En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Absuelt@s l@s tres antimilitaristas juzgad@s por una acción noviolenta en una «feria de empleo»

Feria de armas y mentiras de un centro universitario abreviado EUITIZ, y alquilado (¿comprado?) por un puñado de euros

Sección:Comercio y producción de armas
Domingo 20 de abril de 2008 7 comentario(s) 3152 visita(s)

L@s tres integrantes del Colectivo de Objeción y Antimilitarismo juzgad@s el día 15 de abril por su participación en una acción noviolenta en la Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza («Empzar») del año pasado, han sido absuelt@s por el juez titular del Juzgado de Instrucción nº 11 de Zaragoza.

En primer lugar, queremos expresar nuestra satisfacción por la sentencia absolutoria. Cualquier condena hubiera sido tan injusta como incomprensible. La acción mantuvo en todo momento un carácter pacífico y noviolento, reflejando, de una forma muy directa, la contradicción por la promoción de la industria armamentística (la misma que comercia con la capacidad de crear muerte y destrucción) en un espacio proporcionado por la Universidad, institución que debería promover, de forma efectiva, valores de paz, justicia social y diálogo para la resolución de los conflictos, tal como expresan sus estatutos.

Nos ratificamos en nuestra forma de actuar y en el contenido de nuestros planteamientos, por ser propios de la Noviolencia. Pero, también, queremos hacer pública nuestra sorpresa, malestar e indignación por el hecho de que el mismo juez que nos absuelve a l@s tres antimilitaristas, decide dar por buenas las declaraciones de los testigos aportados por el abogado de los vigilantes de seguridad. Las mismas que, inicialmente, describen hechos que nada tienen que ver con la realidad y que en el transcurso de su propio discurso, van transformándose en meras contradicciones.

Esta versión sesgada de lo acaecido, expuesta por dos responsables de la organización de la feria, en absoluto imparciales (ya que reaccionan de esta forma a la crítica política sobre esa actividad), de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza (EUITIZ), es lo único que ha podido utilizar el juez para absolver a los vigilantes de seguridad, a pesar de haber provocado lesiones a uno de l@s tres antimilitaristas, constatadas por una médica forense.


Todo lo publicado hasta hoy por insumissia sobre ésta acción pinchando aquí

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Absuelt@s l@s tres antimilitaristas juzgad@s por una acción noviolenta en una «feria de empleo»

    20 de abril de 2008, por Presente en el juicio

    ¡Más le valía a la dirección de la Escuela Universitaria de Ingeniería Téncnica Industrial de la Universidad de Zaragoza leerse y cumplir los estatutos (sí, eso de estar por la paz y el desarme...), norma básica de su propia casa, que acudir a un juicio a pretender calumniar a pacifistas universitari@s presentándose como testigos compinchados con unos vigilantes de seguridad, ajenos a ella y con antecedentes penales por otra agresión!


  • Absuelt@s l@s tres antimilitaristas juzgad@s por una acción noviolenta en una «feria de empleo»

    20 de abril de 2008, por ExpoNo

    Desde luego, hace falta ser mala persona, para testificar con mentiras en un juicio, aun habiendo jurado decir toda la verdad y nada más que la verdad.

    Dí que con un juez y un fiscal como los que tocaron en el juicio, hay que echar mano del dedo índice y dirigirlo norte-sur, este -oeste de la frente al pecho y de un hombro al otro.

    ¡Que no nos pase nada, virgencica mía del Pilar!




  • Más repercusión en los media empresariales

    20 de abril de 2008, por Presente en el juicio

    El heraldo de aragón tambien recoge en su edición de este domingo (fielmente, en contra de lo habitual) extractos del comunicado remitido a distintos medios.



  • Información jugosa

    20 de abril de 2008, por insumissia

    Sólo hacer un añadido a la información publicada en el artículo de arriba, ya que los juicios, además de un trámite engorroso para quien los sufre, a veces son también fuente de información jugosa.

    Así hemos sabido en él que uno de los vigilantes de seguridad implicados, en la actualidad ya guardia civil, estuvo involucrado en otra agresión similar a ésta en la que fué declarado culpable y obligado a pagar una multa de 150 euros por lesiones. Está claro que avisó a sus compinches de lo que se les venía encima, y prepararon su particular montaje, para «amargarles el día» a l@s esforzad@s activistas.

    Lo más triste de todo esto es que responsables de la dirección de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad de Zaragoza les hayan hecho el juego para justificar la absurda orden de desalojo que fué dada. Está claro que están mucho menos pendientes de sus estatutos univeristarios, o de la ética en sus actuaciones, que de admitir la más mínima crítica a cómo consiguen ingresos a través del alquiler del centro.



  • Absuelt@s l@s tres antimilitaristas juzgad@s por una acción noviolenta en una «feria de empleo»

    20 de abril de 2008, por Pablo

    Enhorabuena a l@s amig@s absuelt@s. La lucha por la Paz sigue su camino.


Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.