casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Insurgente

Ola de suicidios entre veteranos de guerra en EEUU

Ola de suicidios entre veteranos de guerra en EEUU

Aporrea/ inSurGente.- Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos padecen una «epidemia de suicidios» con veteranos de guerra que se quitan la vida a un ritmo de 120 por semana, reveló este miércoles el canal CBS. Jóvenes suicidas. La cifra crece de 22,9 a 31,9 suicidios por 100.000 entre los veteranos de 20 a 24 años, casi cuatro veces más que el resto de la población de la misma edad. «Esas cifras muestran claramente una epidemia de problemas de salud mental», dijo el defensor de los derechos de los veteranos Paul Sullivan.

Según la investigación de CBS, por lo menos 6.256 se suicidaron en 2005, un promedio de 17 por día. Conforme a esas cifras, los veteranos tienen dos veces más probabilidades de matarse que el resto de la población.

Mientras que la tasa de suicidios entre la población general es de 8,9 por 100.000, el nivel entre ex militares es de entre 18,7 y 20,8 por 100.000.

Jóvenes suicidas. La cifra crece de 22,9 a 31,9 suicidios por 100.000 entre los veteranos de 20 a 24 años, casi cuatro veces más que el resto de la población de la misma edad.

«Esas cifras muestran claramente una epidemia de problemas de salud mental», dijo el defensor de los derechos de los veteranos Paul Sullivan.

CBS también cita al padre de un soldado de 23 años que se mató en 2005, según el cual el ejército de EEUU está ocultando la gravedad del problema.

«Nadie quiere presentar la suma de casos como un total a nivel oficial», dijo Mike Bowman. «No quieren que se sepa el verdadero número de víctimas».

«No todos regresan a casa heridos, pero la verdad es que nadie regresa a casa siendo el mismo», aseguró Paul Rieckhoff, un ex marino y fundador de una asociación de veteranos.

La legisladora Patty Murray, miembro del Comité de Asuntos de Veteranos del Senado, señaló que las cifras de suicidios entre los ex militares demuestran que se les ha fallado «a la gente que sirvió» al país. «Si estos números no despiertan a este país, nada lo hará. Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad hacia estos hombres y mujeres», enfatizó la legisladora.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS