casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Reseñas

El nuevo humanismo militar: Lecciones de Kosovo (Noam Chomsky)

El nuevo humanismo militar: Lecciones de Kosovo (Noam Chomsky)

Con un profundo conocimiento de la historia -y argumentos incisivos sobre su pertenencia en esta “nueva era”- Chomsky pone de manifiesto las retóricas afirmaciones de que Estados Unidos y sus aliados luchan por un mundo donde los responsables de la limpieza étnica no tengan dónde ocultarse.

El nuevo humanismo militar revela un mundo donde las victimas de víolaciones a sus derechos humanos son dignas o indignas. En el caso de Turquía, las víctimas kurdas de la limpieza étnica son tan indignas que Estados Unidos vende armas a su aliado para ayudarle a cumplir con la tarea. En cambio Serbia, un elemento discordante que impide a Estados Unidos instituir un sistema global de dominación, es el blanco de argumentos -y bombardeos- intensos que dejan muy clara la necesidad de hacer cumplir la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Chomsky busca superar lo que George Orwell llamó una forma siniestra y primordialmente voluntaria de censura literaria, derivada de una buena educación, que inculca el “acuerdo general tácito de que ‘no sería bien visto’ mencionar ese hecho en particular”.

Con un estilo único y vigoroso, Chomsky reseña los diversos hechos que no acaban de convencer: del conocimiento del gobierno estadounidense de que el bombardeo intensificaría las atrocidades serbias, a que se desecharan, a favor de la guerra, las opciones diplomáticas... los hechos son tan numerosos que justifican un capítulo sobre el síndrome de negación, padecimiento necesario para que la versión oficial tenga cabida en la realidad.

Ficha Técnica

El nuevo humanismo militar: Lecciones de Kosovo
Noam Chomsky
Año 2005
Páginas 232
Edición 2da.. Edición
ISBN 968-23-2368-1

https://libreria.jornada.com.mx/art...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS