casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Un miembro del Ejército del Aire destinado en la base de Torrejón de Ardoz guardaba en su casa un arsenal de armas, doce kilos de cocaína y cuatro kilos de explosivos

Militares españoles que venden drogas y explosivos

Militares españoles que venden drogas y explosivos

Infomoc

Reportaje por: Manuel MARLASCA/Luis RENDUELES

La policía buscaba droga y se encontró con uno de los mayores arsenales de armas y explosivos hallados en España. Su dueño era un militar profesional, bombero NBQR (especializado en guerra nuclear, bacteriológica, química y radiológica) del Ejército del Aire, destinado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, llamado Víctor, alias Baby. Para él trabajaban otras dos personas, que también han sido detenidas en la operación policial, culminada la primera semana de enero.

En una de las viviendas del soldado Baby, agentes de la Sección Tercera de la Brigada Central de Estupefacientes (BCE) encontraron todo tipo de elementos necesarios para fabricar bombas de gran potencia. Había cuatro kilos de explosivo plástico PG-2, petardos de trilita, petardos de TNT, cordón detonante, diversos detonadores, un paquete de carga explosiva procedente de una mina anticarro.

Los agentes de la BCE avisaron a sus colegas del TEDAX (expertos en desactivación de explosivos). Una fuente
de esta última unidad señala a interviú que "el material encontrado,
bien empleado, tendría efectos devastadores. El explosivo plástico es
muy potente, y el hallado en poder de los detenidos se utiliza en muy
pequeñas cantidades para desactivar minas. Los cordones detonantes, las
mechas lentas. Todo eso es material que sólo saben emplear personas con
altos conocimientos de explosivos".

  • 30 de enero de 2008 19:09

    Por que hablais en pluran cuando es uno? acaso ese militar representa a los 140.000 restantes? y si ese vende droga la vendemos todos?.

    Que bien se nos dan los prejuicios ehh amigos.

    • 30 de enero de 2008 19:34, por p

      Uno o muchos da igual. El ejército es un sitio donde se tienen armas y explosivos, se enseña a la gente a utilizarlas, y si hace falta se emplean contra seres humanos. Que uno o muchos de sus miembros en sus ratos libres prolonguen un poco más toda esa locura resulta casi lógico.

      No en vano muchas de las bandas de delincuentes albanokosovares, macedonios, lituanos etc, que realizan violentísimos asaltos a casas de campo, están integradas por ex-militares.

      • 7 de febrero de 2008 14:15, por suizo

        eso no significa que tengais que tener ese pequeño pero significativo fallo ortografico, da la sensacion de que solo mirais lo malo y nunca mirais lo bueno, como una radicalizacion.

        eso me inspira algo de desconfianza, sorry pero es mi opinión

      • 1ro de julio de 2008 00:32, por JOSEC

        Eres un autentico payaso, un mentiroso un cínico y un hipócrita. Tambien te podria decir yo que todos los universitarios son unos drogadictos por que he visto a unos cuandotos fumando droga o unos traficantes porque tambien los ví vendiéndola. Cuando se trata de los militares no hay para ellos presunción de inocencia y se juzga a todos ellos por la acción de un indivíduo aislado. No es igual uno que muchos, MENTIROSO ERES UN MENTIROSO

  • 31 de enero de 2008 18:33

    Quienes hemos tenido la desgracia de hacer la mili y perder todo ese tiempo, sabemos perfectamente lo que hay ahí metido.

    • 6 de febrero de 2008 19:56

      Ya veo que algunos viven en el pasado,
      tu que sabrás de como es el ejercito de
      hoy en día.

      Infórmate y luego hablas.

      • 11 de febrero de 2008 19:23, por Anónimo

        Dudo mucho que sólo haya un único militar en todo el ejército que se dedique a la compraventa de drogas y armamento (ese negocio internacional fruto de las relaciones Norte-Sur: la droga al Norte y las armas al Sur).

        Así que bien puesto el título en plural.

        • 12 de febrero de 2008 10:41, por suizo

          mientras no se confirme, solo será uno, puede que tu razonamiento sea logico, pero son meras hipotesis y asi seran hasta que se confirme que sean más de uno

  • 16 de agosto de 2009 18:17, por Mr.Question

    A proposito... me encantaria saber algo sobre la venta, por parte de militares, de PROVIGIL (Modafinil), la droga que te deja MUY despierto por 85 horas seguidas, y que las tropas Británicas dan a sus soldados para las guerras de Iraq y Afghanistan.
    Maximo rendimiento, en nombre de la Reina (el ser humano se descarta después de la batalla...)!

  • 16 de septiembre de 2010 01:52, por Avergonzado de ESE militar

    Es verdad, todos los militares somos unos narcotraficantes y robamos y vendemos armas y explosivos.... pffff pero que ignorancia!!!! Para vuestra información (a los antimilitares que viven en los mundos mágicos de Yuppy en los que no hacen falta ejércitos) el simple hecho de sacar un cartucho, o para que lo entendais mejor, una bala, ya es considerado DELITO para nosotros, y por una manzana podrida que se dedica a robar explosivos no se puede tachar a todo un gremio que no hace sino velar por la seguridad nacional. Y que pasa, que los civiles no venden droga??? seguramente en las universidades como han comentado antes se venda y se consuma grandísimas cantidades más, puesto que a nosotros nos hacen cada dos por tres análisis antidrogas, y nosotros seguramente seamos gente mucho más sana y en forma.
    Informarse un poquito antes de criticar de esa manera tan poco constructiva señores.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS