casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Paco Cuevas Noa

Monseñor del Río: el arzobispo de las guerras

Monseñor del Río: el arzobispo de las guerras

Ayer tomó posesión el ex - obispo de Jerez, Juan del Río, como Arzobispo General Castrense. Arropado por la Ministra de Defensa y por numerosos clérigos y aduladores, escenificó esa escena gris de bendición de las guerras por parte de la Iglesia Católica.

Hoy la prensa local, ultracatólica toda ella, destaca esta toma de posesión de Del Río, con titulares como «arropado por la Diócesis de Jerez»

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, también estuvo presente en el acto de toma de posesión de Juan del Río como arzobispo castrense, ella también «arropó»; como puede verse, respeta eso de la aconfesionalidad del estado, je, je...

Pues yo no me sumo al «arropamiento». Me parece muy triste que un obispo que se autodenomina «cristiano» se dedique a bendecir las guerras. No nos engañemos: los ejércitos están para hacer las guerras, defendiendo a los poderosos. Fijaos en Afganistán: ¿qué hace allí el ejército, sino defender los intereses estratégicos en relación al gas natural y al opio?.

¿Condenará monseñor del Río las matanzas de civiles en Afganistán?. Ayer se explayó en condenar el último asesinato de ETA, pero no ha dicho ni «mu» de la que están liando los soldados de la OTAN (entre ellos los españoles) en la Afganistán ocupada. Eso se llama hipocresía, palabra que parece que fue inventada para la jerarquía de la Iglesia.

Durante los años que Juan Del Río ha estado de obispo en Jerez no ha hecho otra cosa que afianza el giro conservador del catolicismo local, apoyando a cofradías y reafirmando el papel tradicional de la familia. Nunca le vimos comprometiéndose en ningún conflicto laboral, ni pronunciarse contra los abusos de la clase política, ni implicarse con la problemática de la mujer, ni acercarse a la gente pobre. Más bien al contrario: amigo del boato y el protocolo, se hico una «chavolita» en el Palacio Bertemati (la nueva sede del Obispado que poco se parece al portal de Belén. Dios le bendiga en su nueva andadura como ministro espiritual de esa fábrica de la muerte llamada Ejército.

Francisco José Cuevas Noa – Jerez de la Frontera (Cádiz)

El arzobispo castrense español defiende la presencia de la Iglesia en el Ejército

  • 29 de septiembre de 2008 11:28

    Que vuelve la inquisición!!!!

    Como en los peores tiempos

  • 2 de octubre de 2008 17:29, por ciudadanocabreado

    Ya que al pbre no lo hicieron cardenal, este gobierno por mediacion de la alcaldesa de jerez de la frontera, con su «querido» guarda espalda (pichita braba) subvencinado por dicho pueblo, lo ha recolocado dando por el mismisimo por medio de la camé chacon en el ministerio de defensa.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS