En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

«Periférica», revista antimilitarista anárquica para América Latina y el Caribe

Puedes descargarla en Insumissia

Sección:Recursos gráficos
Jueves 22 de mayo de 2008 3 comentario(s) 3274 visita(s)

«Periférica», revista antimilitarista anárquica, nace como un espacio para aportar al antimilitarismo latinoamericano y del caribe. Es un esfuero conjunto del Grupo de Afinidad Antimilitarista de Asunción, GAAA! (Paraguay) y del Movimiento Antimilitarista de Objeción de Conciencia MAOC (Chile) en la práctica de un internacionalismo antimilitarista. Es un espacio abierto a la colaboración de todos y todas quienes quieran.

Contactos: antimililat arroba gmail.com

Publicamos el editorial, y al final colgamos el pdf de la revista para su descarga.


!Salud antimili-anarquista!

Este es el primer número de esta iniciativa. Estamos, por ello, contentos y complicadas. Contentos, puesto que es por fin materializar una iniciativa que hace tiempo viene entusiasmando a una parte del antimilitarismo latinoamericano e ibérico de base. Complicadas, porque esta materialización dará pie, como ya saben quienes han pasado por esta experiencia, a nuevas tareas, compromisos y oportunidades. Vamos, antes que nada, a explicar el porqué de esta iniciativa.

Dos grandes propósitos tiene esta publicación: 1) ayudar en la difusión y comunicación del pensamiento y la acción antimilitarista antiautoritaria, asamblearia, autónoma, de acción directa de movimientos y organizaciones de base y 2) ayudar a contactar entre si, formar redes, organizar acciones comunes y reunir a quienes se organicen o actúen de acuerdo a ese tipo de pensamiento y acción.

De hecho esta revista nace del encuentro de dos experiencias antimilitaristas anarquistas y anarco-feministas con esos contenidos en Latinoamérica. Una de ellas, el Movimiento Antimilitarista de Objeción de Conciencia (MAOC) de Chile, de una larga trayectoria y experiencia y otra, el Grupo de Afinidad Antimilitarista de Asunción (GAAA!) de Paraguay, una bebé en estas luchas. Podemos citar brevemente al menos dos iniciativas que en su corta historia hicieron bastante por acercarnos, con logros y fracasos, bien y malentendidos: la ROLC, red de objeción de conciencia latinoamericana y del caribe, que llenó la década del ’90 y la CLAOC , que en el comienzo de los años ‘0, sirvió ante todo para profundizar las posturas de los distintos movimientos en sus experiencias locales.

Como vemos existen algunas experiencias latinoamericanas en donde los y las antimilitaristas han intentado reunirse, articularse y actuar en conjunto. Esta revista pretende ayudar a esos procesos, sin por ello constituirse en “el espacio”, ni en una coordinación ni nada por el estilo. Simplemente queremos ayudar a difundir el pensamiento antimilitarista antiautoritario, asambleario, autónomo y de acción directa, que mucho tiene que aportar a los procesos de desmilitarización de América Latina.

Hoy, varias iniciativas de vinculación y articulación se manifiestan a través de la web, los contactos telefónicos y las reuniones formales e informales en Latinoamérica y el resto del mundo. A todas ellas, pretendemos aportar desde el particular sitio desde donde nos situamos. Nosotras, el GAAA! De Paraguay y el MAOC de Chile, coincidimos –por iniciativa del MAOC- en colocar esta revista (en dos versiones: impresa y virtual) como un espacio también para el registro de nuestra pequeña y valiente historia antimilitarista latinoamericana. Por ello, insistimos en que estamos abiertos a recibir colaboraciones que ayuden a profundizar el pensamiento antimilitarista de raíz libertaria. Estamos por ello, dispuestas y dispuestos al intercambio y la acción.


Para descargar:

PDF - 308.9 KB

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • «Periférica», revista antimilitarista anárquica para América Latina y el Caribe

    22 de mayo de 2008

    Quisiera conocer anarco antimilitaristas de asunción, pues sé que hay gente antimilitaristas en asunción, pero no anarquistas o declarados al menos, si este grupo de afinidad antimilitarista ¿existe? quienes son, que hacen, que acciones antimilitaristas hicieron...


    • «Periférica», revista antimilitarista anárquica para América Latina y el Caribe

      23 de mayo de 2008

      Yo quisiera conocer a agentes de la brigada de información de Asunción, ya que siendo policías no lo dicen. ¿Podrían darnos algo de información sobre qué tipo de vigilancias y escuchas están realizando?...

    • «Periférica», revista antimilitarista anárquica para América Latina y el Caribe

      23 de mayo de 2008, por periférica

      En la portada de la revista vienen la info de contactos de la misma,. basta leer


Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.