En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Informativa
  Movimiento 15M
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Desalojo del Centro Social Okupado Casas Viejas (Sevilla): última hora y vídeo de la acción

Siguen las acciones

Sección:Campañas
Lunes 3 de diciembre de 2007 2 comentario(s) 2919 visita(s)

LUNES 3 de Diciembre

> Casas Viejas Vive-La Lucha Sigue!:
- [12.00hs] Los compañeros siguen descolgados.Ya ha llegado la prensa al lugar.No hay noticias de la policía
- [10.00hs] Dos compañeros de Casas Viejas se descuelgan a 120mts de altura, con una pancarta de 10mts, en el Puente V Centenario.

DOMINGO 2 de Diciembre

- Arden más de 30 contenedores durante la madrugada en los alrededores de Casas Viejas
- El colectivo Casas Viejas desmiente las burdas acusaciones y difamaciones vertidas por el periódico ABC
- Fotos de la Rueda de Prensa y Manifestación

CRÓNICA DEL PROCESO DE DESALOJO

El jueves 29 de noviembre a las 07:00h de la mañana la policía comenzó el desalojo del CSOA Casas Viejas. Dentro del inmueble siete personas comenzaban la estrategia prevista de desobediencia civil pacíficacontra un desalojo que, aunque legal, es considerado injusto. Se muestra en todo momento una estrategia transparente y pacífica de resistencia, los protagonistas manifestaban sus intenciones en este video. Esa misma noche, 16 personas se encerraban en el Centro Cívico Las Sirenas para exigir que las autoridades mantuvieran la integridad física de las personas que permanecen resistiendo en la galería subterránea del inmueble.

Desde entonces, numerosas muestras de apoyo se han ido sucediendo en toda la ciudad.

Además la REPERCUSIÓN MEDIÁTICA de todo el proceso está siendo espectacular: diversas crónicas en medios de información alternativos, blogs, webs, contínuas noticias en los mass media: [20minutos], [elPaís], [CanalSur] y apariciones en todos los telediarios.


Más info:

Indymedia Estrecho

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • LLAMAMIENTO ESTATAL EN APOYO A CASAS VIEJAS

    4 de diciembre de 2007

    La Asamblea de Casas Viejas que continúa resistiendo el desalojo agradece las muestras de apoyo de todas las personas, organizaciones y colectivos que han manifestado su solidaridad con esta lucha.

    Ante la situación de los dos compañeros que resisten heroicamente el desalojo hacemos un llamamiento estatal para que todo el que pueda acuda a Sevilla mañana para acompañar esta lucha.

    Por ello convocamos a una primera concentración a las 12:00 horas en la Plaza del Pumarejo para todo el que pueda llegar a esta hora. Y para todos los demás convocamos a las 18:00 horas una manifestación masiva a nivel estatal que partirá desde la Plaza del Pumarejo (aledaña a Casas Viejas), pasará por el Centro Cívico Las Sirenas (ocupado estos días como protesta por el desalojo) y que finalizará en la Plaza Nueva frente a la puerta del Ayuntamiento de Sevilla.

    Exigimos:

    - Las paralización cautelar del desalojo

    - O la garantía de que los dos ocupantes que continúan en el túnel salgan de forma segura y anteponiendo ante todo su integridad física. Compañeros y compañeras, esta lucha ha demostrado una gran capacidad para desobedecer la injusticia judicial, reivindicar los derechos de todos y todas al disfrute del espacio público, el derecho a la vivienda, el acceso a la cultura y la participación social autogestionada. Ahora necesitamos vuestro apoyo para continuar la batalla y seguir gritando alto y claro que CASAS VIEJAS NO SE TOCA! Os esperamos a todos y todas en Sevilla, contamos con vosotras.

    - CONCENTRACIÓN: A las 12:00 horas en la Plaza del Pumarejo de Sevilla.

    - MANIFESTACIÓN ESTATAL: Salida a las 18:00 horas desde la plaza del Pumarejo, paso por el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules) y llegada al Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva) Vente y difunde!!!

    Asamblea y grupos de apoyo al Centro Social Casas Viejas

    Contacto: 686540805



  • Firma el manifiesto por Casas Viejas

    10 de diciembre de 2007

    NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

    TODOS-AS CON CASAS VIEJAS

    Sevilla, 4 de Diciembre de 2007

    Los colectivos y organizaciones sociales, sindicales y políticas abajo firmantes, queremos manifestar nuestra indignación ante las acusaciones vertidas de forma irresponsable por miembros de la policía nacional en las que se relaciona a miembros del colectivo Casas Viejas y al “movimiento ocupa” con el entramado de ETA o la izquierda abertzale.

    Creemos que estas graves acusaciones tienen una intencionalidad política clara, confundir a la opinión pública y criminalizar a un movimiento que ha recibido una enorme solidaridad social y una repercusión mediática sin precedentes en estos últimos días.

    Estas acusaciones pretenden aislar socialmente al colectivo de Casas Viejas y pueden producir serias consecuencias para sus miembros y familias, por lo que las organizaciones firmantes declaramos de forma rotunda que dichas acusaciones son totalmente falsas. La sociedad civil no se cree cualquier acusación burda y se han recibido innumerables muestras de apoyo e indignación ante esta situación.

    Queremos manifestar con la mayor seriedad posible una advertencia a los responsables políticos y a los mandos policiales para que cesen de forma inmediata esta política de distorsión y confusión de la opinión pública. A su vez, pedimos a los medios de comunicación que hagan uso de su ética periodística y comprueben la veracidad de las informaciones que vierten.

    Criminalizar y acusar de terrorista a toda la disidencia social es la antesala de un estado de excepción y recorte de derechos que nos remite a la historia más oscura de nuestro continente.

    Por todo esto exigimos:

    1. Rectificación inmediata de parte de la policía y Subdelegación del Gobierno de las declaraciones y acusaciones que vinculan a Casas Viejas con el entorno de ETA.

    2. Una reunión inmediata entre miembros de organizaciones y movimientos sociales con el Delegado del Gobierno en Andalucía en la que exigirle responsabilidad y sensatez ante estas difamaciones.

    http://estrecho.indymedia.org/newsw...



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.