En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Paz Magullada. Elecciones al rectorado.

Campaña electoral al rectorado de la Universidad de Zaragoza

Sección:Comercio y producción de armas
Lunes 14 de abril de 2008 1 comentario(s) 1665 visita(s)

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3737

¿Qué ha sido de la hermosa estampa, que rescata nuestra memoria, de candidat@s con las manos encoladas, repletas de virutas de papel; sudando para conseguir que sus rostros y sus consignas no resulten torcidas?

«Las buenas costumbres no se regalan al olvido» Paz Magullada, Candidata de Nadie a las elecciones al rectorado de la Universidad de Zaragoza.

El pasado 10 de abril, Paz Magullada comenzó su campaña electoral con la pegada de carteles tradicional, en el campus universitario de San Francisco.

Ver vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=rD_3b8MIIEM

Paz Magullada, no sólo se pringa los dedos sino que:

-da su apoyo incondicional a l@s tres antimilitaristas, que el día 15 de abril, comparecerán ante la jueza, por una acción Noviolenta que visibilizaba la presencia de empresas armamentísticas, en la Feria del Empleo de la Universidad, en el año 2007.

-exige el cumplimiento de los Estatutos de la Universidad en lo referente a la Paz y el Desarme, que el resto de candidatos han deportado al descuido.

-apuesta por la libre circulación de las ideas por los campus, acompañadas de LIBERTAD DE EXPRESÓN.

-asegura el final de los contratos de INSEGURIDAD privada que realiza la Universidad, en la actualidad, la retirada de cuerpos represivos y el beneplácito para cualquier tipo de protesta pacífica respetuosa.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Paz Magullada. Elecciones al rectorado.

    14 de abril de 2008

    También podemos contar que la policía se puso en contacto con una de las asociaciones universitarias que organizan la feria de empleo de la Universidad de Zaragoza («empzar») para comunicarles que contaban con autorización de la institución para el despliegue de efectivos entorno a alguno de sus edificios con el fin evitar protestas por la presencia de varias empresas relacionadas con la industria de armamento en dicha feria de empleo que se celebra en el mismo lugar que el año pasado, este miércoles 16 de Abril, por la mañana y por la tarde.

    Si esta noticia es cierta, que pensamos que lo es, estamos una vez más ante el desmedido afán de la Delegación del Gobierno en Aragón por mostrar a la opinión pública las fuertes medidas policiales preparadas con motivo de la Expo, y así rentabilizarlas políticamente y justificarlas económicamente, todo parece indicar que agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazada hace varias semanas desde Valencia planificaban «tomar» el edificio Betancourt del campus «Río Ebro», en Zaragoza, para evitar que se ponga de manifiesto públicamente, de nuevo el rechazo que concita, en buena parte de la comunidad universitaria, la presencia de empresas como Indra, E.A.D.S.-C.A.S.A, Dow Chemical y E.D.S., todas ellas vinculadas a la industria militar.

    La inclinación de ciertos responsables universitarios a la represión sin miramientos de estas protestas, que ponen en evidencia las incoherencias internas de la propia Universidad en relación a la necesidad de la paz y el desarme que su máxima norma, los estatutos universitarios, proclama, derivó la pasada edición de la feria en un juicio consecuencia de las denuncias cruzadas entre activistas y los vigilantes jurados de la universidad que los agredieron y desalojaron a instancias de los responsables de la feria, y cuya vista está señalada para el martes 15 de abril.



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.