casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Aviones de combate europeos vuelan por primera vez juntos en unas maniobras en Albacete y Morón

Ingente derroche de gasto militar en el cielo de La Mancha y Andalucía

Ingente derroche de gasto militar en el cielo de La Mancha y Andalucía

El Eurofighter se exhibe en España

EFE - Morón

Veinticinco aviones de combate Eurofighter de España, Alemania, Italia y Reino Unido han volado hoy por primera vez juntos en un ejercicio de defensa de espacios aéreos, que ha constituido una demostración del poderío aéreo europeo. La Base Aérea de Morón (Sevilla) y los cielos de Albacete se han convertido en el escenario de las maniobras denominadas "Typhoon Meet, en las que se han realizado simulacros de combates aéreos con la participación de unas cincuenta aeronaves de todo tipo y unos 1.500 militares.

El protagonista del ejercicio multinacional ha sido el Eurofighter o también denominado EF-2000 Typhoon (C-16), el avión de combate europeo en cuyo diseño y construcción participan España, Francia, Alemania y Reino Unido.

Estas maniobras han surgido a iniciativa del Ejército del Aire, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad de las unidades que disponen de este tipo de avión. El jefe del Ala 11 y de la Base, coronel León Antonio Machés, ha destacado en rueda de prensa que la llegada de los primeros Eurofighter a Morón en mayo de 2004 fue «un hito importante» y ha agregado que actualmente España cuenta con 18, de los que 14 están en la base sevillana.

Diario El País

  • 24 de marzo de 2008 09:45

    Francia no participa en el Eurofighter. Se retiró del proyecto a finales de los 80 y diseñó su propio avion de última generación, el Dassault Rafale.
    Italia es el 4º pais participante, junto a España, Alemania y Reino Unido.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS