casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

No olvidemos que el ejército español forma parte de la coalición que comete este tipo de “errores” un día sí y otro también

 La OTAN mata

La OTAN mata "por error" a cuatro mujeres y un niño en Afganistán

Y de errores nada. La política de los ejércitos ocupantes de Afganistán es el bombardeo sistemático de todo lo que se mueva. Primero se dispara y bombardea y luego se va a mirar si había o no combatientes enemigos. La mayoría de estas muertes ni siquiera trascienden a los medios. La guerra de ocupación de Afganistán está mostrando cada vez de forma más clara el rostro brutal del militarismo occidental. Insumissia.


Las fuerzas de la coalición respondieron a la "amenaza" de insurgentes en Ghazni

Las fuerzas de la OTAN comandadas por Estados Unidos en Afganistán han matado "por error" a cuatro mujeres y un niño en una ofensiva lanzada en el distrito de Giro, en la provincia de Ghazni (centro del país). Según fuentes militares, la OTAN ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Estas mismas fuentes han detallado que los soldados respondieron a una "amenaza" de varios hombres apostados en edificios del distrito de Giro. "Los soldados han respondido matando a los insurgentes, pero también, por error, a cuatro mujeres y un niño que se encontraban entre ellos", ha explicado un portavoz de la OTAN.

Esta misma fuente ha expresado su pesar por la muerte de estos cinco civiles y ha confirmado la investigación de los hechos.

Diario El País

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración