En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Fuera tropas de Afganistán ya!!

Tortuga

Sección:Afganistán
Martes 15 de julio de 2008 0 comentario(s) 1428 visita(s)

Hemos de parar esto. Las personas con un mínimo de ética y de sensibilidad hemos de obligar a los gobiernos de nuestros países a sacar sus ejércitos de esta carnicería. No podemos seguir siendo cómplices con nuestro silencio de la actuación criminal de nuestros gobiernos.

La guerra de Afganistán no es para liberar el país de los talibanes, sino para controlar los recursos económicos y estratégicos de este país. Las tropas invasoras han conducido el territorio a la peor situación humanitaria posible y no dudan en cometer las peores violaciones de derechos humanos, llegando a las masacres sistemáticas de población civil, para lograr sus fines. Todo lo que nos decían sobre los fines de esta guerra ha resultado ser mentira. Las mujeres siguen llevando el burka, el cultivo del opio florece como nunca, los señores de la guerra -ahora al servicio de EE UU- campan por sus respetos sometiendo a la población a sus arbitrios, y el país están en una situación de guerra permanente con una población que sufre sus efectos: desplazamientos, masacres, bombardeos indiscriminados, utilización de municiones radioactivas y armas prohibidas etc. etc.

Denunciamos desde aquí la complicidad de los medios de comunicación europeos, entre ellos los españoles, que no hacen más que tratar de ocultar la naturaleza de esta misión bélica invasora hurtando una gran parte de la información, o mostrándola en espacios marginales de sus soportes periodísticos cuando no es posible el ocultamiento. Esta política informativa, digna de los tiempos de Goebbles, se complementa con los amplios y destacados reportajes propagandísticos publicados tratando de mostrar un perfil de las tropas invasoras heroico además de supuestamente bienhechor y humanitario.

Los medios españoles rizan el rizo del descaro cuando ofrecen la información de estas masacres de civiles por parte de las tropas invasoras de Afganistán tratando de distinguir la actuación de los contingentes de EE UU que operan en el país sin control alguno por parte de la ONU y ni siquiera de la OTAN, del resto de contingentes invasores -entre ellos el español- que sí se encuadran en esas actuaciones militares falsamente “legitimadas” por resoluciones de estos organismos internacionales. Como si toda la operación de intervención militar en aquel país no obedeciera a una misma lógica y planificación, y como si los diferentes contingentes no estuvieran repartiéndose funciones (más sucias o limpias, según cómo se quiere quedar de cara a la opinión pública de cada país) y territorios dentro de una misma unidad de acción. Recordemos que estos mismos medios de comunicación que tan fino hilan para tratar de eximir de responsabilidad a las tropas españolas con respecto a los crímenes cometidos por tropas invasoras que se vienen conociendo, cuando abordan otros temas -el de qué colectivos pertenecen o no al entramado de ETA por ejemplo- emplean raseros diametralmente opuestos.

Ver enlaces con información relacionada sobre Afganistán:
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=8428

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.