casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Análisis del Centre Delàs d’Estudis Per la Pau de los Presupuestos Generales del Estado

El gasto militar del Estado español para el año 2009

El gasto militar del Estado español para el año 2009

El proyecto de Presupuestos del Estado español para el próximo año 2009 ha sido aprobado por el Congreso de Diputados. El Centre Delàs d’Estudis per a la Pau de Justícia i Pau cada año hace un análisis del gasto militar real de los presupuestos, el cual, va más allá del presupuesto del Ministerio de Defensa, pues existen gastos militares repartidos por otros ministerios.

El Centre Delàs manifiesta que, pese a que para el año 2009 el gasto militar real disminuye 1,6% respeto al año 2008, no es tan buena noticia cuando se considera la cuantía final del gasto militar prevista para el año 2009, puesto que ésta es todavía de 18.609,60 millones de euros y representa más del doble del presupuesto del Ministerio de Defensa y por lo tanto un gasto muy elevado del que dice el Gobierno español.
Si que es una buena noticia pero, que las magnitudes que más habían aumentado en los últimos años -las dedicadas a inversiones en nuevos armamentos y en R+D militar- se reducen de manera notable, un 14,75% las inversiones y un 12,13% la R+D militar.

Informe El gasto militar del Estado español para el año 2009

Evolución histórica del gasto militar español (Centre Delàs)

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS