casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Cine de Papel

Cine de Papel

Por Oscar Holguín

Mi trabajo como creador de tiras cómicas y animaciones es el resultado de muchos años de recorrido y de interacción con comunidades rurales y urbanas en diversas regiones de Colombia, que me han dado la inspiración y la motivación para posicionarme como un ilustrador y dibujante autodidacta. Cine de papel es mi propuesta de activismo social en el contexto actual.

He sido ilustrador en distintas regiones de Colombia, de campañas dedicadas al medio ambiente, la ecología, la producción agrícola campesína, así como a la generación de conciencia y la construcción de resistencias contra la violación de los derechos humanos: «Pantanito», «Las Ranas de Azul», «La tierra prometida», «Un santo en el infierno», «veneno en los Andes», «Ferchín y la Cultura del Reciclaje», «EL cangrejo custodio y sus amigos», algunas de mis obras más destacadas hasta hoy. Actualmente me encuentro en la fase de desarrollo de nuevos proyectos realizados de manera independiente.

Me gustaría aportar mi arte para alimentar propuestas de publicaciones virtuales e impresas de colectivos y movimientos antimilitaristas y de resistencia a la guerra que se encuentran desarrollando campañas y acciones en muchas partes del mundo. Hago mi activismo social desde la creación de personajes y tiras cómicas que invitan a la reflexión sobre las situaciones de injusticia social, y que muestran las alternativas que desde diversos sectores sociales se vienen desarrollando.

Me encuentro elaborando un portal en internet para poner mis trabajos a dispocisión de los colectivos y movimientos que necesiten ilustrar sus publicaciones. Si tienen alguna campaña, algún boletín por publicar y requieren de ilustraciones, me pueden contactar en el correo e: cinedepapel yahoo.com

Actualmente aporto como ilustrador a la organización antimilitarista red juvenil de medellín, y al periodico alternativo periferia.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS