casco insumissia fusil roto

Rosa Díez pide a Zapatero que admita que España está en una guerra

 Llamazares pide retirar las tropas de Afganistán porque «es la misma guerra que la de Iraq»

Llamazares pide retirar las tropas de Afganistán porque «es la misma guerra que la de Iraq»

Insumissia no se alinea con los políticos citados ni con sus respectivos partidos (ni con ninguno). Reseñamos esta información para destacar el hecho de que en el seno del arco parlamentario también existen opiniones críticas con la presencia militar española en Afganistán. Nota de la Redacción.


SERVIMEDIA | MADRID

El ex coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que "Afganistán es la misma guerra que la guerra de Irak" y que "así como el Gobierno empezó la legislatura retirando las tropas de Irak debe comenzar esta legislatura retirando las tropas de Afganistán".

Llamazares hizo estas declaraciones tras la muerte esta mañana de dos soldados españoles en Afganistán en un atentado que en el que otro resultó herido.

"Afganistán no es un proyecto de reconstrucción, sino un proyecto de ocupación, de guerra, ahí no pueden estar las tropas españolas", añadió.

Asimismo, señaló que los soldados españoles "tienen que volver a casa y el Gobierno debe comparecer cuanto antes en el Parlamento y retirar las tropas de Afganistán, porque ya ha costado demasiados muertos".
Preguntado por Servimedia sobre la posibilidad de que el presidente electo de EE.UU, Barack Obama, solicitara un aumento de las tropas españolas en Afganistán, Llamazares subrayó que "ésa es la hipótesis del Gobierno norteamericano, pero creo que no la hipótesis del Gobierno español". "De ahí debemos irnos cuanto antes si no queremos tener más víctimas", concluyó Llamazares.

Diario Público.

Por su parte Rosa Díez pide a Zapatero que admita que España está en una guerra. UPyD cree que hay que «pasar» del discurso «buenista» que «enmascara la realidad». (Publicado en Diario El Mundo).


Ver: Soldados españoles mueren en Afganistán en defensa de los privilegios del mundo rico

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración