestas del Pilar, desplegar una pancarta, de unos 15 metros de tela, y varios globos, en un acto que los denunciantes enmarcan en el «estricto ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica».

Pero antes de que la pancarta estuviera extendida y de que se pudiera por tanto haber leído su mensaje, se agrega en la denuncia, miembros de la Policía Nacional ordenados por la Delegación del Gobierno «cargaron, sin previo aviso ni requerimiento» contra estas personas, «empujándoles y golpeándoles con porras de manera indiscriminada».

Estiman que con esta actuación se impidió el ejercicio del libre derecho a la libertad de expresión en una concentración «perfectamente autorizada» como era el Pregón de Fiestas.

Además, a consecuencia de la carga varias personas resultaron lesionadas, señalan.

A juicio de los denunciantes (CGT, SOS Naturaleza, Asociación Montes de Torrero, PCA, Juventudes Comunistas, COA-MOC, Asociación El Cantero de Torrero, IU, Ecologistas en Acción y CHA) la actividad llevada a cabo por las organizaciones se amparaba en el derecho «constitucionalmente protegido a la libertad de expresión».

Las fuerzas actuantes que «limitaron de manera violenta» los derechos fundamentales de los denunciantes (de reunión y expresión) eran miembros de la Policía Nacional que están bajo el mando, en Aragón, de Javier Fernández, quien es «el último responsable de los actos ilícitos que pudieran cometer», denuncian.

Asimismo, aseguran tener constancia de que en la Delegación del Gobierno o en la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía existen «ficheros paralegales» de personas no fichadas que pertenecen a distintos colectivos y asociaciones y que por ello fueron reconocidos en la Plaza del Pilar antes de que pudieran siquiera desplegar la pancarta.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Denuncian al delegado del Gobierno en Aragón por la carga policial durante el pregón de las Fiestas del Pilar, en Zaragoza.

    16 de noviembre de 2007

    Yo si dijera lo que pienso de este país, de ese delegado del gobierno, del sistema en sí, de la «democracia» que «disfrutamos» los pobres, de la impunidad de la policía y de sus métodos..., creo que me meterían en la cárcel. Salud compañeros y no os calléis nunca; acudid si hace falta a los tribunales europeos, pues aquí ya sabemos lo que significa la palabra «democracia» y «demócrata».


Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.