casco insumissia fusil roto

El presidente ruso mantiente el pulso con la comunidad internacional tras rechazar el Tratado de Limitación de Armas Convencionales en Europa

Putin asegura que Rusia

Putin asegura que Rusia "no se quedará atrás en la nueva carrera global armamentística"

AGENCIAS/ELPAIS.com - Moscú

En un discurso televisado, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que no permitirá que Rusia se quede atrás en “la nueva era global armamentística”

“Está claro que ha comenzado a desencadenarse una nueva carrera por las armas en el mundo”, ha dicho el presidente ruso, que ha insistido en que su país no se vendrá abajo en esa carrera mundial.

Con estas declaraciones, Putin mantiene su pulso con la comunidad internacional después de no firmar el Tratado de Limitación de Armas Convencionales en Europa (FACE). En una reunión con la cúpula de las Fuerzas Armadas, el presidente ya dijo el pasado noviembre que su país “no podía permitirse permanecer indiferente ante la clara demostración de músculos" por parte de la OTAN.

En un discurso para repasar sus ocho años de mandato, Putin ha dicho que durante su Gobierno se ha incrementado el gasto militar aprobó ejercicios militares a gran escala, al tiempo que ha criticado el refuerzo de la OTAN en las fronteras con Rusia y los planes de Estados Unidos de desplegar un sistema antimisiles en Polonia y República Checa.

"No es nuestra culpa, nosotros no empezamos (...) el destinar miles de millones de dólares al desarrollo de sistemas armamentístico", ha afirmado. "La propia OTAN se está ampliando y se está acercando a nuestras fronteras".
"Nosotros retiramos nuestras bases en Cuba y Vietnam. ¿Qué
conseguimos? Nuevas bases estadounidenses en Rumanía y Bulgaria, una tercera defensa antimisiles en Polonia, donde se está construyedo", ha destacado.

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración