En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

«War on Want»: campaña contra la existencia de empresas de mercenarios

War Profiteers’ News

Sección:Instituciones militares
Jueves 17 de julio de 2008 2 comentario(s) 1643 visita(s)

Campaña del Mes

War on Want es una organización con base en Londres, Inglaterra, que se dedica a trabajar el tema de las necesidades en todo el mundo de zonas afectadas por la pobreza, por medio de presionar a los gobiernos y los organismos internacionales para abordar estos problemas, así como sensibilizar a la opinión pública de las preocupaciones de las naciones en desarrollo, apoyando a organizaciones en todo el tercer mundo. War on Want tiende a centrarse en las causas profundas de la pobreza en lugar de sus efectos, y pone sus esfuerzos en habilitar a las personas en situación de pobreza para que solucionen sus propios problemas.

Mercenarios

Para la mayoría de la gente la guerra significa dolor, sufrimiento y pobreza. Sin embargo, no todo el mundo se hace más pobre con la guerra. Para algunas empresas ¡la guerra significa ganancias! Las Compañías Privadas de Seguridad Militar (PMSCs por sus siglas in inglés) están haciendo grandes ganancias de las guerras en Irak y Afganistán, y en conflictos a lo largo de todo el mundo.

Las PMSCs son ahora la segunda mayor fuerza de ocupación en Irak detrás de los EE.UU. Sin embargo, siguen siendo irresponsables y no están reglamentadas, lo que deja abierta la posibilidad para violaciones a los derechos humanos.

Estas empresas obtienen enormes ganancias de la guerra. Los contratos iraquíes impulsaron los ingresos anuales solo de PMSCs Británicas por más de £ 320 millones en el 2003 a más de £ 1,8 mil millones en el 2004. En el mismo año los ingresos para PMSCs en todo el mundo alcanzaron los $ 100 billones.

Hay cientos de informes de violaciones a los derechos humanos por parte de empleados de estas empresas, incluyendo incidentes de contratistas disparando indiscriminadamente contra población civil. En un incidente ocurrido en septiembre del 2007, 17 civiles iraquíes fueron muertos por la empresa de los Estados Unidos, Blackwater. Sólo semanas más tarde empleados de la empresa de seguridad británica Erinys International abrieron fuego contra un taxi cerca de Kirkuk en Irak, hiriendo a tres civiles, entre ellas dos mujeres.

Un “vídeo trofeo" muestra a empleados de la empresa británica Aegis Defence Services disparando al azar con armas automáticas a automóviles de civiles en Bagdad. Aegis coordina las operaciones de todas las PMSCs que trabajan en Irak. En la cárcel de Abu Ghraib, empleados de dos PMSCs estaban implicados en el escándalo de abusos de prisioneros incluyendo la violación a un joven detenido y la utilización de perros y de otras formas de tortura durante los interrogatorios.

A pesar de estos casos y muchos más, ningún contratista militar privado ha sido procesado por acciones en Irak. Este patrón es similar en conflictos en todo el mundo.

Hay una necesidad apremiante para que el gobierno del Reino Unido lleve adelante una legislación que regule estas empresas.

Acciones de la campaña

War on Want pide al gobierno del Reino Unido el avanzar hacia la legislación para controlar a estas empresas como una prioridad urgente. La autorregulación de la industria no es una opción. La legislación debe prohibir la participación de estas empresas en todas las formas de lucha directa y de apoyo de combate, tal como se entiende en su sentido más amplio posible.

Para más información: http://www.waronwant.org/

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • «War on Want»: campaña contra la existencia de empresas de mercenarios

    10 de marzo de 2009, por  hotmail.com">Carlos

    La contratación de Soldados Profesionales, NO es el Problema, el Problema es el propósito del ESQUEMA DISEÑADO de quienes los contratan, porque éstos Profesionales, también pueden ser útiles para fines de PAZ, utilizando Diseños Sofisticados de Operaciones,porque éstos Profesionales saben que la SEGURIDAD es una Ciencia Dinámica y Social, que esta compuesta por Hombres Desarrollados Mental y ESPIRITUALMENTE...Carlos



    • «War on Want»: campaña contra la existencia de empresas de mercenarios

      21 de noviembre de 2010

      por el contrario,opino que estan equivocados al oponerse a las actividades belicas....lo UNICOque frena la superpoblacion del planeta...no olviden que estamos atrapados en un planeta con recursos cada vez mas escasos...quien de ustedes se siente con la autoridad moral para decidir quienes viviran y quienes deberan morir de hambre en 20 años m,as???? prefiero una guerra antes que la eugenia,la eutanasia y la muerte por hambre.....dariocerdan hotmail.com...como veis no tengo miedo de discutir mi postura con quien quiera debatir con altura y ojala alguno de vosotros me pueda hacer cambiar de opinion!!!!!


Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.